xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Dices que tus amigos estaban ahi para ayudarte? En peso muerto bueno no hay manera de ayudarte, pero te tocaron en la sentadilla y peso muerto??

Como haces la sentadilla? Abertura de pies y tipo de barra (alta o baja)
 
5×5 en peso muerto es como demasiado desgastante. Te recomendaría que hagas 1×5 o 1×3, pero no 5×5. Te va a afectar demasiado a los otros levantamientos
 
El tema es que una vez que empezas a manejar números interesantes en el peso muerto, te cuesta mucho más recuperarte.

Ponele que hoy haces 5x5 en peso muerto con 100 kilos. OK, no hay drama, es livianito y no cuesta, por lo que el cuerpo se te recupera de hoy para mañana.

Pero eventualmente vas a estar intentando hacer 5x5 con tu real 5RM, y te aseguro que después de la primer serie vas a necesitar 10-15 minutos para recuperarte como para INTENTAR volver a hacer 5 repeticiones con ese mismo peso (cosa que es muy probable que NO puedas hacer), y ni te cuento cuando intentes hacer la tercer serie.
Pero el problema grande no está solamente ahí. El problema es que fallar un Peso Muerto es tán desgastante, que necesitas mas de un par de días para recuperarte, por lo que no solamente no vas a poder terminar tu rutina de ese día, intentando sacar 5x5 en Peso Muerto, sino que con mucha probabilidad, también vas a impactar las siguientes 3 o 4 veces que vayas al gimnasio (por lo que el fin "estético" se jode bastante).

Para Peso Muerto, lo que yo te recomendaría, sería que vayas subiendo el peso de a saltos mas o menos considerables, pero siempre de a 1x5 hasta que llegues a un punto en el que estés en tu 6RM (o sea, sacás las 5 sin problemas, pero no podrías hacer una más).
Una vez que llegues a ese punto, seguí haciendo las aproximaciones de a 5 repes, pero en uno o dos saltos antes de llegar al peso anterior, cambiá a 3 reps, y seguí subiendo el peso hasta tu 4RM, y a partir de ahí ya manejate siempre en 1x3 con tu 3-4RM (una vez que realmente sepas lo que es llegar al límite en una serie con PM, no vas a necesitar a nadie que te diga que no vale la pena hacer 3x3, si tu meta no es exclusivamente mejorar las marcas).
 
Así a las apuradas (y quiero hacer énfasis en que yo no soy ningún experto!!!), me parece que yo sacaría el remo del día de fuerza en torso y lo cambiaría por un semi-olímpico (hang cleans 3x3, por ejemplo), y el día de hipertrofia de piernas, cambiaría las sentadillas por sentadillas frontales y el PMPR por PMRumano, porque el PMR te trabaja principalmente los femorales, y las sentadillas frontales tienen mucho más efecto en los cuadriceps.
El resto, no le veo nada raro (de nuevo, yo no soy ningún experto).

Edito: Y me parece (no estoy seguro) que no tiene sentido trabajar gemelos a 5x5. Por más que sea "día de fuerza", yo trabajaría en 3-4x8, como mínimo.
 
Última edición:
Como el dia que yo andaba buscando gym y entre a uno y lo primero que vi fue el piso de ceramica. Ni siquiera pregunte cuanto costaba el mes. Me regrese en el acto.

A ver cuando metes 100k

La banca no te va a dar el tiro para subir de a 5k si ahces de 3-5. Hazla de 3-6
 
Tendrías que grabarte jaja..con respecto a la sentadilla, la haces profunda? yo estoy haciendola bajando un poco mas que la paralela..la verdad que al ponerme 100kg por ejemplo me da miedo bajar mas por el tema que capaz fallo y paso alta verguenza jajaa
 
si mas adelante, abran grabaciones(? jaja, tambien hasta un poco mas abajo de la paralela, si es peligroso y tambien con el ruido, todos te van a mirar jaja, el problema de aca es el piso, es mejor no intentarlo xD

Encima que mi gimnasio es comercial..cuando hago con 120kg que es lo máximo que toy haciendo ahora y me joden con que abro las rodillas por demás jaja
 
jaja deben creer que usas esteroides xD, en los comerciales, nadie hace sentadillas y si las hacen, le ponen con exageracion 60kgs contando la barra jaja

Bueno en mi gym no vi a nadie mas hacer peso muerto además de mi. Eso si, hay uno que mide como yo y esta todo groso y ese si hace sentadillas con 140kg y le manda bastantes repes y encima bien profundas.
 
PIERNA HIPERTROFIA

Sentadilla 4x8 50kgs
Peso Muerto Piernas rígidas 6x8 70kgs

dormi mal tapado y me resfrie un poco y sumado a la fatiga muscular, parecia que me moria jaja, pero el lunes a entrenar de nuevo, ya estare bien

A cuidarse para volver a tirar esa Sentadilla ;)
 
TORSO HIPERTROFIA

Press Inclinado 3x15-15-12 - 45kgs
Remo con Barra 3x15-15-11 - 50kgs
Fondos 2x13-8
Chin-Ups 2x8-4
Facepulls 3x15
Curl Biceps Martillo 3x15 - 6kgs
Press Frances 3x15 - 10kgs

Recien casi recuperandome de la diarrea del viernes
Sensaciones: Muchisima congestion, creo que nunca habia entrenado con repeticiones tan altas

No puedo no reirme cuando escribes diarrea JAJAJ
pd: buen entreno, uno se siente bien cuando termina todo congestionado :D
 
TORSO HIPERTROFIA

• Press Inclinado 3x10-10-9 - 55kgs
• Remo con Barra 3x10-10-6 - 70kgs
• Fondos 2x10-8 - 10kgs
• Chin-Ups 2x10-8
• Facepulls 3x15
• biceps martillo mancuerna 3x10 - 10kgs
• triceps polea 3x10 25kgs

hoy estaba uno que me hize amigo y se cicla, se puso a hacer press inclinado con 105kgs 4x10, despues press de banca 4x10 90kgs y despues una descendente 8-8-8 90-70-50 y 30kgs se hizo no se cuantas repeticiones, despues press inclinado con mancuernas 4x8 de 40kgs cada una y segun el, estaba sin ciclo, que cuando lo hace levanta 140kgs 4x10 en pecho, la verdad que le crei, se lo veia que hizo todo eso, sin esfuerzo, solo descansaba medio minuto entre series, quede impresionado jaja

La química hace milagros, sobre todo en la recuperación
 
En mi gym hay un ciclado que calienta con 100 kgs en inclinado y luego mete 4x12 en plano con 140 kgs. El tipo es gigante
 
fisicamente me estoy viendo mas grande que antes y mas definido, no se cuanto andare pesando, capas que peso lo mismo, pero queme grasa y subi masa muscular, por lo que veo en el espejo

Qué suerte que tenés... yo hace 5 años que me veo igual __meparto_
 
PIERNA HIPERTROFIA
• Press Banca con mancuernas 3x12-12-10 - 20kgs c/u
• Sentadilla 4x12-12-8-8 - 50kgs
• Peso Muerto Piernas rígidas 4x8-8-8-5 - 70kgs

podria aver entrenado mejor, pero no quiero estar con dolores toda la semana, por falta de entreno en las piernas

Mm poco volumen en las piernas no? Si buscas hipertrofiarlas hay que darles mas caña xd. En cuanto a la banca, por qué te interesa darle tanta frecuencia, si es tu punto fuerte?
 
Hombre, mientras más veces trabajes las piernas menos agujetas tendrás. Yo con frecuencia 2 no tengo agujetas apenas.
En lo del peso muerto, es por sensaciones, si puedes subir 10 kg sin deformar la técnica, mejor que mejor
 
hay un banco que es bastante bajo y que practicamente quedas acostado en el suelo, de manera que no puedes usar las piernas

si en tu gym hay uno de esos usalo que da un trabajo muy bueno en esa posicion
 
Atrás
Arriba