Duda mas repeticiones y mas dolor

Ivanerte

New member
Un amigo me dio el consejo de entrenar con menos peso y mas repeticiones me gustaría saber si eso seria lo ideal y también me gustaría saber si es verdad que cuanto mas dolor sientes mas rápido subes masa muscular
 
Ninguna de las dos cosas es posible de saber. Más o menos repeticiones con respecto a qué.
Al parecer el objetivo sería subir masa muscular.
La masa muscular aumenta según el siguiente modelo
aumento de los rendimientos * dieta adecuada * recuperación adecuada

Suponiendo que la dieta está correcta y que no te andas gastando en otras actividades, que ahí no vas a avanzar o lo vas a hacer muy lentamente, el entrenamiento adecuado para desarrollo físico consiste en los básicos en series de hasta 10 y los otros en series de 8 - 12 eventualmente más
Los rangos son muy amplios, hay quien le va bien con series de 5 en los básicos, y otros avanzan mejor por diversos motivos con algo menos de peso y más repeticiones y otros con menos. Depende del caso particular, pero siempre con foco en el aumento del peso dentro de cada número de repeticiones.
 
El dolor no es un objetivo. Puede doler por mala circulación, por técnica incorrecta, por exceso de trabajo, por entrenamiento inadecuado o por irregularidad del entrenamiento.
También eventualmente puede doler por trabajar al limite pero no necesariamente cada vez que uno trabaja al limite va a sentir dolor.
 
Atrás
Arriba