Diario rutina torso/pierna

magnesio no lo necesitas para 85kg de peso muerto, las zapas de haltero te sirven solo para la sentadilla y la banca si haces arqueo y leg drive, pero es un gasto innecesario sino vas a hacer nada de manera profesional al menos que te gusten para salir por ahi
 
te comento que en vez de crunch hagas planchas o ab whell tambien elevacion de piernas
 
ok, gracias.
magnesio no lo necesitas para 85kg de peso muerto, las zapas de haltero te sirven solo para la sentadilla y la banca si haces arqueo y leg drive, pero es un gasto innecesario sino vas a hacer nada de manera profesional al menos que te gusten para salir por ahi
 
Otra duda que me surge es respecto a zapatos especiales de halterofilia así cómo usar magnesio, se recomienda comprarlo? hay diferencia?

Si te gusta tu compralo, el magnesio te va a ayudar bastante con el agarre los zapatos no son importantes pero comprarte esas tonterias te ayuda a motivarte :p
 
compralo pero no lo malgastes, osea si la barra no te resbala no lo uses, si te resbala usa agarre cruzado y si con el cruzado resbala tambien ahi si usas las ultimas series, pero sin abusar porque si echas en exceso tiene el efecto contrario, pero yo digo que con 85k de peso muerto no hace tanta falta
 
compralo pero no lo malgastes, osea si la barra no te resbala no lo uses, si te resbala usa agarre cruzado y si con el cruzado resbala tambien ahi si usas las ultimas series, pero sin abusar porque si echas en exceso tiene el efecto contrario, pero yo digo que con 85k de peso muerto no hace tanta falta

es que acaso porque levante 85k no suda o que? -.-"
 
a nadie se le resbala la barra con 85kg, la mano tiende a resbalar si es que lo hace de 130+

a mi no me resbala si no apartir como de 170kg-180kg menos de eso me puedo estar bañando que no me va a resbalar, y me imagino que para alguien que se meta 400kg no le resbalara si no apartir de 300kg.

Todo es relativo, no es que empiece a resbalar apartir de un peso.
 
Buen entrenamiento de hipertrofia de torso hoy.

- Press banca. 4x8, 65 kg. (controlo bien, podré subir semana siguiente).
- Jalon en polea al pecho. 4x10, 50 kg. (controlo bien, aguantaré una semana antes de subir).
- Press hombro mancuernas. 4x9, 14 kg por mancuerna. (apurado a llegar a la 9 repetición, no sé si bajar y controlar mejor el ejercicio).
- Remo con mancuerna - banca. 4x8, 24 kg. (controlo bien, subiré semana próxima aunque el ejercicio lo ejecuto bastante bien y a veces subir hace que empeore técnica y tire de otras partes del cuerpo).
- Press inclinado mancuernas. 4x8, 24 kg por mancuerna. (apurado a llegar cuando llegaba bien otras semanas).

Los hombros los tengo retrasados y estoy incluso pensando meterlo de primer ejercicio o incluso meter dos el día de torso. El día de pierna es que después de sentidas y peso muerto, meto accesorios de pierna pero estoy destrozado para poder hacer un buen hombro.
 
Buenas! Dejo mi entreno de ayer. Hoy me voy de fin de semana y esta semana voy a poder entrenar 3 días en vez de 4. Hice un poco de todo debido a ello y por que me apetecía.

- Press banca. 5x5, 75 kg.
- Peso muerto. 4x8, 65 kg.
- Press mancuerna hombros, 3x8, 16 kg por mancuerna.
- Dominadas. 4x7 (ayuda de 22 kg).
- Aperturas laterales, 3x10, 7 kg.

En cuanto a peso muerto, después de realizarlo me dejó K.O. casi. Se me carga mucho la espalda baja y no sé si por ejecución mal del ejercicio ó por no haber entrenado este ejercicio ni espalda baja antes. Tenéis un video en un anterior post por si me pudierais decir algo respecto a mi técnica de peso muerto y si hago algo mal!
 
Vuelta a la semana de entrenamiento, he empezado por torso y añadido sentadilla.

- Press banca. 4x8, 75kg.
- Sentadilla. 4x8, 90 kg.
- Jalón en polea al pecho. 3x10, 50 kg.
- Press inclinado mancuernas. 3x10, 18 kg por mancuerna.
- Remo con mancuerna. 4x8, 28 kg por mancuerna.
- Aperturas laterales, 3x9, 7 kg.

No dolores en sentadilla por lo que espero hacer un buen entrenamiento de pierna el próximo día.

En cuanto a hombro, alguna recomendación para darle caña a esta parte? Meter ejercicios iniciales? Añadir un día de hombro y hacer torso-pierna-hombro (3 veces a la semana entrenando ó si se entrena 4 seguir la cadena y la siguiente empezar por el segundo, es decir, semana 1 torso-pierna-hombro-torso, semana 2 pierna- hombro-torso-pierna, etc.)??

En cuanto al peso muerto, es normal que te dejé K.O? El otro día me tuve que parar y descansar 6-7min.
 
Es normal el poco avance en marcas?? Empecé en Mayo de nuevo al gimnasio sin parar hasta hoy. En total son 6 meses. He de decir que ya había entrenado anteriormente aunque con menor conocimientos y menor constancia. Esto es, entrenar 6 meses, luego dejándolo 6 meses, volviendo otros 3 meses, etc.

En mayo pesaba 78 kg, empecé a comer más y cogí 4 kg en apenas dos meses de lo cual parte era grasa. Debido a ello he vuelto a comer menos en los últimos 3 meses y he bajado ahora a 77 kg. Aunque los pesos para llevar 6 meses entrenando de manera seria me parecen muy bajos comparados con lo que veo en el foro por otros usuarios.

El entrenamiento ha sido duro así cómo el descanso, lo único sería la dieta ya que quería bajar peso y entiendo que es difícil subir marcas así?? Siendo principiante, con consumo calórico normal debería de poder subir marcas más rápido no?
 
Hay un aspecto algo complicado, los atletas profesionales justamente la particularidad que tienen es que ninguno de ellos trabaja (y en general tampoco estudian), el trabajo te come muchos recursos físicos, lo mismo que meter otros deportes. Y claro, el avance se hace mucho más difícil.

Con tu peso, yo no diría que estás desnutrido, pero tal vez no estás comiendo la manera más adecuada para avanzar en fuerza. Alimentos que ayudan en ese sentido: vegetales crudos variados, carne de vaca semicruda, huevos enteros, leche entera. A veces la gente mete cantidad de calorías pero en base a arroz atun pollo y boniato, siempre lo mismo. Faltan nutrientes.
 
Como de todo, incluyendo huevos, avena, carne, patatas, arroz, pasta, etc. A lo mejor no tanto cómo debería por el miedo de coger 4 kg como en Mayo. La leche desnatada pero cambiaré a ver.
 
Entreno de hoy.

- Sentadillas. 5x5, 100 kg. (he subido 5 kg y bien).
- Dominadas. 3x7, ayuda de peso de 15 kg. He bajado 7 kg de ayuda aunque la última me he quedado en 6.
- Press banca. 5x5, 75 kg. Me mantengo mismo peso. Intentaré subir próxima semana.
- Remo. 3x10, 60 kg. A lo mejor debería de bajar, parece que estoy estancado aquí.
 
Tras semana y media de descanso, os dejo abajo el entreno de hoy. Bastante intenso sentadilla y peso muerto tras el parón, pensaba que desmayaba al suelo después casi.

Duración: 1h 40 min.
Ejercicios:

- Sentadilla. 2x8. 90 kg.
2x8. 95 kg.
- Peso muerto. 1x8. 80 kg.
3x8. 85 kg. Siendo la última al fallo en 7 rep, pensaba que podría subir estos 5 kg pero no ha sido el caso.
- Curl Femoral. 3x15, 20 kg. La primera bien, las dos siguiente he llegado a 12. La sentadilla y PM me habían dejado K.O.
- Prensa. 4x8, 120 kg.

- Abs crunch. 3x15, 40 kg.
- Levantamiento de piernas (Abs inferior). 2x12.
 
Buenas ayer entrené con un amigo y estoy pensando en cambiar de rutina a una weider en busca de la estética. Mi objetivo es ganar fuerza, crecer y mejorar en estética. Con los pesos que levanto, sería aconsejable ó me recomendáis seguir mi torso-pierna?


Duración: 1h 15 min
Pecho
- Press banca. 4x10, 62 kg.
- press declinado mancuernas. 4x10, 14 kg.
- Pecho contractor. 4x10, 45 kg.
- Press inclinado. 4x10, 17 kg.
Biceps
- Curl de biceps mancuerna. 4x10, 10 kg.
- curl Martillo. 4x10, 14 kg.
- Curl barra Z. 3x15, 15 kg.
 
Venga animarse a pasarse por el diario! Que parece un monólogo mío ya... XD

La intención del diario es llevar un seguimiento y sobre todo escuchar vuestras opiniones y comentarios para seguir aprendiendo. _leyendo_
 
Atrás
Arriba