Diario Anonimo123 para Peso muerto. Objetivo x3.5

anonimo123

New member
Bueno, inicio este diario para compartir el entreno con ustedes, ya que viendo a albert, Xhung, agomez y todos los demás, pues me da algo de envidia...

Pero este diario no será del entrenamiento a secas, sino de los básicos o bien peso muerto en general, ya que me gustaría batir 3 veces mi peso corporal como primer objetivo, 3.3 como segundo, y 3.5 como último


Antes de empezar voy a describir brevemente lo que llevo entrenado.


Mi tiempo total en Gym son de aproximadamente 11 meses en total, en su conjunto, por su puesto no de seguido, ya que en definición era de los que hacía cardio y dejaba las pesas.

Estuve 4 meses entrenando el tren superior solo, por ser novato y pensar que por correr y salir en bici bastaba.

Después estuve otros 4 meses, ahora sí, entrenando todo a rangos de fuerza, pero engordé muy rápido por no controlar la dieta y me fui a definición muy rápido, solo estuve 4 meses, (pero mejoré muchísimo).

Y después de un parón de 4-5 meses, por definición, vacaciones y un mes de vaguería extrema en el entreno donde bajé mucho mis marcas, pues llevo 6 semanas otra vez subiendo.


Tiempo total de entreno de peso muerto: 5 meses y 2 semanas.

Tengo un tiempo proyectado total de 5 meses más de subida, hasta llegar a definición por 3-4 meses para la temporada de veranito XD.


Mido: 1.70

Peso: 74 kilos.

% de grasa: 20% o así.



Empecemos:


Estoy haciendo F2 en peso muerto, pero estoy planteando hacer F3, añadiendo un día un ejercicio auxiliar, peso muerto rumano a rangos de 4x8 ó 5x5 ó 3x3 + 3x8, ya veré, seguramente lo añada esta semana,

Para el futuro haré peso muerto F4, añadiendo a otro día más.


actualmente sigo una rutina de básicos a fuerza 5x5 y demás a 4x8, de forma que todo todo f2 siempre. es compuesta así, ABAB, lo cual entreno: Lunes-martes, jueves-viernes, el Peso muerto lo realizo en B (junto a hombros y brazos), lo cual lo toco los martes y viernes, añadiendo F3 peso muerto rumano quedaría tal que así.

Lunes: A
Martes: B (peso muerto)
Miércoles:
Jueves : A
Viernes : B (peso muerto)
Sabados: PMR
Domingos.

Para cuando pase a F4 añadiré otro peso muerto rumano el miércoles.


Bien pues ¿qué estoy haciendo ahora?, pues 5x5 con pirámide creciente en los pesos, y por 8 semanas, haré una progresión de, subir un kilo en la últimas 2 series, e igualar el pesaje en las primeras 3 series.




Progresión objetivo que cumplir en 8 semanas. (8/8)


Peso muerto convencional. (Si en algún momento veo que puedo añadir más peso, pues se lo añado encantado..., como creo que será el caso, ya que en 8 semanas creo que podré aumentar más el peso, de todas formas partiremos de esto ahora.



| Progresión semanal: | Se1 | Se2 | Se3 | Se4 | Se5 | Se6 | Se7 | Se8


1ª serie 5 repeticiones: 107 | 112 | 119 | 126 | 132 | 138 | 144 | 150
2ª serie 5 repeticiones: 119| 123 | 128 | 132 | 136 | 140 | 145 | 150
3ª serie 5 repeticiones: 132| 135 | 137 | 140 | 142 | 145 | 147 | 150
4ª serie 5 repeticiones: 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150
5ª serie 5 repeticiones: 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150



La Razón por la que hago una progresión tan lenta (a priori) es por temas de agarre y sobretodo, comodidad, avanzando así estoy cómodo, sin prisas.


Peso muerto rumano: --------- (Ha realizar tabla)-------------



Azul = Semana en la que me encuentro,

Verde = semana superada de la progresión.

Rojo = Semana estancado en progresión.
 
Última edición:
La progresión parece con bastante sentido.

Ahora, 3,5 x peso está bien interesante, te basaste en alguna referencia tipo record continental o porcentaje de mundial o algo así?
 
Bien los 3xpeso estan razonables de ahi pa lante ira a costar bastantico xD, serian 220 y ver que no aumentes de peso, ademas del PM me gustaria que pusieras la sentadilla y la banca, o por lo menos la sentadilla. Me pasare a menudo
 
La progresión parece con bastante sentido.

Ahora, 3,5 x peso está bien interesante, te basaste en alguna referencia tipo record continental o porcentaje de mundial o algo así?


x3.5 por peso, me daría un peso cercano a 250 kilos para 75 kilos de peso corporal con definicion de power (10%), no quiero competir en ningún lado, de hecho solo quiero fuerza en los básicos y me metí en esto por estética, pero me gustaría ese objetivo, pienso que podría conseguirlo, pero no usaré ningún cinturón hasta 1RM 200 kilos, que espero conseguirlo antes del verano del 2017.


No tengo miedo al peso muerto, y añadiré tanta frecuencia y volumen como haga falta.


Para piernas solo hago Sentadilla...... así que mi progresión en peso muerto se basará en lo que consiga hacer en dicho ejercicio, y la propia sentadilla, que seguramente en un futuro le daré frecuencia 3.
 
Bien los 3xpeso estan razonables de ahi pa lante ira a costar bastantico xD, serian 220 y ver que no aumentes de peso, ademas del PM me gustaria que pusieras la sentadilla y la banca, o por lo menos la sentadilla. Me pasare a menudo

A día de hoy, sentadilla 150 kilos banca 95 - 98 tendré que mirar.


Jajaja, iré raw hasta 200 kilos, luego me pondré un cinturón de esos.. jajaja,
 
Sin duda esto sera digno de apreciar.
| Progresión semanal: | Se1 | Se2 | Se3 | Se4 | Se5 | Se6 | Se7 | Se8

1ª serie 5 repeticiones: 107 | 112 | 119 | 126 | 132 | 138 | 144 | 150
2ª serie 5 repeticiones: 119 | 123 | 128 | 132 | 136 | 140 | 145 | 150
3ª serie 5 repeticiones: 132 | 135 | 137 | 140 | 142 | 145 | 147 | 150
4ª serie 5 repeticiones: 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150
5ª serie 5 repeticiones: 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150
(repetición de la serie 4ª)
Espero ver muchas luces verdes, aquí estaremos para apoyarte.
Tu puedes.
 
Última edición:
Sin duda esto sera digno de apreciar.
| Progresión semanal: | Se1 | Se2 | Se3 | Se4 | Se5 | Se6 | Se7 | Se8

1ª serie 5 repeticiones: 107 | 112 | 119 | 126 | 132 | 138 | 144 | 150
2ª serie 5 repeticiones: 119 | 123 | 128 | 132 | 136 | 140 | 145 | 150
3ª serie 5 repeticiones: 132 | 135 | 137 | 140 | 142 | 145 | 147 | 150
4ª serie 5 repeticiones: 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150
5ª serie 5 repeticiones: 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150
(repetición de la serie 4ª)

Espero ver muchas luces verdes, aquí estaremos para apoyarte.
Tu puedes.

Muchas gracias Xhu jajaja, mañana pondre luz azul jajja, ya que esta semana he retrasado todo el entreno un dia jaja,
 
Ayer Día 28/09 2016



1ª serie 5 repeticiones: 107
2ª serie 5 repeticiones: 119
3ª serie 5 repeticiones: 132
4ª serie 5 repeticiones: 143
5ª serie 5 repeticiones: 143


Bueno ayer completé la tabla de la semana 1 y me falta repetirla por última vez en esta semana.

Sensaciones: como siempre hago peso muerto después de hombros, sentí el agarre un poco mas difícil, pero lo que es el levantamiento está resuelto sin problemas, (yo con los hombros y con todo, hago pesos libres y por tanto los antebrazos me trabajan mucho, antes de tocar peso muerto).

Cambios: simplemente lo que haré será hacer peso muerto antes que hombros, ya que necesito ese plus de agarre ya que me está tocando muchísimo las narices el puñetero agarre, entiendo que al hacer 25 repeticiones con peso muerto el agarre se lastra mucho, pero es que me tiene negro, así que lo meteré el primer ejercicio de la rutina diaria para que el agarre me funcione limpiamente..


Estamos así, en proceso, pero esta semana la pasaré adecuadamente..

Mi suplementación no hay creatina, lo más probable que si la empiezo a tomar afecte positivamente al entreno, tengo el bote sin abrir de hace 2 meses jajajaa
 
Última edición:
creo que ese cambio viene de maravilla, es mas yo no veo de gran ayuda hacer hombros antes de peso muerto, te queda dolor de espalda me dijo agomez una vez, ademas siendo el peso muerto el jefe va de primero tambien
 
Bien la primera semana Anónimo.

Y si. seria contraproducente fatigar y perder fuerza en ejercicios aislados de hombro cuando el propósito es llegar a los 150 kg y tu progreso va de la mano a la condición en la que llegas a levantar la serie.
Un saludo y animo tu puedes.
 
seria contraproducente fatigar y perder fuerza en ejercicios aislados de hombro cuando el propósito es llegar a los 150 kg y tu progreso va de la mano a la condición en la que llegas a levantar la serie.
Un saludo y animo tu puedes.[/B]

si y no, me imagino que hombros dice press militar supongo, ahi quedas con dolor de espalda despues del peso muerto pero el press no es localizado es multiarticular y de los mas dificiles en cuanto a tecnica se refiere, hacer aislamiento de hombros antes no quita rendimiento casi, porque no reclutas tanto al snc y el desgaste es minimo en cuanto a fuerza, en cuanto a articulaciones si porque si tocas mucho la articulacion del hombro quiza tengas fuerza para el PM pero como ya esta tocada la articulacion hay mucha mas carga creo yo.
 
si y no, me imagino que hombros dice press militar supongo, ahi quedas con dolor de espalda despues del peso muerto pero el press no es localizado es multiarticular y de los mas dificiles en cuanto a tecnica se refiere, hacer aislamiento de hombros antes no quita rendimiento casi, porque no reclutas tanto al snc y el desgaste es minimo en cuanto a fuerza, en cuanto a articulaciones si porque si tocas mucho la articulacion del hombro quiza tengas fuerza para el PM pero como ya esta tocada la articulacion hay mucha mas carga creo yo.

Es que realmente ignoraba que tipo de ejercicios de hombro estaba haciendo.

Y a modo personal sufro mucho en el entrenamiento de hombro, siempre termino desfigurando el rostro en las ultimas series.....
Saludos.
 
Hola chicos, pues estoy realizando, press de hombros con mancuernas, elevaciones laterales, elevaciones frontales.

pues lo que hare es primero peso muerto, despues hombros y por ultimo brazos

y lo de 150 kilos, el objetivo es 5 series de 5 rep de 150 kilos con un descanso maximo entre series de 3 minutos.
 
bueno para mi las elevaciones frontales estan de mas, ya con la banca y el press con mancuerna creo que sobra pero bueno... es tu rutina y tenes el conocimiento apropiado xD
 
Hola chicos, pues estoy realizando, press de hombros con mancuernas, elevaciones laterales, elevaciones frontales.

pues lo que hare es primero peso muerto, despues hombros y por ultimo brazos

y lo de 150 kilos, el objetivo es 5 series de 5 rep de 150 kilos con un descanso maximo entre series de 3 minutos.

No estaba tan equivocado entonces.

Que peso estas usando en las frontales y en las laterales?

Que frecuencia, series y repeticiones?
 
Última edición:
De todas formas concuerdo con Albert, eres una persona que hace bastante Press de banca, con eso esta mas que solventado el hombro frontal, a menos que quieras desarrollar un poco mas los trapecios con las frontales con mancuernas.
Sin embargo quedaran algo desproporcionados si metes Press y f2 de hombros con frontales, dedicaría esa energía y tiempo a laterales ya sea con mancuernas o poleas.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba