Diario de Albert Arturo

Pues son unas marcas de la hostia Albert a por ellas que no me cabe duda que las conseguirás ,esos 100 en banca caerán antes o después .
Un abrazo

Muchas gracial Kal. Lo que veo mas duro es la banca, pero le voy a dar mucho volumen estos dos meses y mcuho press cerrado para salir de la falla del triceps. Sera el que mas machaque jeje porque tendre desde el jueves (el dia a muerte) hasta el martes para recuperarme.

Ahora espero no haber sido demasiado optimista jeje

Un abrazo tambien
 
Ya estoy impaciente por empezar otra vez jeje. Ya me siento recuperado y esta semana empieza el machaca otra vez xD. Pienso en este ciclo (hablo de 2-3 meses) llegar a:

Sentadilla 160-165
Banca 95-100 con parada
Peso Muerto 180-190

Unas marcas bastante razonables para el progreso que estás teniendo últimamente, para mi que llegas jeje. Lo bueno es que ahora tras la pequeña descarga y con nueva rutina vas a estar muy motivado tio. A por los hierros!
 
Ya estoy impaciente por empezar otra vez jeje. Ya me siento recuperado y esta semana empieza el machaca otra vez xD. Pienso en este ciclo (hablo de 2-3 meses) llegar a:

Sentadilla 160-165
Banca 95-100 con parada
Peso Muerto 180-190


Vamos amigoo!!!!! ya sabes siempre estoy aqui apoyandote aunque no me veas ultimamente,

pdt: tienes datos ya o como va eso en vnz?
 
Vamos amigoo!!!!! ya sabes siempre estoy aqui apoyandote aunque no me veas ultimamente,

pdt: tienes datos ya o como va eso en vnz?

Gracias compi. Datos nada jeje. Un plan de datos de 1-2 gb esta saliendo en 8000 bs y el sueldo minimo todavia en 40000 asi que imaginate jaja. Cualquier cosa por MP
 
ETL Dia 1

Sentadilla
Ramp to 140 kg
8x110 kg. Record + 3 reps

Press Banca con Parada
Ramp to 75 kg
4x70 kg. PR
10x60 kg

Peso Muerto
Ramp to 140 kg
10x120 kg Record + 4 Reps

Porrompompeo
Vuelos laterales + Curl barra z 3 x sangrado
Curl barra z agarre estrecho + curl mancuerna 2 x ya casi no me quedaba sangre xD

Observaciones

-Los 140 en sentadilla al principio tenia algo de miedo porque ese peso lo falle la semana pasada, pero salieron muy muy bien. Cabian 145 seguro.

-El record de 110x8 a pesar de que fue un record yo esperaba 10 reps. Sin embargo pare en 8 no por no tener poder, sino por la respiracion. Estoy muy desacostumbrado a las reps altas. No vuelvo a repetir una serie de 5+. Me mantendre entre 1-5 en sentadilla

- La banca con parada me costo mas los 75 que la semana pasada, pero me imagino que la descarga te desacostumbra algo. Sin embargo 80 salian, pero no queria forzar.

- Casi todo el entreno estuvo entre 8.5-9 RPE, es decir que fui muy conservador y quiero que sea asi.

- Peso muerto contento, aclaro que las 10 rpes fueron en convencional y el single con sumo
 
ETL Dia 2​

Sentadilla
Ramp to 140 kg
4X130 kg. Record

Press Banca con parada
Ramp to 85 kg. PR
5X70 kg. PR

Porrompompeo

Press con mancuerna + vuelos laterales
3X8-10 + 12 + droop set en ambos. Termine con el brazo solo xd
Facepull 3x8

Los 140 muy muy facil, entonces tenia 2 opciones: Tirar 145 o reps con 130 y como ven pues saque un record. Me guarde 1 rep.

La banca cargue 90 despues del record, pero medite y me los guarde. Estoy madurando ya jeje
 
La idea es seguir tirando repes a 130k en la sentadilla hasta que llegues a 5 y después subir a 135k?
Y me imagino que en la banca ahora que tiraste las 5 con 70k vas a subir a 72,5-75k hasta que saques 5?

Como estrategia de progresión me parece buena.

Hay muchos lugares donde se define al levantador "principiante" como aquel que todavía está dentro de la fase de progresión lineal, en la que puede subir de pesos practicamente en cada sesión.
Esa escalada que hiciste en la sentadilla, en la que "cada día hacías un nuevo PR", aunque no te guste (o si, porque en definitiva no es nada malo, y de hecho, te ayuda a progresar mucho) era básicamente lo que te estaba indicando que todavía estabas, al menos en la sentadilla, en una etapa de principiante (que por otro lado, para unos 80 kg de peso corporal, esos 150kg en los que estamos, dado que me incluyo, ahora no son nada, realmente). A partir de ahora es cuando las periodizaciones y ese tipo de huevadas (huevadas, con cariño) es cuando te empiezan a ser más útiles, y es cuando más tenés que pensar en "lento pero seguro"... para algunos "lento" es más lento que para otros, pero en definitiva ahora es cuando empieza la etapa en la que, con paciencia, vas a llegar lejos.

Hay una cosa muy importante, en la que creo estás empezando a fijarte, por un tema que abriste hace poco: El peso corporal.

Como ya te dijeron, si no vas a competir (o al menos no de momento), realmente el peso corporal no tiene demasiado sentido cuidarlo al punto de estar atento a cuánto pesas. Pero es importante prestarle un poco de atención porque en definitiva cada kilo de peso que subas tiene potencial para ayudarte a mejorar marcas.
Desde mi experiencia (que no es mucha ni buena, jajajaja), uno no tiene que preocuparse en subir de peso hasta un tope, en la medida en que uno se sienta cómodo con ese tope en particular.
Por ejemplo, en mi caso, con 90 kilos empiezo a sentirme incómodo (mido 1,80) en las condiciones que tengo hoy (soy gordiflaco)y habitualmente trato de mantenerme apenas por debajo de 85kg. Pero cuando estaba demasiado estancado con los pesos, lo que hacía era subir hasta 90kg (no muy rápido, eso si... un par de meses para subir esos 5 kilos). Eso por lo general me daba un poco de margen para superar ese punto de estancamiento, y después cuando bajaba de nuevo a 84-85, por regla general había superado ese estancamiento. Eso me llevó a tirar una sentadilla de 170 (que tampoco es mucho, pero al menos es respetable!!). Pero si te das cuenta, dos meses para subir 5 kilos y otro mes y medio para volver a bajarlos, significa que me demoraba hasta 4 meses para subir putos 5 kilos en la sentadilla. :)

Vos teniendo la ventaja de las hormonas trabajando a full y una capacidad de recuperación mayor vas a demorarte menos, pero eventualmente vas a llegar a algún punto en que para subir esos 5 kilitos vas a tener que romperte el culo durante al menos un par de meses!!

Ya hice catarsis, jajaja!!!
 
Última edición:
Bueno, si y ni es la idea. Es decir, ahora no llevo ningun tipo de planificacion y decidi ir a entrenar por disfrute y mejorar en algo cada dia, asi sea calentar menos jeje. Pero en teoria si, la idea es mas que nada hacer algo ondulado. Un dia a 5, otro a 3 y asi y una vez hecho todo volver a repetir peso y ver si saco una rep extra. Si es asi, pues el single inicial lo subo un poco.

En banca igual.

Y si, todavia estaba en la etapa de principiante (en banca pareciera que fuera un levantador de elite por lo duro que se me hace progresar jeje). Ahora creo que es donde se empieza a poner cuesta arriba.

Estoy empezando a ver las cosas con mas paciencia. La idea de no seguir una progresion es porque si la usas y un dia fallas pues se me viene el animo abajo, en cambio si voy a por sensaciones (aunque tampoco se si es lo mejor) puedo ser conservador y si caen algun PR un dia pues ni cuenta te has dado del tiempo.

Peso corporal espero siempre espero estar al rededor de 85 kg y aspiro con ese peso 200/110/220

Eso es lo que espero a fin de año, no creo que sea imposible jeje
 
ETL DIA 3

Sentadilla
Ramp to 145 kg.
Vamos, bastante bien. Por lo visto jamas he perdido los 150 kg.

3x135 kg. Esto significa PR.
Cuando saque la primera dije lo tengo facil, en la segunda dije creo que no llego, y al final me dije: "Vamos, deja lo nena y hazla" y salio bien. Estoy bajando mas tambien, o al menos eso creo yo jaja, es lo que siento.

Press Banca con Parada
Ramp to 82.5 kg

Press con tabla con parada
3x80 kg Tabla Pequeña
5x85 kg Tabla mas grande

No tengo ni idea de cuanto miden, asi a ojo la primera 3 cm y la otra 8-10 cm, pero ni idea. Lo cierto es que la voy a hacer bastante seguido, me parece un ejercicio genial

Rotacion externa + vuelos laterales girando muñecas 2x20
Facepull 2x8

hoy era dia de peso muerto y se me habia olvidado jaja por lo contento que estaba con el press tabla, asi que cuando me iba al baño a cambiarme me acorde y vi a un tipo haciendo PMR, asi que le pedí prestada la barra, le meti 40 kg mas de lo que tenia y:

PM a lumbar 8x90 kg

Y me fui a la facultad
 
ETL DIA 3

Sentadilla
Ramp to 145 kg.
Vamos, bastante bien. Por lo visto jamas he perdido los 150 kg.

3x135 kg. Esto significa PR.
Cuando saque la primera dije lo tengo facil, en la segunda dije creo que no llego, y al final me dije: "Vamos, deja lo nena y hazla" y salio bien. Estoy bajando mas tambien, o al menos eso creo yo jaja, es lo que siento.

Press Banca con Parada
Ramp to 82.5 kg

Press con tabla con parada
3x80 kg Tabla Pequeña
5x85 kg Tabla mas grande

No tengo ni idea de cuanto miden, asi a ojo la primera 3 cm y la otra 8-10 cm, pero ni idea. Lo cierto es que la voy a hacer bastante seguido, me parece un ejercicio genial

Rotacion externa + vuelos laterales girando muñecas 2x20
Facepull 2x8

hoy era dia de peso muerto y se me habia olvidado jaja por lo contento que estaba con el press tabla, asi que cuando me iba al baño a cambiarme me acorde y vi a un tipo haciendo PMR, asi que le pedí prestada la barra, le meti 40 kg mas de lo que tenia y:

PM a lumbar 8x90 kg

Y me fui a la facultad

Cojonudo que estés tirándole al press banca parcial, con eso mejoras el recorrido final si o si. Estoy pensando en meterlo yo tmb, junto con el press cerrado y triceps, un día solo para todo ello. Y de la sentadilla que voy a decir, sigue subiendote muy fácilmente, los 135 x 3 son un gran avance
 
Cojonudo que estés tirándole al press banca parcial, con eso mejoras el recorrido final si o si. Estoy pensando en meterlo yo tmb, junto con el press cerrado y triceps, un día solo para todo ello. Y de la sentadilla que voy a decir, sigue subiendote muy fácilmente, los 135 x 3 son un gran avance

Si, la verdad fue que me encanto, tanto que hoy voy a hacer otra vez xD. Tambien te da la ventaja de meter mas peso y acostumbrar a tus brazos a el y cuando vuelves al peso normal lo sientes liviano. A mi me gusto mas que el press cerrado porque es mas especifico al movimiento.

La sentadilla bueno nada que decir, hace un mes 135 era mi RM. Ahora voy a por 2x140 y de ahi a 155 xD
 
ETL DIA 4

Sentadilla
2x140 kg PR. Vamos, llegué donde queria.
1x147.5 kg

Press Banca con Parada
ramp to 80 kg

Press con Tabla con Parada
6x80 kg
11x75 kg
10x70 kg

Aqui no se por que con 70 no pude sacar mas, quiza descanse poco o estaba cansado ya. Esperaba hacer 8 con 80, dado que hice 5x85 ayer, pero bueno, es un ejercicio nuevo y hay que ver como funciona

Hang Snatch
8x20
5x30
5x35
5x40 kg(creo, no estoy muy seguro si las hice o no porque no me acuerdo xD)

hoy no hubo tiempo de porrompompeo
 
Pregunta de curioso:
Qué joraca es "ETL"?

jajaja yo solo por ponerle un nombre cursi a la rutina y que el post y la descripción se vea mas bonita xD

ETL=Explota tus Limites jajaja

Haciendo referecnia a lo que pregunte el otro dia sobre hacer los basicos todos los dias. Por cierto no me ha dado tiempo de hacer peso muerto
 
Dos cositas...
La primera:
Linda esa sentadilla!!
No te falta tanto para los 155kg.

La segunda: tratá de no mirar tanto para abajo cuando estás tomando aire (en la serie de 140x2 te quedaste un par de segundos mirando para abajo con la barra en la espalda. Tratá de no hacerlo y mantener la cabeza mirando hacia adelante, porque mirando para abajo inconcientemente aflojás la espalda baja; en mayor o menor medida, pero lo hacés).
 
Atrás
Arriba