Diario de Manu

manuandarias

New member
Hola, soy Manuel de Madrid y abro este apartado para compartir mis progresos.

Estatura_1.76
Edad_17 años
Peso_65 kilos

-Pesos en ejercicios:
Press de banca plano: 8x40
Fondos 8 con 5 kilos de lastre
Sentadillas: 8x50
Dominadas: 5 con mi peso (hoy mi 1RM a sido 15 kilos lastrados)
Press militar: 8x22.5
Curl de biceps barra z: 8x25 (Hoy le he subido 2.5 kilos a costado pero perfecto)
Remo con mancuerna: 8x17.5
Peso muerto 8x40


Mi objetivo en estos 2 meses (julio y agosto) es subir todo el peso que pueda en sentadilla, press de banca y dominadas. Un saludo
 
hola manu si quieres subir pesos rapidamente prueba la rutina stronglift y en agosto moveras pesos respetables. Sobre los ejercicios es mejor calcularlos a repeticion maxima o por lo menos a repes mas bajas cuanto llevas en el gym?
 
Hola, llevo unos 4 meses y sobre la rutina stronglift estoy haciendo una muy parecida full body que vi en un video de imparable.tv un saludo
 
Si con 25 k haces 8 curl de biceps perfecto, entonces con 30 k haces 8 curl de biceps con un poco de impulso, entonces con 40 k haces 8 power clean a las risas.
Entonces de peso muerto puedes mucho más que 8 con 40 k
 
Hola, Agomez levanto tan poco en peso muerto por un problema lumbar que tuve, voy subiendo el peso poco a poco.

Entreno del viernes

Empece con press de banca, relativamente fáciles por lo que la semana que viene le meteré 2.5 kilos mas por lado, en sentadillas mas o menos igual meteré 2.5 kilos mas por lado la semana que viene en remo con mancuerna me cuesta todavía un poco y en fondos me empece alastrar con 5 kilos y muy bien.

Duda:
En el tema de nutrición estoy metiendo me 2.500 kalorias, 130 gramos de proteína, 300 gramos de hidratos y 90 gramos de grasas que supongo que estará bien, me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo y asta el lunes.
 
Entreno del lunes

Lo primero dominadas, me hago 3 series de 6 repes sin ayuda y me cuestan bastante pero bueno voy progresando. Después le he dado al peso muerto 50 kilos fáciles pero cuidando la técnica. Press militar bajando repeticiones y subiendo peso de 12 repes con 17.5 kilos a 10 repes con 20 kilos y 8 repes con 22.5 kilos. Curl de biceps con barra z igual que el press militar 17.5 20 y 22.5 kilos costando las ultimas repes.

Siempre caliento corriendo 5 minutos y termino haciendo abdomen y hiperextensiones.

No se si me vendría mejor entrenar lunes martes jueves y viernes o lunes miércoles y viernes.

Un saludo
 
Entreno del martes

He empezado con press de banca, que he subido 5 kilos en todas las series, la ultima a costado a rabiar pero a salido. En sentadillas mas o menos igual 12 con 35 10 con 40 y 8 con 45. Fondos 3 series de 8 repes con 5 kilos de lastre. Remo como siempre 12 con 12.5 10 con 15 y 8 con 17.5 fáciles, creo que para el próximo entreno subiré a 12 con 15 10 con 17.5 y 8 con 20 o a lo mejor lo cambio por remo en polea ya que con mancuerna no me acaba de convencer. Esta semana he ido 4 días pero para la siguiente voy a ir 3 días.

Un saludo.
 
Entreno del jueves:

He empezado con dominadas, me hago 3 series de 6 repeticiones y me cuesta bastante me gustaría poder hacer 10 estoy pensando en lastrar me y hacer menos repeticiones pero bueno eso lo tengo que investigar bien ya que no tengo mucha idea, he seguido con peso muerto 50 kilos seguramente la semana que viene subiré a 55 kilos, después le he dado al curl con barra como siempre, noto que voy progresando por que hoy no me costaba tanto, he acabado con press militar también bastante fácil y creo que la semana que viene lo subiré a 2.5 kilos. He acabado haciendo abdomen 3 series de 16 abdominales y 3 series de 10 repes de hiperextensiones.

#Peso muerto:Hoy me a tocado estante los NARICES que la barra del peso muerto estuviese doblada por que al levantar la giraba sobre si misma y me pillaba la carne de la palma de la mano...

Un saludo.
 
entreno del viernes:

Empece con dominadas, 3 series de 6 repes llegando a la ultima al máximo, para el próximo día voy ha hacer una escalera que me han explicado en el foro y tiene buena pinta, seguí con peso muerto 3 series de 8 repes con 50 kilos que aumentare a 55 el próximo día, seguí con curl de bíceps bastante bien y acabe con press militar con 12 repes con 17.5 10 repes con 20 y 8 repes con 22.5 en el proximo entreno subire a 20, 22.5 y 25 kilos. Acabe con abdomen y lumbares, un saludo y buen finde.
 
Entreno del lunes:

Empece con dominadas, he probado la escalera de dominadas y me a costado bastante pero a salido y me a gustado la verdad. He seguido con peso muerto una autentica mierda, por que un compi del gimnasio me a dicho que lo hacia mal, que doblaba las rodillas demasiado y me he rayado y al final no lo he completado y ahora estoy dudoso con la técnica así que el próximo día me voy a gravar y voy a compartir con vosotros el vídeo para saber vuestra opinión por que ya se me están hinchando las narices con el peso muerto. He seguido con press militar, subiendo 2.5 kilos y las ultimas repes me han costada un poco pero bueno. He acabado con curl de bíceps con el mismo peso. He hecho abdominales que ya me cansan un poco y que creo que voy a cambiar por rodillo o elevación de piernas vertical y he acabado con hiperextensiones. Un saludo y hasta el miercoles.
 
Igual no te fies mucho de los "compis del gimnasio" a veces (muchas) son ellos los errados.
Por otro lado no veo tanta dificultad al bajar vas flexionando las rodillas hasta que pegues los discos en el piso igual esperamos el video
 
Entreno del miercoles:

Empece con press de banca como siempre aunque las ultimas repes de la ultima serie costaron. En sentadilla subí el peso, 5 kilos 12 repes con 40 kilos 10 repes con 45 kilos y 8 repes con 50 kilos sin llegar al fallo a si que perfecto. En remo aumente de peso 2.5 kilos 12 repes con 15 kilos 10 repes con 17.5 y 8 repes con 20 kilos. En fondos me lastre con 6 kilos y salieron muy justos. Acabe cambiando los abdominales por rodillo y las hiperextensiones.

#He notado que en el entreno de hoy me costaba mas de lo normal creo que es por no haber dormido bien.
#También he visto que hay gente que al hacer la sentadilla no baja ni a 90 grados cosa que no entiendo.

Un saludo.
 
Entreno del viernes:

#Antes de todo decir que desde el jueves llevo con un dolor en la espalda baja en el lado derecho de la leche, hoy tenia pensado ir a urgencias pero me he despertado con el dolor mas calmado y he preferido esperar ya que tengo cita para una radiografía y traumatologo en breve.

Empece con la escalera de dominadas, que en mi opinión me salio bastante bien. Segui con peso muerto donde hice 3 series de 8 repes con 30 kilos para descansar la espalda. Segui con curl de biceps con los mismos pesos. Acabe con press militar que me costo bastante :s. Cambie abdominales en banco por elevaciones de pierna y no hice las hiperextensiones, preferí dejar reposar los lumbares.

#El dolor en los lumbares no se a que se deberá si ha una mala técnica en sentadilla, también compartiré un vídeo para que veáis la técnica haber si veis algo incorrecto o a hacer caso al compi en la tecnica del peso muerto. Un saludo y buen fin de semana.
 
lunes:

Nutrición, empece desayunando un baso de leche con cereales, me fui a entrenar.

Entreno: trote 5 minutos y me fui directo al press de banca, me salieron las 3 series bien noto que voy progresando por que me cuesta menos. Seguí con sentadilla 3x10 con 30 kilos dejando descansar la espalda y metiendo mucha tecnica. Seguí con remo con mancuerna, ejercicio que le he cogido un asco terrible y que voy a sustituir por remo invertido, acabe con fondos lastrados con 6 kilos por 3 series de 8 repes. He hecho elevación de piernas y he dejado descansar los lumbares sin hacer las hiper.

Nutrición, me tome el batido pos-entreno, hoy comeré arroz 3 delicias con 1 lata de atún y frutos secos, merendare un bocadillo de jamón y un colacao y cenare pechuga de pollo con algún yogur.

Proteínas 170G CH 290G Grasa 90G La nutrición no es mi punto fuerte pero bueno voy tirando.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba