Diario de Albert Arturo

Para alguien que come como puede y tiene solo 18 años es sorprendente, no solo por los pesos sino el por el volumen y frecuencia manejado sin repercutir en la recuperación. Felicitaciones.
 
Para alguien que come como puede y tiene solo 18 años es sorprendente, no solo por los pesos sino el por el volumen y frecuencia manejado sin repercutir en la recuperación. Felicitaciones.

Muchas gracias Seba!! La verdad que a veces ni yo me lo creo xD. Y bueno lo que si hice fue eliminar todos los accesorios de hipertrofia que primero no me iban a servir debido a no comer bien y segundo me cansaban y quemaban caloría inutilmente al no poder aprovecharlos. Y me quedé con solo sentadilla, banca, peso muerto y 2 x semana fondos. En sentadilla no hago mucho volumen, solo el single diario y ya, hoy porque decidí probar. En la banca si hago algunas locuras jajaja, pero por lo menos he podido mantener el nivel ahi y creo que tomando unos dias de descanso de banca puedo sacar una marca nueva.

Un abrazo Seba y gracias nuevamente!
 
Vaya, sería un acto de soberana generosidad jajaja.

Estoy en eso, aprendiendo a programar. De todas formas el dinero que cobraría (electrónico obviamente, creo que con una cuenta en paypal) no me dejan cambiarlo por bs, para cambiar los dolares o se los compro/vendo a alguien directamente en metalico o transfiriendo de mi cuenta bancaria normal, no dolares en paypal

Y por otro lado tampoco me sirve de gran cosa los dolares de paypal salvo para comprar cosas electronicas, porque físicas nunca llegan, siempre se quedan en la aduana o si llegan tardan 1 año

Esque aqui 150 dolares no es tanto, el sueldo medio ronda los 1000-1500.

Me mosqueo el tema, asi que busque como se puede trampear alla. La unica forma que encontre son los benditos bitcoins. Por si en alguna ocasion necesitas recibir dinero de fuera, pides que te lo envien en bitcoins. Y pones la oferta en localbitcoins. Si pones un buen precio de seguro que te lo compran.

https://localbitcoins.com/country/VE
 
Hermano q tristeza leer estas cosas. Te entiendo xq lamentablemente en sudamerica nos tuvimos q acostumbrar a sobrevivir en lugar de vivir, nos tocó pasarla mal de verdad, y vivi tu situación mucho tiempo, donde si comía una vez al día me sentía afortunado. Siendo positivo, esto nos saca duros, nos hace mejores, tenemos más pelotas q cualquiera xq la sabemos pelear!! Seguí dandole duro y no bajes los brazos, las buenas ya van a venir. Siempre q estés desanimado, veni y leete el diario, mira todo lo q lograste, desde el día 1 hasta hoy. X muy poco q parezca, para nosotros cada gramo agregado a la barra es motivo de orgullo, aferrate a eso.
 
Esque aqui 150 dolares no es tanto, el sueldo medio ronda los 1000-1500.

Me mosqueo el tema, asi que busque como se puede trampear alla. La unica forma que encontre son los benditos bitcoins. Por si en alguna ocasion necesitas recibir dinero de fuera, pides que te lo envien en bitcoins. Y pones la oferta en localbitcoins. Si pones un buen precio de seguro que te lo compran.

https://localbitcoins.com/country/VE

SI, se lo de los bitcoins. Un bitcoin es el equivalente a 1.531.887.207,64 bs. Es el equivalente a 212 años de sueldo. 200 AÑOS DE SUELDO UN BENDITO BITCOIN jajjajajajja. Que desastre. Aqui eso no funciona, solo con gente que anda metida en cosas malas y no quiero embromarme con eso

Hermano q tristeza leer estas cosas. Te entiendo xq lamentablemente en sudamerica nos tuvimos q acostumbrar a sobrevivir en lugar de vivir, nos tocó pasarla mal de verdad, y vivi tu situación mucho tiempo, donde si comía una vez al día me sentía afortunado. Siendo positivo, esto nos saca duros, nos hace mejores, tenemos más pelotas q cualquiera xq la sabemos pelear!! Seguí dandole duro y no bajes los brazos, las buenas ya van a venir. Siempre q estés desanimado, veni y leete el diario, mira todo lo q lograste, desde el día 1 hasta hoy. X muy poco q parezca, para nosotros cada gramo agregado a la barra es motivo de orgullo, aferrate a eso.

Muchas gracia por los ánimos!!! Si, he leido que en Argentina tambien han pasado por situaciones negras. Y tenes razon, uno como que se refina y sale duro, como decis. Además, pienso que por otro lado esto nos vuelve personas sencillas, menos ostentosas y nos enseña a apreciar lo que tenemos, porque el venezolano siempre fue despilfarrador jajaja.

Y por el lado de los entrenos, esta situacion me ha ayudado mas que nada a disfrutar, porque antes de que agravara la cosa siempre iba con la cabeza metida en progresiones, marcas, rutinas. Ahora no, ahora entreno por diversion y salud. Lo malo es que me da mucha hambre jaja.

Muchas gracias nuevamente!! Un abrazo bro!
 
Método Chúngaro
Día 16​

Sentadilla
Ramp to 160 kg
0x170 kg.

Bueno, la mala alimentación me está pasando factura. Mal muy mal la sentadilla, desde el calentamiento sentía todo pesado. Sin embargo, los 140 y 160 se sintieron cómodos, pero no tanto como otros días. La verdad es que estoy desanimado y bastante. Cómo es posible que en esta porqueria de país ni siquiera se puede comer pollo? Literalmente me la paso el dia con hambre, no me puedo comprar ni un paquete de galletas, porque cuestan 24.000 bs y a mi me pagan a 20.000 el día de trabajo. Es un absurdo.

Sinceramente no dejo de entrenar porque sino temo quedar todo flácido jajaja, porque por lo menos si pierdo peso y lo hago entrenando creo que por lo menos tendría mejor composición corporal

https://youtu.be/fU0LcaahI7g

Press Banca
Ramp to 105 kg
Bueno, muy bien. Pienso que al ser un ejercicio menos demandante puedo rendir un poco mejor. No es PR, bueno si, porque la otra vez puse 104.9 y hoy fueron 105.5 kg, pero siempre redondeo y me salieron menos duros que el otro día. Pienso que estando fresco, sin fallar en SQ y descargado puedo sacarlos con pausa o 110 normales

https://youtu.be/wIvEfkzsKx4

Peso Muerto
Ramp to 200 kg PR!!!
Record porque fue RAW, sin straps. Puse 180 y sabía que podía con 200. Aunque creo que me faltó encajar un poco, pero se me estaba abriendo la mano y no quise arriesgarme a hacer un escándalo. Igual con magnesio no pasa, pero no tengo nada de eso

https://youtu.be/SFunjZXj-dY


Press Banca
1x100 kg sin parada
1x100 kg con parada
4x90 kg sin parada
8x80 kg con parada
10x80 kg sin parada
5x70 kg pausa 5 s



Estoy pensando en no hacer más sentadillas y dedicarme a la banca y al peso muerto, que por lo menos son los unicos ejercicios que no me afectan tanto con comer poco
 
Entrenaco Albert!! El PM y la banca están increíbles y la sentadilla no fue más que un mal día ,si estas cansado de ella o no te recuperas bien puedes prescindir unos días con PM mantendrás la marca y cuando vengan tiempos mejores despegará sola ya verás
Muchísimo ánimo tío ,espero que la situación mejore pronto y no dejes nunca de entrenar como dices mejorarás la composición y liberarás la mente .
Muchos ánimos amigo !!un abrazo
 
Muy buen entreno bro, yo haría la mitad que tu si estuviera en tu situación.

Como comentas, creo que estaría bien dejar la sentadilla, o bien el peso muerto. Son ejercicios tan demandantes que dejando uno vas a poder progresar en los demás, aparte que mantendrás marca por la gran transferencia que tienen.

Yo, si estuviera en tu lugar, haría banca y peso muerto, y cambiaría la sentadilla por multiples ejercicios de aislamiento que fueran de ayuda para la banca y peso muerto (ejercicios de tríceps y bíceps con poleas y mancuernas). A tope tio, yo se que nunca dejarás de entrenar. Un abrazo
 
Entrenaco Albert!! El PM y la banca están increíbles y la sentadilla no fue más que un mal día ,si estas cansado de ella o no te recuperas bien puedes prescindir unos días con PM mantendrás la marca y cuando vengan tiempos mejores despegará sola ya verás
Muchísimo ánimo tío ,espero que la situación mejore pronto y no dejes nunca de entrenar como dices mejorarás la composición y liberarás la mente .
Muchos ánimos amigo !!un abrazo

Muchas gracias Kal!! También diría que va mucha psicología en la sentadilla, porque uno es consciente de la debilidad que carga encima. Hace mucho que no voy al gym a tope, voy por pasar el rato, para no quedarme en casa jugando en la compu jaja. Y es que me gusta entrenar, de hecho esta situación ha hecho que vaya al gym a disfrutar y divertirme y no pensar solo en marcas, progresiones, rutinas, sino de verdad ver los beneficios físicos y psiquicos de entrenar.

Un abrazo Kal!

Muy buen entreno bro, yo haría la mitad que tu si estuviera en tu situación.

Como comentas, creo que estaría bien dejar la sentadilla, o bien el peso muerto. Son ejercicios tan demandantes que dejando uno vas a poder progresar en los demás, aparte que mantendrás marca por la gran transferencia que tienen.

Yo, si estuviera en tu lugar, haría banca y peso muerto, y cambiaría la sentadilla por multiples ejercicios de aislamiento que fueran de ayuda para la banca y peso muerto (ejercicios de tríceps y bíceps con poleas y mancuernas). A tope tio, yo se que nunca dejarás de entrenar. Un abrazo

Gracias compi, y ya que lo dices la verdad es que si pienso ahora ponerme a hacer la mitad jaja. La sentadilla, como ya dije arriba, es el que más recursos necesita, al menos para mi, puede que la deje a un dia a la semana solo para mantenerme por encima de 160-165 y ya y centrarme en la banca sola, igual el peso muerto estoy conforme con 200, por ahora que no puedo hacer gran cosa.

Ejercicios de aislamiento no, porque me dan mucha hambre jaja porque es como más cardio xD, no se, pero me parece asi.

Saludos!
 
una vez que no rindas no es parametro para analizar si se repite en los sucesivos entrenos si, ahì vas a tener que analizar el entreno si hay podes cambiar alguna variable que te desgaste menos, de todas formas el mal rendimiento fue en UN solo ejercicio UN dìa.
 
una vez que no rindas no es parametro para analizar si se repite en los sucesivos entrenos si, ahì vas a tener que analizar el entreno si hay podes cambiar alguna variable que te desgaste menos, de todas formas el mal rendimiento fue en UN solo ejercicio UN dìa.

No Seba, en la sentadilla llevo decayendo desde el lunes de la semana pasada. Y estoy seguro que es por no comer bien, porque fijate que mi RM es 175 kg (era, mejor dicho) y apenas me moví entre 160-165 y me sentía mal, pesado. Ya no se que hacer. Lo que digo que si es raro como en la banca no pierdo rendimiento, al menos todavía. Pero es que de he perdido 2 kg en dos semanas.

Seba, si hago un 531 a F2 crees que funcione? Solo en sentadilla, por ejemplo Lunes y Jueves, pero solo el 531, que practicamente sería una sola serie efectiva, sin jokers ni BBB, solo 5-3-1 y a casa. Servirá? Igual será para enero porque el gym cierra esta semana y voy a visitar a mis abuelos por 3 semanas y allá voy a entrenar, pero igual que ahora, a sensaciones
 
albert compañero, prueba una descarga y luego vuelves a intentar, durante la descarga come igual como si estuvieses en subida, quizas el cuerpo necesite una pausa de unos dias.
 
No Seba, en la sentadilla llevo decayendo desde el lunes de la semana pasada. Y estoy seguro que es por no comer bien, porque fijate que mi RM es 175 kg (era, mejor dicho) y apenas me moví entre 160-165 y me sentía mal, pesado. Ya no se que hacer. Lo que digo que si es raro como en la banca no pierdo rendimiento, al menos todavía. Pero es que de he perdido 2 kg en dos semanas.

Seba, si hago un 531 a F2 crees que funcione? Solo en sentadilla, por ejemplo Lunes y Jueves, pero solo el 531, que practicamente sería una sola serie efectiva, sin jokers ni BBB, solo 5-3-1 y a casa. Servirá? Igual será para enero porque el gym cierra esta semana y voy a visitar a mis abuelos por 3 semanas y allá voy a entrenar, pero igual que ahora, a sensaciones

Podría funciona porque trabaja con cargas submaximas la mayor parte del tiempo y vos si estás mal alimentado no estás para andar sobre esforzándote lo que tiene que vos estas acostumbrado a progresiones de alta frecuencia que sean rápidas y la 5/3/1 es una progresión lenta pensada para gente que busca romper record 1 vez al mes hay que ver si no te aburre.
 
Podría funciona porque trabaja con cargas submaximas la mayor parte del tiempo y vos si estás mal alimentado no estás para andar sobre esforzándote lo que tiene que vos estas acostumbrado a progresiones de alta frecuencia que sean rápidas y la 5/3/1 es una progresión lenta pensada para gente que busca romper record 1 vez al mes hay que ver si no te aburre.

Ese es el problema, que me aburre. Bueno, igual vamos a esperar que llegue el nuevo año, que ya la semana que viene me tomo unas vacaciones
 
Método Chúngaro
Día 17​

Sentadilla
2x160 kg
Nunca había hecho más de 2, asi que es PR en teoría. Igual las sensaciones son malas. Hace 2 semanas sentía cuando ponía 160 que podía hacer 5, pero bueno, es un número decente al menos. Esta semana pienso hacer cada día que queda con un peso distinto, 150-140 y 160 otra vez el viernes y ver si mejoro alguna rep. Luego descanso hasta enero

https://youtu.be/QJG3dGajj-0

Me parece que en la segunda rep bajé demasiado rápido y por eso perdí un poco el control

Press Banca
Ramp to 100 kg con parada
Muy bien, ya los tengo dominados, tanto que de 80 paso directo a 100 porque se que los levanto, pesan, pero voy seguro.

4x90 kg s/p
1x95 kg c/p
8x80 kg c/p
3x90 kg c/p

Curioso, solo pierdo una rep con 90k con parada y sin parada y eso que ya venía cansado.

Jalón Cerrado
4x10-12
Me vino muy bien, que tenía la espalda contracturada del PM de ayer y alivió bastante
 
Método Chúngaro
Día 18​

Sentadilla
Ramp to 3x160 kg PR!
Bueno, volver a pesos menos altos (porque no son bajos) me ha venido bien. Comiendo mal y tirar siempre 170-175 era como mucho. Más que nada mental, porque los 160 al tenerlos dominados pues puedo "arriesgarme" un poco más y lanzar alguna rep extra.

No hay video porque me dio pereza y porque pensé que no pasaba de 2 reps.

Press Banca
Ramp to 100 kg Sin parada. Volaos, no hay otra expresión.
5x90 kg con parada. Iba a meter 105k, pero decidí probar. Esto es PR con parada
10x80 kg con parada PR también

Peso Muerto
Ramp to 180 kg
8x160 kg PR!! La meta era 6, pero me animé xD. La 8va rep duró media hora jaja
 
Sentadilla
Ramp to 5x150 kg PR!!

Muy bien, la verdad que bajar kg y hacer más reps vino de maravilla. Sigue siendo búlgaro porque voy tirando máximos todos los días, pero variando el rango. Muy contento.

Press Banca
Ramp to 100 kg con parada.

Ya el pecho se va resintiendo y se siente maltratado, asi que solo hice eso para ver si mañana repetimos. Pensaba hacer 105 kg sin parada (directo, sin pasar por 100) pero al hacer toca y sube el tirón del pecho es más fuerte y me dio miedo lastimarme. Ojo, no es que tenga molestias, sino que siento ya la carga.

Eso fue todo, no tenía ganas de más. Mucha pereza jaja
 
Cierre de Temporada​

Hoy he pagado el día en el gym de la ciudad. Entrenar con material olímpico es otro nivel xD

Sentadilla
Ramp to 162.5 kg.
Fácil, pero como era tarde y quería hacer los otros ejercicios no metí más. Los monitores que me conocían de antes quedaron locos con el peso que estaba moviendo y una señora como de 35 también puro pendiente mío jaja

Press Banca
1x100 kg con pausa VOLAOS. Asi que nos arriesgamos
1x105 kg con pausa PR!!! Y no me contento con eso
1x110 kg sin parada PR!!!

https://youtu.be/WdowT5bv2tk
https://youtu.be/dQ3cf4wWW2Y
https://youtu.be/cBsjC-q0mZA


Bueno, siempre quise hacer con 2 discos en la banca. Si bien esos 2 discos equivalen a 100k que tengo dominados, hacerlos con el material que es y ver la barra cargada de esa manera tan hermosa, pues casi que lloro. En los 110 el tipo me ha tocado la barra, pero yo le he gritado que iba solo y al final la soltó, fue muy rápido y no creo que haya afectado, de hecho ya estaba empezando a agarrar velocidad otra vez y yo en mi mente sabía que si iba a salir el levantamiento.

Peso Muerto
0x180 kg, al ser barra olímpica no estaba acostumbrado al agarre por tanto tiempo que llevo haciendo con la barra finita de mi gym y se me abrió la mano

1x180 kg Straps
1x200 kg a lo strongman. No quería fallar asi que lo hice a lo loco jeje

https://youtu.be/rvZklzES4sY
https://youtu.be/2n_Kf2tjdKg

En realidad eran 204 kg, pero como usé una barra más fina no se si igual pesa 20 o si es de otro material. Eran 204 porque los discos eran de 45 lbs, es decir 20.5 kg, pero redondeamos por si acaso.
 
Ya ves, es una gozada entrenar con ese material. Al menos sabes lo que estás levantando, y no con las ruedas esas de carro que hay en tu gym xd. Es curioso como sigues manteniendo e incluso aumentando la banca y el peso muerto (teniendo en cuenta tu situación alimenticia claro). Se ve que aun tienes margen de mejora en ellos.

Que envidia los 110 en banca, justo ayer estaba entrenando y un chaval que quiere competir sacó récord con 110. Enhorabuena bro, a ver si te salen esas marcas en tu gym tradicional
 
Joder Albert que pasada macho!! Menudas marcadas y el mismo día!! Recuerdo haberte felicitado hace poco por los 100 y ya estás en 110,genial .
El gym tiene una pinta buenísima la verdad .
Un abrazo maquina
 
Atrás
Arriba