sit-ups no recomendables?

rogerdv

Member
Estaba leyendo un documento en casa sobre entrenamiento de abdominales que no me había detenido a revisar antes, y veo que dice que los ejercicios de tipo sit-ups y roman chairs no son los más adecuados, ya que aunque no lo parezca, no trabaja el músculo correcto, sino el psoas. Alguien me puede confirmar esto, si hay algún estudio que lo corrobore?
 
ademas de eso los tipicos crunches van en contra de la funcion original del abdomen que es estabilizar la columna no redondearla hacia afuera que es lo que pasa al hacer sit ups. DE ahi los abs isometricos
 
Perfecto ese estudio, los abdominales como dice albertrodva son para "equilibrio", sin embargo si deseas entrenarlos con crunches dado que sí se hipertrofian así, puedes hacerlo pero el rango ópimo es no subir más de 30º del suelo, más que eso deja de actuar la zona abdominal, por ello el estudio dice que llegar tan arriba es poco óptimo y yo diría que hasta lesivo.
 
Perfecto ese estudio, los abdominales como dice albertrodva son para "equilibrio", sin embargo si deseas entrenarlos con crunches dado que sí se hipertrofian así, puedes hacerlo pero el rango ópimo es no subir más de 30º del suelo, más que eso deja de actuar la zona abdominal, por ello el estudio dice que llegar tan arriba es poco óptimo y yo diría que hasta lesivo.

cual es el ejercisio que tu recomiendas para marcar abdomen ?
 
cual es el ejercisio que tu recomiendas para marcar abdomen ?

Yo para el abdomen recomiendo mucho el L-sit isométrico en anillas, y si no se puede en anillas, en paralelas. Hay gente que lo hace colgado a una barra, pero personalmente me parece más efectivo en paralelas, donde las manos están a la altura de las caderas.

Entre barra y paralela cambia bastante los músculos que aguantan con el core, en barra son los antebrazos y en paralela son los hombros.
 
En caso de no conseguir de las formas anteriores, apoyando el antebrazo en las paralelas todo boludo puede. Las otras ya son bien intensas y además alcanzan muchos más músculos.
 
Ahora, "marcar abdomen" es diferente a "fortalecer abdomen"
Se puede tener un abdominal poderosíssimo y que no se vea debido a capas de grasa, y se puede estar muerto con el abdomen muerto también, y si se tiene poca grasa pues que se marca.

Lógicamente se espera que un atleta tenga una abdomen mínimamente fortalecido y que no tenga exceso de grasa por lo que en general se espera que se note la musculatura abdominal, infelizmente esto genera la confusión de que hacer muchos abdominales o tener altos rendimientos atléticos va a dar forzosamente abdominales destacados. Esto solo va a suceder si se tiene control de la alimentación para que que el nivel de gordura sea bajo lo suficiente.
 
Atrás
Arriba