Ayuda novato

LGS

New member
Hola,

Después de una vida bastante sedentaria (salvo dos ó tres veces de gimnasio por semana el ultimo año) y pisando los 50 me dio por empezar artes marciales mixtas. Esta es la primer semana y luego de un par de clases no puedo más, después de la mañana de entrenamiento quedo estropeado hasta para trabajar!!

Son tres días seguidos de 1:30 horas cada clase. Cuanto tiempo voy a estar así hasta que mi cuerpo se adapte? Quiero creer que en un mes voy a poder estar mejor y disfrutar la disciplina porque la verdad me encanta. De chico hice un poco de karate pero ahora me pesan los años, además ahora veo lo que realmente es entrenar en serio. Comparado con esto la sesión de aparatos que yo hacía (a mi ritmo) en el gym no tiene nada que ver !!

Concretamente la pregunta es esa, se me va a pasar esta sensación de fatiga después de que haga esto por un tiempo? Obviamente así no voy a poder seguir mucho porque no rindo el resto del día y eso me tiene preocupado.

Saludos y gracias
 
La verdad que no lo sé.
Para nuestra edad yo la veo mejor comenzar con una pre - musculación (digamos algo moderado, incluyendo básicos o no, incluyendo alguna sesión de eliptica o similar o no) junto con una reeducación alimentar si fuese necesaria, a medida que el cuerpo se adapta (que cuesta un poco) uno va para un entrenamiento más serio o para un deporte que le guste (en mi caso el deporte que me gusta es levantar pesas, así que la tengo fácil)

las clases dirigidas de deporte tienden a ser demasiado exigentes para el tipo que está desacondicionado. Cuando trabajé en una aseguradora, no era incomún ver soldados muertos en el entrenamiento.
 
Gracias Arturo por siempre ayudar.
Estaba disfrutando de mi sesión de pesas (aunque fuera suave), ahora estoy agotado y no quiero nada. Voy a bajar a dos clases por semana y ver que pasa. Creo que el profesor me lleva demasiado fuerte de arranque…voy a hablar con el a ver que piensa. La idea de todo esto es para disfrutarlo, no para pasar mal.

Abrazo y gracias
 
Atrás
Arriba