Como ganar condicion fisica para pelea

Pero tu caso es diferente. Me imagino que en tu caso 3 minutos de guantes no tienes problema, el compañero quedaba resoplando como una locomotora.
 
Pero tu caso es diferente. Me imagino que en tu caso 3 minutos de guantes no tienes problema, el compañero quedaba resoplando como una locomotora.

Sí lo resisto, aunque me ha costado por esa asma recién superada, pero he notado las mejoras a lo largo de los meses. Por ejemplo, con trotes no tengo problemas, pero una vez nos mandaron a correr y no pude, no resistí la carrera. Sin embargo, varias clases después nos pidió hacer sprint y sí pude hacerlo porque era corta y al final tenía tiempo de recuperarme para el nuevo sprint, recuerdo que me inyecté toda la energía que pude y estuve siempre nivelado con el resto, pero una carrera sostenida, pues, por ahora, no puedo, solo trotar.

Y con respecto a la fuerza, ya que me la quitaron (supongo que por ahora) es ahora un motivo más para desarrollarla en el gym, porque me gustaba golpear con toda mi fuerza, pues entonces si no es en el boxeo, será con la musculación.
 
Lo que jamas entendi es la primera parte..
"llevo 8 meses practicando sambo bla bla bla bla"

"recientemente me inicie en sparring" WTF? que carajos hizo en todo el tiempo anterior, sombra? bolsa? tae-bo???

Cualquiera que practique un arte marcial deberia empezar el sparring lo antes posible, normalmente en deportes mas fuertes como el thai o el boxeo son obligatorios desde la primera semana, en tkd y karate y kung fu cuando el maestro diga que puedes empezar (al menos asi me paso a mi)

Pero cualquiera que este mas de 2 meses haciendo artes marciales y todavia no ha hecho sparring deberia salir de ese gimnasio...

en palabras de mi Sabon "a pelear aprendes peleando, podes entrenar 1 año aca y saberte todas las tecnicas y todas tus formulas pero si no haces sparring va a venir un pibe que tiene experiencia siemplemente peleandose en la calle y te va a cagar a trompadas"
 
Lo que jamas entendi es la primera parte..
"llevo 8 meses practicando sambo bla bla bla bla"

"recientemente me inicie en sparring" WTF? que carajos hizo en todo el tiempo anterior, sombra? bolsa? tae-bo???

Cualquiera que practique un arte marcial deberia empezar el sparring lo antes posible, normalmente en deportes mas fuertes como el thai o el boxeo son obligatorios desde la primera semana, en tkd y karate y kung fu cuando el maestro diga que puedes empezar (al menos asi me paso a mi)
"

Yo me imagino que te refieres a sparring como lo que es, una pelea libre donde tu decides que hacer, que suele durar menos de 5 minutos. En mi caso desde el principio trabajamos en parejas, entre muchas otras cosas, pero con movimientos predefinidos por el entrenador. También he hecho sparring, donde nos dicen "pelea libre al 50% de fuerza", que significa que nadie se va a golpear "en serio". Aunque me parece que tu hablas de empezar a pelear desde el principio como sea, sin apenas saber reglas, pues, qué se yo, en mi caso son más metódicos y además, se enfocan mucho en la parte de acondicionamiento, al punto que yo veo 4 o 5 horas semanales de cosas fuera del boxeo, como TRX, pilates, equilibrio, circuitos de resistencia y musculación, trotes, flexiones, abdominales. Ayer nos hicieron hacer tres tipos de flexiones, entre ellas la diamante.

Es un conjunto enorme de cosas, donde el sparring es apenas una entre muchas. Ahora, conmigo ya uno pelea en serio, ayer nos contó como ganó en el segundo round y ademàs està en MMA.
 
pues para mi el sparring es sparring.. una pelea libre y sin coreografia ni nada, respetando siempre las reglas del deporte.

Que sea light contact, medium contact o full contact es otra cosa.

De lo que yo hablo es que por al inicio de cualquier deporte de contacto, ya deberias hacer algo de light contact una vez tenes claro las reglas del juego.

1- asi controlas como gastar tu combustible en cada round
2- asi desarrollas reflejos y aprendes a pelear de a poco
3- asi le perdes el miedo a los golpes (uno que otro son fuertes, ya sea por que justo adelantabas mientras el otro hacia un uppercut o una patada de costado y te ha entrado bien un golpe)

y con eso se desarrolla el "aguante" en terminos de cardio en el combate, otra cosa muy diferente es el fullcontact que ahi muchas veces es el que mas golpes contundentes da el que gana, no el mas ressistente como quiere hacer creer las pelis
 
En todos los deportes en la parte formativa se incluye algo técnico, en parte por los motivos que figuran arriba, y en parte también porque es lo que el individuo quiere, y también porque muchas veces el entrenador se ve obligado a presentar competidores en diferentes niveles.

Pero también es cierto que en la etapa formativa así como vale el aprendizaje técnico hay que tener claro el tema del poder y la salud del individuo. En algunos casos ese poder y esa salud ya vienen de condición inicial, en otros (la mayoría) se van desarrollando paralelamente a lo técnico, y en otros casos es necesario prestarles atención antes que al resto.
 
en otros (la mayoría) se van desarrollando paralelamente a lo técnico

Ese es mi caso, que tu dices es la mayoría, pero es que en mi caso además estoy tratando de nivelar lo que el asma me desniveló, pero sí noto los avances, cada vez puedo hacer màs cosas con más facilidad, pero claro, como eso es un mundo tan amplio, apenas supero algo viene algo peor, por ejemplo, ya las flexiones más comunes me salen decentes, aunque puedo y debo seguir aumentando su cantidad, pero ayer empezamos con las diamante y eso es mucho más dificil.

Y hoy me llegó una invitación a un evento atlético de una de las docentes y yo decidí que todavía no estoy preparado para esas reuniones de deportistas donde les ponen toda clase de retos. Pero no importa eso, porque comparándome conmigo mismo los avances son tan enormes que me resulta obvio que todavía estoy lejos de llegar a mi límite, lo importante es la constancia, la disciplina, el compromiso y la pasión.
 
Como practicante de artes marciales me he dado cuenta de que, tener una condición física óptima para las mismas, necesitas una combinación de resistencia aeróbica y anaeróbica (además de fuerza). No puedes descuidar ninguna de las dos. Esto es especialmente cierto en MMA (y en Sambo también, si te refieres a Combat Sambo), ya que tiene una carga anaérobica superior a la de otras AAMM (la lucha en el suelo, las proyecciones o los forcejeos en el clinch requieren que hagas grandes esfuerzos en momentos concretos).

Yo no voy a dar rutinas específicas de entrenamiento como muchos han dado pero si voy a dibujar las líneas del que, a mi juicio, sería un buen plan de condicionamiento físico para AAMM.

Lo primero es que, condicionamiento físico aparte, no faltes a las clases y vayas aprendiendo y puliendo tu técnica. Respecto a condicionamiento, me es dífícil decir que tienes que hacer ahora porque no sé en que condición estás.

Si nunca has hecho pesas, completa un año entero de entrenamiento con pesas. No hagas un entrenamiento específico, simplemente haz lo que todo hijo del vecino hace durante su primer año de gimnasio. El objetivo es un desarrollo general de la musculatura. Durante este año dedícate exclusivamente a esto.

Si ya has completado un año de gimnasio, tendrás una base muscular decente y podrás empezar a hacer un entrenamiento más específico:

-Sigue con las pesas y, si es posible, haz un entrenamiento que combine trabajo con pesas con calistenia, TRX o algo parecido. Date cuenta que un entrenamiento así tiene que estar muy bien programado, así que te aconsejo que te busques a alguien que sepa para que te aconseje. Con esto conseguirás fortalecer tus músculos y ganar fuerza explosiva y resistencia anaeróbica.

-Respecto a la resistencia aeróbica. Puedes salir a correr de vez en cuando (subrayo el "de vez en cuando", no hace falta que te pases todo el día corriendo), a mí es el ejercicio que mejor me ha funcionado para un desarrollo general de la resistencia aeróbica (si no te gusta correr, puedes hacer bicicleta o máquinas de cardio). A parte de esto, deberías trabajar la resistencia aeróbica mediante ejercicios específicos de artes marciales. Por ejemplo, un ejercicio muy popular es ponerte a golpear el saco a un ritmo constante, con un reloj que marque los rounds (como en un combate), cuando el reloj dice que descanses descanses y cuando dice que peleas golpeas el saco, siempre al mismo ritmo sin dejar que este decaiga a medida que te cansas. Otras cosas, como saltar a la comba, también están muy bien.

De esto que he comentado puedes hacer todo, solo una parte o nada en función del tiempo del que dispongas y cómo de en serio te lo tomes. Si simplemente quieres disfrutar haciendo AAMM y aprender a pelear, con los entrenamientos de artes marciales ganarás la forma física suficiente. Si quieres ir más allá y tener una condición física óptima, puedes hacer lo que te he aconsejado.
 
Última edición:
kiokushinkay

Hola luchadores de la vida,tengo 42 años y quisiera retomar el karate que pongo en el titulo,ya lo hice de pequeño y es demasiado duro,no se si podre aguantar el ritmo y los entrenamientos tan intensos,habia pensado en comer mas calorias por que es un entreno muy demandante.

¿que os parece la fabada asturiana,los conguitos,los cachopos asturianos,los bocadillos de calamares con mayonesa y las patatas bravas con su salsa picante para asi aumentar mucho las calorias?
Es bueno si?
Es malo no?

gracias por la ayuda prestada y auuuyukeen!!!
 
Última edición:
Hola luchadores de la vida,tengo 42 años y quisiera retomar el karate que pongo en el titulo,ya lo hice de pequeño y es demasiado duro,no se si podre aguantar el ritmo y los entrenamientos tan intensos,habia pensado en comer mas calorias por que es un entreno muy demandante.

¿que os parece la fabada asturiana,los conguitos,los cachopos asturianos,los bocadillos de calamares con mayonesa y las patatas bravas con su salsa picante para asi aumentar mucho las calorias?
Es bueno si?
Es malo no?

gracias por la ayuda prestada y auuuyukeen!!!

Yo incluiría bocadillos de Nocilla y torreznos con su cervecita XDDD
 
Para Dr. Prozac: para artes marciales o cualquier otra cosa, primero necesitas estar saludable y mínimamente vigoroso.

el compañero está gordo poco desenvolvido y extremadamente débil. No se trata de "como preparar un deportista de ...." sino de lo básico que una persona tiene que tener para hacer algún deporte. Evidentemente, 3 minutos de guantes y quedar resoplando es algo que ni estando gordo como un chancho ocurre. Pero cuando ves los pesos que el colega mueve te das cuenta dónde está la dificultad. Debilidad.

este debate continúa siendo consultado por visitantes externos. Pido que disculpen que se toleró que el imbécil de metopa o flexiones trollase para distorsionar todo. En fin, ese pobre imbécil no integra más el foro, vean la parte técnica y dejen de lado el troll.
 
Última edición:
Para Dr. Prozac: para artes marciales o cualquier otra cosa, primero necesitas estar saludable y mínimamente vigoroso.

el compañero está gordo poco desenvolvido y extremadamente débil. No se trata de "como preparar un deportista de ...." sino de lo básico que una persona tiene que tener para hacer algún deporte. Evidentemente, 3 minutos de guantes y quedar resoplando es algo que ni estando gordo como un chancho ocurre. Pero cuando ves los pesos que el colega mueve te das cuenta dónde está la dificultad. Debilidad.
Yo he dibujado las líneas de lo que yo considero un plan de condicionamiento físico óptimo o muy bueno para artes marciales. Sin embargo, he señalado que no es estrictamente necesario hacer todo eso, ni mucho menos. Como he señalado, si simplemente quiere disfrutar de las artes marciales y no acabar echando el pulmón por la boca al hacer un poco de guantes, en mi opinión es suficiente con que vaya a las clases de artes marciales y se vaya adaptando al entrenamiento poco a poco. Yo empecé en las artes marciales con una condición física paupérrima y en unos meses entrenando ya podía soportar un entrenamiento intenso sin cansarme; a entrenar se aprende entrenando.

Si el compañero quiere ir un poco más allá, considero una opción excelente (no solo para artes marciales, sino para atletas de cualquier disciplina) lo que he mencionado aquí.

Si nunca has hecho pesas, completa un año entero de entrenamiento con pesas. No hagas un entrenamiento específico, simplemente haz lo que todo hijo del vecino hace durante su primer año de gimnasio. El objetivo es un desarrollo general de la musculatura.
Simplemente obtener una buena base muscular (y no empezar a hacer un entrenamiento especializado como si fueras un culturista), que es algo que viene de perlas, en eso creo que estaremos todos de acuerdo.

Y luego, si en algún momento quiere incorporar más condicionamiento físico, que haga énfasis en lo que el prefiera en función de sus necesidades y sus gustos. Sin embargo, para tener simplemente una condición física decente no creo que haya que hacer nada especial, simplemente hacer ejercicio (que es algo que ya viene con los entrenamientos de artes marciales).

Me supongo que nuestras opiniones no son tan distintas, solo que al hacer ese plan de entrenamiento que he puesto igual he dado la impresión de que todo eso era necesario. Nada más lejos de mi intención.
 
Atrás
Arriba