Diario de Albert Arturo

Bueno andaba un poco liado con los estudios asi que actualizo.

No podre seguir la rutina porque me pysieron nuevo horario. Asi que los entrenos seran mas cortos y como hqbra dias que pueda ir y dias que no entonces necesito algo que sea flexible y pueda hacer cuando quiera. Asi que ayer comence el Metodo Bulgaro. Empece ligero en sentadilla, pero en banca si fui fuerte.

Entreno de 16/02
Sentadilla ram to 122 kg
Press Banca ramp to 85 kg
Jalon pecho 12-10-16
Biceps 12-8-6x25kg

Entreno 17/02
Sentadilla ramp to 125kg
Banca ramp to 85kg (costo mas que ayer)
Peso muerto a lumbar eb deficit 3x8x60-80-90kg
Pesp muerto rumano 9x90kg

Como hoy tenia libre dio tiempo para preplayeo:

Press mancuerna hombros
1ra vuelta 15-10-6 rest pause 15 s
2da vuelta 10-6-5 " "
Vuelos laterales 3 series
Rolling extensions 3x15-10-10x10-12.5kg
Triceps polea
 
dale caña compiii!!!
 
Sentadilla ramp to 127 kg - Fail 132 kg
Press Banca ramp to 87 kg (costó, pero fue buena)

Dominadas 6xBW (PR) ASi que no estoy engordando jaja.
Remo barra 3x6x50 kg de verdad no tenia ganas

Plank hasta 70 kg dos vueltas
Elevacion piernas 2x10

Biceps 8x30 kg PR ( si, puero preplayeo xD) 10x25 kg
 
Fotos!!! :D quedamos que en diciembre recuerdalo.

Estado Actual:

9e4e56ec1348aa7a0877d0c45371a6d6o.jpg


Para no hacer un carrizo de dieta y comer igual bestia canibal inmundo creo que no esta mal. No tengo un gran fisico ni mucho menos, pero no estoy gordo que es lo que me interesa. Si comiese mas protes seguro estaria mejor, pero no se puede en esta porqueria de pais


Ahi esta xD. Colgá la tuya a ver jaja
 
Método Búlgaro Dia 4

Sentadilla ramp to 130 kg. 10 RPE (voy a empezar a usar esto como referencia, de verdad no se si fue 9 o 10, pero como me costó tanto pondre un 10, mañana ire algo mas liviano)

Press Banca ramp to 87.5 kg. 9-9.5 RPE (costó mucho menos que ayer)

Peso Muerto
3x1x120 kg 7 RPE
2x1x130 kg 8 RPE (o menos fueron bien faciles)

5 Dominadas x BW
Hiperextensiones 3x15-20

Tate press
15x10 kg
2x12 x 12.5 kg cada mancuerna

Facepull 3x8-10 x 40 lb

Vuelos Laterales
2x8-12 x 7.5 kg c/u
+ droop set

Curl mancuerna
2x10 kg c/u
+ droop set

A ver si me crecen los biceps haciendo todos los dias xD
 
Ramp to es traducido "Rampa hasta". Quiere decir que hago una rampa hasta los kg pautados. Todo a singles. Hay rampas de 2 de 3 de 5 y asi sucesivamente, pero cuando sea solo ramp to son singles, series de a 1
 
Las rampas son porque estoy haciendo el metodo bulgaro que es tirando maximos todos los dias y a pesar de ser maximos es mucho menos cansado que hacer series de 3+ como dijo panta
 
Método Búlgaro
Dia 5

Sentadilla ramp to 127.5 kg @ 9 RPE
Press Banca ramp to 85 kg @ 9.5 RPE

Dominadas 6xBW
Buenos dias 6x40 6x60 kg
Remo gironda 3x15-10-10
Martillo 3x8
 
Que sensaciones vas teniendo con el método búlgaro Albert?

Es tan dura como cagar macarrones. Hasta ahota cada dia me ha costado mas que el anterior aunque psicologicamente me voy viendo mejor y se sienten menos pesados los kg, pero al ejecutar sigue todavia siendo duro. Ya llevo 5 dias (3 de ellos seguidos, del lunes a hoy) tirando al 95-97.5 % del rm. Pero terminas con menos cansancio que haciendo mas reps. Ademas la sensacion de dejar todo en una unica serie mola muchisimo. Vamos a ver cuando llega el primer record.
 
Genial, sobre todo que siempre estás rondando la RM y te acostumbra a la máxima de cara a competir

Si. Ya me he ido acostumbrando mas. Ahora actualizo con lo de ayer y hoy. Creo que es la rutina que mas me ha gustado, mas que una rutina es un metodo porque no tenes nada preestablecido sino dale pa`lante xD
 
23/02​

Método Búlgaro
Entrenamiento 6

Sentadilla Ramp to 135 kg @ 9.5 RPE - Fail 137.5kg @ 11 RPE (iguale mi marca con facilidad, pero fallé el record, sera otro dia)
Press Banca Ramp to 80 kg @ 8.5 RPE - Fail 85 kg @ 11 RPE

Como falle no quise hacer mas nada


24/02
Método Búlgaro
Entrenamiento 7

Sentadilla ramp to 130 kg @ 9.5 RPE
Press Banca ramp to 85 kg @ 9 RPE

Peso Muerto

2x1x120 kg @ 7 RPE
2x1x130 kg @ 8 RPE
2x1x140 kg @ 9 RPE
1x15x100kg @ 9 RPE

Comentarios:

Ayer intente un record en sentadilla debido a que los 135 salieron faciles, pero no salio como comente. Sin embargo creo que lo que me falto fueron ganas porque en el video (que no lo colgue) sali del agujero un todo y fue a mitad de recorrido que me vine abajo otra vez. La estrategia sera que la proxima vez en vez de hacer 130-135-137.5 paso directo de 130 a 137.5 porque pienso que con una serie menos hay menos fatiga y el levantamiento sale. Siento que ya me estoy acostumbrando ya que el lunes falle 132 y el martes 130 salieron mas dificiles que parir y tanto ayer como hoy pude tirar 130 sin problemas vamos a ver si la otra semana cae algun record.

En la banca falle ayer no por fuerza sino porque cuando baje me dolio el brazo otra vez (no se porque reaparece esa molestia) en el tendon del antebrazo que llega hasta el biceps entonces cuando toque pecho me quede trabado. Hoy si pude hacerlo, con la molestia todavia, pero es un peso que manejo con facilidad.

Me he puesto una meta a corto plazo que es llegar a un total de 400 kg. Actualmente tengo 385 kg. Serian aumentar 5 kg en cada basico
 
Última edición:
Atrás
Arriba