Rutina Empuje Hale y Piernas 5 dias

NicoCaglie

New member
Hola hago rutina weiderF2 empeze el gym hace 3 meses y aumente bastante masa muscular mi rutina era asi:

Lunes:pecho-Hombros-Biceps-Abs
Martes:Espalda-Piernas-triceps-abs
Miercoles:Descanzo
Jueves:lo mismo q lunes
Viernes: lo mismo q martes

ahora quiero hacer una Rutina Empuje Hale y piernas de este modo 5 veces a la semana A-B-C-A-B luego C-A-B-C-A y haci rotando los musculos de este modo ustedes q opinan??

Lunes:pecho-Hombros+Lateral sin hacer posterior-Triceps
Martes:Espalda-Hombro solo Posterior-Biceps y algo de Ante Brazos
Miercoles:piernas
Jueves: los mismo q lunes
Viernes:Los mismo q martes..

es como tipo weider F2 pero rotando los musculo y hacer trabajar un musculo una vez por semana y luego dos veces por semana como pueden ver..

Es para tener un mayor descanso y desarrollo muscular estoy en hipertrofia.. q opinan lo hago de este modo rotativo?? o me tiro por una full body de 4 diasF2?? PD:me Gustan mucho las weiderF2 de 6 dias pero tengo miedo sobre entrenarme mido 1,69 peso 61 y tengo 17 años grax!
 
Es antieconómico, vas a gastar tiempo y energias en algo que resolverías perfectamente con lo básico y un poco más.
No es tanto sobreentreamiento, es que puedes aprovechar mejor de otra forma
 
Disculpa ,no entendí entonces de que rutina o de q modo crees que seria conveniente?? gracias por responder
 
Última edición:
Para tu edad y tamaño son los básicos (sentadilla banca y peso muerto) a 2 - 3 veces por semana cada uno, en régimen de 3 - 5 series de 5 - 10 repeticiones, más 1 o 2 ejercicios para cada uno de los siguientes grupos:
- lumbar y abdominal
- dorsal
- hombro
- eventualmente brazo

Estos ejercicios complementares serían en 3 series de 8 o más cada uno, pueden ir 1 o 2 veces en la semana

Lo puedes organizar como te venga mejor: fullbody, torso piernas, tiron empujon, o simplemente en forma libre, que también vale.
 
Por ejemplo, en 5 días como pusiste:
1) sentadilla banca lumbar
2) peso muerto dorsal abdominal
3) banca hombro
4) sentadilla bíceps triceps
5) peso muerto dorsal
 
Atrás
Arriba