TOP 5 Powerlifters Españoles IPF / AEP del 2010 al 2015

Ademas de haber estado alejado muchos años del deporte, desconozco aun mas el ambiente en España por eso mi pregunta puede ser muy tonta:

Al que apodan "Porruo" ¿no compite en powerlifting? ¿solo es strongman?
 
Porruo, compite en strongman, aparte no es competidor AEP / IPF, en principio en AEP los competidores, deben ir limpios ya que pasan controles anti-doping, que yo sepa Porrudo nunca ha competido en esta asociación.

Aparte, que creo que en los movimientos de powerlifting, por ejemplo Jesús Prieto lo gana, dudo que con reglas de competición Porruo haga 340 de sentadilla.
 
Y mi compañero guille plata en banca IPF y bronce en wilks junior con todos los records subjunior* no esta en el top y tarrako con 30 años mas y la misma banca (pesando 30 kilos mas) esta el 5 xD
 
Última edición:
Y mi compañero guille plata en banca IPF y bronce en wilks junior con todos los records junior no esta en el top y tarrako con 30 años mas y la misma banca (pesando 30 kilos mas) esta el 5 xD

Tiene los subjunior, no junior, tarrako tiene más de 230 de banca mientras que guille levanta el culo con 180, que estará en el top no lo duda nadie, pero le faltan años, no tiene el palmarés de los demás
 
Tiene los subjunior, no junior, tarrako tiene más de 230 de banca mientras que guille levanta el culo con 180, que estará en el top no lo duda nadie, pero le faltan años, no tiene el palmarés de los demás

Eso subjunior que se me ha ido xd, que la categoria de edad no se tiene en cuenta? Esta claro que alguien con mas años de entrenamiento tendrá un total mas alto xd y tanto no levantara el culo si no le dan nulo en un mundial xd.
Yo entre alguien de 18 años y 400 wilks y alguien de 26 y 420 wilks me quedo con el de 18 por ponerte un ejemplo inventado
 
Última edición:
Ese tema es un poco complicado: existen normas para las competencias oficiales. Ahora, subjetivamente, para cada uno puede ser mejor atleta uno u otro según tengan diferentes ponderaciones.

El tema no es trivial, porque aparte de lo que cada uno piense, a veces existen premiaciones reales hechas por federaciones, comités olímpicos o asociaciones pro - deporte.


Cuando yo comencé en la Federación de Pesas, ese tipo de cosas se resolvía por votación. Y la votación era siempre lo que le servía a la mayoría de los dirigentes.
Uno defiende que vale más los records regionales, otro la mejor aproximación al record mundial, otro los puntos wilks (Sinclair para halterofilia), otros ponderaban medallas internacionales, en fin, todo muy subjetivo.

Fue mi iniciativa - aprobada por la federación - que se hiciera una tabla en la que se daba puntaje PREVIAMENTE, no con las cartas vistas a
- records nacionales
- records internacionales
- puntaje
- triunfos internacionales.

Al final del año, se tiene un ranking de ponderación subjetiva también, pero no en base a conveniencias.
No sé si se continúa aplicando
 
Javirub, primero que hablamos del 2010-2015 donde Guille aún no estaba a tope, segundo que se trata a nivel de España en campeonatos de España. No he visto a tu amigo Guille en ellos, en ninguno de los campeonatos de España, Copas o Arnolds lo he visto.

Guille dentro de unos años a lo mejor para la de 2016-2020 estará. Pero hoy por hoy, los que he puesto son los top.

Por último decir que es mejor uno de 18 con 400 wilks que uno de 28 con 440 wilks ... pues no se ... por ejemplo en Power ahora esta el Rubén que ha empezado hace poco tiene 32 años y hace 2-3 que entrena como mucho y esta haciendo 440-450 wilks... ya veremos también hasta donde llega.
 
Atrás
Arriba