combinando algo de carne... con qué?

EstebanCruz

New member
Hola compis del foro. He comprado hoy unos kilos de carne de pepito no sé si sabeís la que es; carne de beceto; que es de ternera.
Me había preguntado con qué puedo combinarlo para hacer un buen plato, que sea sano, variado y completo, así como equilibrado.

Tengo ternera (la que ya nombré), y tengo coles y brócoli, eso va de cajón en el mismo plato., Qué más podría añadir?
 
Chincheta ya!!
 
Hola, yo la carne la convino con algo de verdura y algún cereal que tenga hidratos ya que la carne contiene mucha proteína y grasa pero carece de hidratos. Podrias poner carne+brocoli+avena o pan, un saludo.
 
jajaj Gracias por los comentarios.
Seba, quizás me he pasado poniendo estos hilos más "charla libre" en el lugar donde no corresponde. Pido disculpas al foro porque ahora leo el post y tal y digo, vaya loco soy xD.
De veras disculpen.
 
puré de patatas!!! todo queda mejor con puré de patatas!! absolutamente todo!!!
sino pure de batata con calabaza!! muy potente carbohidrato!!
 
oh vua oh vua!!

Ahora le servimos su pugué de patata con ternega y algggo de coliflllloggg :)
jajaj que me decís de la crema de cacahuete?
 
yo le agrego vegetales diversos, cebolla, jengibre, zanahoria, tomate, quiabos, verduras crudas, en fin, le agregan nutrientes, se procesa más fácil
 
Mola,... claro, realmente la comida es más útil si es variada, y por no mencionar que encima le añade gusto a la comida.
Agomez, por curiosidad, ¿tú comes hidratos en la cena? Eso de comer sólo proteínas en la noche es un mito no?
 
sí, por recomendación médica raíces (papa, mandioca, boniato, cebolla, zanahoria) que son de digestión más lenta. Trato de cumplirla en lo posible, pero si no hay raices va lo que haya.
Lo de hidratos por la noche tiene sentido en un sedentario, que además en la mañana come hidratos (yo en la mañana dificilmente coma más que alguna fruta) y en la noche no tiene procesos de recuperación como sí los tiene un deportista. Si además de sedentario es gordo, pues los hidratos de la noche son un candidato a mejorar su alimentación si se eliminan o reducen.
Es decir, eliminar o reducir los hidratos de noche, es una buena estrategia para personas sedentarias con sobrepeso reducir con menos impacto negativo. Pero no una norma universal de salud.
 
el pan tiene muy pocas nutrientes para la cantidad de calorias que aporta. El gofio es maíz, tiene un poco más de nutrientes para las mismas calorias.
 
Hola compis del foro. He comprado hoy unos kilos de carne de pepito no sé si sabeís la que es; carne de beceto; que es de ternera.
Me había preguntado con qué puedo combinarlo para hacer un buen plato, que sea sano, variado y completo, así como equilibrado.

Tengo ternera (la que ya nombré), y tengo coles y brócoli, eso va de cajón en el mismo plato., Qué más podría añadir?

Si quieres conseguir un plato lo más completo posible (en cuanto a macronutrientes) yo combinaría la ternera con patatas cocidas o cocinadas al microondas y su correspondiente brócoli cocinado al vapor ;)

Hidratos + proteínas + un pelín de grasas
 
Atrás
Arriba