Diario de Albert Arturo

Se nota que vas a comerte los hierros. Me molan mucho más estos entrenos que los que hacías antes. Coincido contigo en lo de tener el cuerpo hecho polvo, llevo 1 semana y media a alto volumen y parece que he salido de la guerra.

Si quieres gozarlo en la prensa haz así: fase positiva explosiva, arriba ninguna pausa, bajas controlado a 2 seg, abajo ninguna pausa. Tras 4 series así vas a tener ciertos problemas para llegar andando al vestuario luego.
 
Muy buena marca albert!! Noto que estás bajando más que en anteriores records, puede ser?

Gracias. No me parecem incluso creo que bajo menos xD. Antes rompía la paralela, pero claro, era una jaula muy buena y con material bueno. Aqui me da miedo jaja

Se nota que vas a comerte los hierros. Me molan mucho más estos entrenos que los que hacías antes. Coincido contigo en lo de tener el cuerpo hecho polvo, llevo 1 semana y media a alto volumen y parece que he salido de la guerra.

Si quieres gozarlo en la prensa haz así: fase positiva explosiva, arriba ninguna pausa, bajas controlado a 2 seg, abajo ninguna pausa. Tras 4 series así vas a tener ciertos problemas para llegar andando al vestuario luego.

Bueno, yo siempre he tenido problemas en la recuperacion de los femorales y ahora que les meto volumen imagínate xD.

Asi la hago, subo y bajo sin clavar y la negativa lenta sintiendo el cuad. Mucha conexion mente musculo. Si ayer cuando bajé el escaloncito del baño casi me mato porque se me durmieron las patas
 
Dejo una especie de cover de Knockins on heavens door, de GnR. Toco la intro y los solos. Por ahí se escuchan algunas pifias, pero es que la guitarra tiene el mango muy fino y además grabo con el teléfono entonces no es la mejor calidad.

https://youtu.be/sl4PXARCXtk
 
Appetite for Destruction
Semana 3 - Día 4 / Torso​

Press Banca con parada
Ramp to 90 kg facilísimos, si el spotter me dijo que iba volando, entonces le expliqué lo que es la PAP y eso
10x73 kg PR!!
10x73 kg, pero.... las últimas 4 reps no las hice con parada porque la primera serie me ha costado mucho y si hacía esta con parada me quedaba en la 8.

Ya lo que queda es el lunes probar el 1x10x75k a ver que sale.

Press Banca normal
6x80 kg, en teoría es PR porque nunca había hecho 6 en mi vida, ni con parada (aunque si 5x5)
2x90 kg
8x60 kg. Aqui no sé que ha pasado, me dije voy a hacer unas 15-20 y me quedé pegado en la rep 8, como si fueran 70 k. Será el trabajo previo, pero antes había hecho cosas parecidas, pero bueno.

Press Inc c/m + Aperturas
8x20 kg + 10x10 kg
5x24 kg + 8x12 kg
8x20 kg + 10x10 kg

Jalón al Pecho + Vuelos Laterales
8x40 kg + 10x10 kg
8x40 kg + 12x10 kg
8x37.5 kg +1 5x10 kg
10x33 kg + 12x10 kg <Droop^2 <Myo rep^3

Press Cerrado con Barra Z
6x44 kg
5x48.5 kg + 2 con ayuda
3x54 kg + 3 con ayuda
8x40 kg < Droop^3

Extensiones con cuerda
15x4 kg
15x4 kg
10x6.5 kg
8x8 kg < Droop^2 <Myo rep^3

Curl Alterno
10x12 kg
10x12 kg
10x10 kg
 
Bueno, hoy llegué al gym a las 3:00 pm. Abrieron como a las 3:10, calenté y eso y más o menos empecé a entrenar a las 3:20-30. Descanso mucho, converso, espero a que los otros terminen para hacer yo o para que me sirvan de spotter. Miro cuando el monitor entrene y mete 180-190k para media sentadilla con spotter osito cariñosito, total que he salido a las 5:20 xD. Más o menos entrenando como tal me estoy 1:30-45 min
 
Entre ejercicios no pasa nada si te distraes un poco pero entre series hay que respetar time y darlo todo spartan. Yo antes hacía como tú, porque me gusta hablar, y decidí llevarme música para aislarme y entrenar seguido y no más de 1 hora 15 min, y la verdad que salgo con mucha mejor sensación de haber entrenado
 
Entre ejercicios no pasa nada si te distraes un poco pero entre series hay que respetar time y darlo todo spartan. Yo antes hacía como tú, porque me gusta hablar, y decidí llevarme música para aislarme y entrenar seguido y no más de 1 hora 15 min, y la verdad que salgo con mucha mejor sensación de haber entrenado

Bueno, ese día solo en la banca se me ha ido casi 1h. Del resto fue todo contadito. Más que nada pierdo tiempo es entre ejercicios, esperando que desocupen todo o armando las mancuernas que son de roscas y no hay una rosca que apriete xD
 
Appetite for Destruction
Semana 4 - Día 1 / Pecho / Espalda / Biceps​

Press Banca
1x90 kg. Nunca los había hecho tan fáciles (lo hice sin parada, hacía 5 mínimo sin exagerar)
10x75 kg PR!!! (en 2 reps no hice parada porque se me fue, pero en las demás fue corta, pero hubo igual)
3x85 kg. Como iba sobrado (hacía 6 más o menos)paré y metí mas peso
1x95 kg. Sólidas
1/2x100 kg jaja. Me ayudó a subir el spotter porque me quedé pegado

https://youtu.be/SZZUwc5z22U
En una o dos reps no hice pausa, pero en las demás, a pesar de que fue corta, si hubo.
No intenté hacer una segunda series con 75 porque sabía que no iba a llegar a 10.

https://youtu.be/UX-hQnc3eFU
Creo que yendo a por los 100 desde el principio deberían de salir ya. No se si regresar al press banca sin pausa para meter un par de kilos extras

Peso Muerto
1x2x170 kg PR!!!

El Video lo pongo en el hilo de los levantamientos, ya que este peso muerto fue muy importante

Los 180 los tengo en el bolsillo y veo muy asequible los 185-190 dentro de 6 semanas

5x3x142.5 kg.
Estos me han costado bastante, más teniendo en cuenta que los descansos eran de 90s aproximadamente. Tanto que tuve que ponerme el cinto después de la segunda.

En la tercera serie se fue la luz y tuve que entrenar a oscuras, solo con la linterna del teléfono xD, menos mal que al frente del gym hay planta electrica y la luz del poste llegaba un poco por las ventanas.

Circuito x3 x8
Peso Muerto Rumano 87-80 kg.
No pude meter más. No aguantaba ni el agarre ni la cintura ni nada tras la paliza previa.
Remo Barra 55-35 kg. Igual
Jalón Supino 43kg + Droop al final

No hice los buenos días porque de verdad era demasiado para la espalda, no me gustan, me dan dolor de nuca y además estaban 4 niñas turnándose el rack, así que ya lo he suprimido.

Aperturas
4x15x10 kg

Curl Alterno
4x10x10 kg + 10x5 kg al final

Eso fue todo para este inicio de semana. La verdad muy productivo
 
No me gusta eso después del PM. Hacelo antes, como calentamiento.

Me canso y después no saco los 170,más que todo por la mano. Igual el programa dice que hay que hacerlo así, si por mi fuera no hago nada más que peso muerto, por eso el PMR lo hago estilo mami
 
Buenísimos entrenos Albert !
Cada día con mejores pesos y más volumen,a seguir así máquina!
 
Buah vaya paliza de entrenamiento. Enhorabuena por esos récords fiera. Te recomiendo los straps para el PMR y remo, así no te limita el agarre e hipertrofias más
 
Vale muchas gracias a los dos. La verdad que estoy disfrutando de los entrenos y vamos viendo resultados positivos a nivel muscular y de fuerza.

Los straps estoy por hacerme unos, de hecho es casi que una obligacion ya que la semana que viene me toca hacer encogimientos de potencia, empiezo con 115 y termine al cabo de unas semanas con 145k en encogimientos, asi que serán imprescindibles
 
Vale muchas gracias a los dos. La verdad que estoy disfrutando de los entrenos y vamos viendo resultados positivos a nivel muscular y de fuerza.

Los straps estoy por hacerme unos, de hecho es casi que una obligacion ya que la semana que viene me toca hacer encogimientos de potencia, empiezo con 115 y termine al cabo de unas semanas con 145k en encogimientos, asi que serán imprescindibles
 
Appetite for Destruction
Semana 4 - Día 2 / Hombro / Triceps​

Press Militar
4x55 kg PR + 3 reps!!!

Push Press
5x60 kg PR + 2 reps

Press Militar
5x47.5 kg
5x47.5 kg
6x50 kg PR + 1

Vuelos a una mano
15x12 kg
10x15 kg
10x15 kg
8x17 kg

Circuito x3 x4-6
Muscle Snatch 30-25-25 kg
Press Tras-Nuca 30-25-25 kg
Press Braford 15-15-15 kg
Push Press 30-25-25 kg

Facepull
3x10 + Droop

Press Francés
8x35 k
7x35 k
2x8-10 x 30 kg + 10x20 kg declinado

Fondos entre bancos
8x24 kg
7x31 kg
6x31 kg

Exten con cuerda
5x6-20.
Es que algunas las hice con trampa, otras estrictas y al final un droop + myo rep + 20 con la polea vacía.

Triceps para tocar panderetas xD
 
por lo general en el circuito de hombros se hacen todas las repeticiones con el mismo peso, se supone que en la ultima serie si podes completar las repeticiones del ultimo ejercicio haces una repeticiones más el siguiente entreno en todos los ejercicios del circuito. Cuando podes hacer 6 repeticiones en las 3 rondas de todos los ejercicios subís el peso.
 
Albert, vos que tenes exp con rutinas, me recomendarías un programa corto/mediano para banca y sentadillas?? y cuando uno hace estas cosas..se deja de lado todo los demás no?
 
por lo general en el circuito de hombros se hacen todas las repeticiones con el mismo peso, se supone que en la ultima serie si podes completar las repeticiones del ultimo ejercicio haces una repeticiones más el siguiente entreno en todos los ejercicios del circuito. Cuando podes hacer 6 repeticiones en las 3 rondas de todos los ejercicios subís el peso.

Lo que pasa es que no puedo hacer el bradford con ese peso, pero lo demás sí y empiezo hasta sobrado. Una duda seba, en el bradford como se cuenta una rep? Voy atras y voy adelante y es 1? O cada movimiento es 1 rep?
 
Albert, vos que tenes exp con rutinas, me recomendarías un programa corto/mediano para banca y sentadillas?? y cuando uno hace estas cosas..se deja de lado todo los demás no?

Puedes hacer la rutina de seis semanas de candito. Entrenas 5 días a la semana 3 torso y 2 pierna. Sinceramente es la única rutina pre-establecida o programa que viene todo calculado que me ha funcionado.

Ahora bien, existen dos métodos (métodos, no rutina o programa) que son lo mejor que he hecho en mi vida:

1.- El método búlgaro. Con este subí de 135 a 150 en sentadilla
2.- El Texas Method.

Si me pregutas a mí yo iría por el texas method, ya que el búlgaro para una sentadilla de 110 se puede avanzar de otras maneras menos agresivas
 
Atrás
Arriba