cuando podria empezar a entrenar con peso?

Banzam

New member
que tal, espero me puedan aconsejar
Hace 3 meses empece a hacer ejercicio y dieta para bajar de peso, pesaba 111 y ahora 100, mido 1.76mts y tengo 28 años. Entreno futbol martes y jueves, artes marciales mixtas de martes a viernes y si siento que me falto hago flexiones, burpees o algo para terminar de cansarme. Mi intencion es hacer entrenamiento con peso en el gym, incluso ya me estaban ayudando a hacer mi rutina, pero alguien me dijo que si empiezo a ir dejare de bajar grasa, que me espere. Es esto verdad? a que peso seria prudente empezar a levantar peso?
Con todo lo que hago se me nota bastante la perdida de peso y el aumento en masa muscular, me queda ropa que no me quedaba cuando pesaba 95.
A ver si puedo subir fotos mas adeltante.
 
El que te dijo eso o no tiene ni puta idea, o no quiere que bajes de peso. Hazlas
 
Lo que te comento es básicamente lo contrario que hay que hacer.

De forma resumida seria así, cuando bajas peso también pierdes musculatura por muy bien que lo hagas, si ademas no le das estimulo a tu musculatura entrenando pesado resulta que pierdes aun mas musculo durante la fase de perdida de peso.

El defitic calorico para perder peso lo puedes conseguir haciendo mas ejercicio o bajando la dieta pero disminuir la perdida de musculo solo lo vas a hacer entrenando pesado y eso va tanto para un tío de 140 kg como para una muchacha de 50k.
 
Vamos, gente, un tipo de 28 años y 100 k, a menos que esté levantando 300 k de sentadilla, lo que tiene es grasa bombola de comer mucho.
Futbol y burnoseque es boludez, se trata de comer menos y punto.

Y si quiere quedar con un fisico como la gente pesas y chau.
 
Lo mejor a mi parecer es una rutina fullbody y si no te gusta el cardio dejarlo y controlar la dieta para bajar en progresión, bajar sin pesas no es recomendable.
 
Buenas Banzam,

Lamentablemente el consejo que te han dado es totalmente erróneo.

Debes empezar cuánto antes a realizar entrenamientos con cargas para agilizar el progreso de quema grasas a la vez que tonificas el cuerpo y aumentas la masa muscular, de esta forma la estética de tu cuerpo mejorará notablemente.

Pero no cualquier entrenamiento te va a servir, el más recomendable es un circuito donde trabajes todo el cuerpo, realizado a una alta intensidad para acelerar el metabolismo y puedes acabarlo con ejercicio aeróbico en HIIT. Esto acompañado de una dieta reducida en calorías, notarás los cambios en muy poco tiempo.
 
Buenas Banzam,

Lamentablemente el consejo que te han dado es totalmente erróneo.

Debes empezar cuánto antes a realizar entrenamientos con cargas para agilizar el progreso de quema grasas a la vez que tonificas el cuerpo y aumentas la masa muscular, de esta forma la estética de tu cuerpo mejorará notablemente.

Pero no cualquier entrenamiento te va a servir, el más recomendable es un circuito donde trabajes todo el cuerpo, realizado a una alta intensidad para acelerar el metabolismo y puedes acabarlo con ejercicio aeróbico en HIIT. Esto acompañado de una dieta reducida en calorías, notarás los cambios en muy poco tiempo.

Empezare a hacer ejercicios con peso cuanto antes, gracias a todos por los consejos!!.

El entrenamiento HIIT lo llevo al inicio de las clases de MMA, como son los circuitos que mencionas?
 
yo cometi el error de bajar sin pesas un tiempo y no me gusto luego meti ejercicio pesado y va mejor despues quedas todo fofo y aguado si no entrenas
 
Creo que para bajar de peso no hay un peso de partida, o si? que yo sepa no. Si uno quiere bajar es porque tiene peso demás y si eso esta pasando puedes hacerlo en cualquier momento.
 
Creo que para bajar de peso no hay un peso de partida, o si? que yo sepa no. Si uno quiere bajar es porque tiene peso demás y si eso esta pasando puedes hacerlo en cualquier momento.

Correcto si estas con sobrepeso comes menos y reduces un poco lo ch pero inteligentemente tratando de mejorar las marcas en los ejercicios y cuando estes normal pues comes normal y sigues aumentando kg en los ejercicios porque lo que mas te ayudara a tener un fisico atractivo es el entrenamiento de pesas
 
Atrás
Arriba