Diario de Albert Arturo

Grandes pesos mueves en sentadilla y pm, dan envidia.
Las dominadas a mi lo que me funcionó es instalar una barra en mi casa y cada vez que iba al comedor o a la cocina o me movía pues hacía una o dos, las que pudiera. En un mes me hacía 10 facil, aunque fue hace dos años y no iba al gimnasio. No sé si te podría cansar para los proximos entrenos

Un saludo y sigue dandole así!

Gracias bro, los pesos mas bien algo bajos para lo que espero algun dia jaja, sin embargo, entre los muchachos de mi misma edad o contemporaneos que entraron igual que yo al gym yo soy el que mas levanto en sentadilla y PM, la banca si la llevo un poco atras. Lo de las dominadas pues si, estoy tratando de pillarme una barra para la casa, la frecuencia es lo que permite progresar, lo malo es que aqui en venezuela una barra de esas es el sueldo de 1 mes entero xd, asi que toy reuniendo poco a poco
 
se me olvido decir estoy terminando de pulir la tecnica en la banca porque abria mucho los codos pero ya los estoy manteniendo a 45 o menos, cuesta un poco mas pero nada del otro mundo
 
Sentadilla 4x10-8-10-9 x 83kg
Peso Muerto 5x4 x 75-85-95-105-115kg
Prensa 4x12-10-10-10 x 161 kg
Hip Thrust 3x6 x 70 kg
 
Tambien comento que se me ha fortalecido mucho el agarre de hecho todas las series de PM las hago pronas. Es mas intente usar mixto en una de las series y me senti incomodo hasta perdi la postura asi que no la hice, luego meti el prono y va bien para la ultima serie, queda nada mas probar agarre gancho
 
bueno, me compre un pantalon talla 32 americana jaja tras meter 40-42 antes pues es algo que siempre queria lograr, me estaba manteniendo en 34 pero ya bajo un poco mas la cintura no se si es algo significativo pero para mi es un logro xd. Ahora el objetivo es que me vaya quedando apretada la ropa de piernas torso y brazos manteniendo la cintura en las mismas proporciones, creo que eso seria un buen indicativo de estar haciendo bien las cosas
 
Yo creo que los pesos que mueves están bastante bien. Por otro lado a mi me pasa lo mismo con el agarre en el peso muerto, si lo hago mixto me es muy incomodo y desde que me dijeron lo que es una rotura de bíceps... Un saludo y sigue asi.
 
Gracias manu a seguir progresando. Sobre el agarre si pasa, pero rotura de biceps nah, todos dicen que si pero nunca he visto a nadie romperselo ni yo mismo he sentido molestia en un tiempo que lo hacia siempre asi. Ahora estoy por implementar el agarre gancho, es doloroso pero es el mas eficiente. Un abrazo y a seguir progresando
 
Sentadilla 5x1 Escalera
Peso Muerto 5x1 Escalera

Nuevo Record Sentadilla 113kg 3kg mas que la vez anterior, una vez dije que 112 pero me ayudaron asi que no vale, esta si.

Nuevo Record Peso Muerto 142kg sin cinto ni guantes ni nada, muy facil de hecho creo que podia ir a por mas
 
Bien hoy fui a probar un gimnasio al que pprobablemente me mudare y lo que hice fue una tonteria.

Sentadilla unas series de aproximacion y luego 1x3x100kg
PM 3x100-110-120kg
Banca c/m 3x8x22kg
biceps
triceps
 
felicidades por tu cambio pasar de talla 40 a 32, nada mas no pierdas el piso e tenido compañeros que al cambiar su cuerpo cambian de actitud y son muy presumidos, se la pasan viendose en los espejos y haciendo poses.
 
felicidades por tu cambio pasar de talla 40 a 32, nada mas no pierdas el piso e tenido compañeros que al cambiar su cuerpo cambian de actitud y son muy presumidos, se la pasan viendose en los espejos y haciendo poses.

si yo tambien los he visto pero no que va yo normal jajaja presumir nunca al contrario siempre he tratado de ayudar a los novatillos que van al gym para que puedan hacer las cosas bien (espero que no digas lo de hacer poses por la foto que puse arriba jajaja es solo para ir llevando el progreso xd que no se malinterprete)
 
Bien, hoy comienzo mi nueva rutina que al fin y al cabo quedo asi definitiva y la pienso seguir hasta fin de año:

Lunes
Sentadilla 3-5x3-5
Press Militar 3x4-8
Jerk 3x1
Clean 3x1
Vuelos Laterales 3x12-15
Hip Thrust 3x3-5

Martes
Press Banca 3-5x3-5
Peso Muerto 3x3-5
Press Declinado c/m 4x8-10
Dominadas 3x8-10
Dumbbell Shrugs 3x8-10
PTR 3x10-12
Curl c/b Prono 3x6-12

Miercoles
Snatch 3x1
Clean & Jerk 3x1
Sentadilla Frontal
Push Press 3x3-6
Farmer´s Walk 3x20-30mts
Vuelos Posteriores 3x12-15
Press Francés Declinado 3x6-12

Jueves
Press de Banca 3-5x3-5
Remo Pendlay 4x5-8
Press Declinado c/m 4x8-10
Dominadas 3x8-10
Dumbbell Shrugs 3x8-10
Curl c/b 3x6-12

Viernes
Sentadilla 3-5x3-5
Peso Muerto 3x3-5
Press Militar 3x4-8
Overhead Squat 3x1
Hip Thrust 3x3-5
Vuelos Laterales 3x12-15
Extensiones de Triceps 3x6-12

Progresion

Primer Ciclo (este empiezo con un peso inferior al real)

Semana 1
1 3x3
2 3x4

Semana 2
3x5

Semana 3
3x3 + kg

Semana 4
3x4

Semana 5
3x5

Semana 6
3x3 + kg

Semana 7
3x4

Semana 8
3x5

Semana 9
1 4x5
2 5x5

Semana 10
3x3 + kg

Semana 11
3x4

Semana 12
3x5

Semana 13
4x5

Semana 14
5x5


Esta Progresion es solo Hipotetica, si se ve algo facil se pasa directo a 3x3 +kg sin hacer la semana de 4 ni 5 series, pero todo ira segun las sensaciones.

Los Objetivos de esta rutina son lograr las siguientes marcas

Sentadilla 130-140kg
Peso Muerto 160-170 kg
Press Banca 85-90 kg
Press Militar 60-65 kg
 
Última edición:
Joder valla rutina guapa que te as montado, a mi me gustaría probar los jerk, clean... pero no tengo materias olímpico para realizar lo :(, con un poco de suerte en 2 mese me cambio de gimnasio. Y sobre la progresión en los pesos también muy interesante, a lo mejor te la copio xp. Un saludo y sigue así.
 
Gracias manu, en mi gym tampoco hay material olimpico pero me cambiare a otro esta semana que si hay no es profesional pero por lo menos me servira. Un saludo
 
Hoy Temprano:

Sentadilla 3x3x100kg
Press Militar 3x8-6-4x38kg
Jerk nx1x25kg (no se cuantas hice fueron muchas con ese poco peso para coger la tecnica)
Cargada con sentadilla nx1x25kg mismo caso jerk
High pull mismo caso jerk y cargada
Vuelos Laterales 3x15x5kg
Hip thrust 2x3x78kg no hice la tercera porque me quitaron el banco para hacer pecho que es la unica parte donde los puedo hacer.

Me gusta, fue corto el entreno pero satisfactorio
 
Banca 3x5x60kg tocaban 3 pero estaba muy fácil
Peso Muerto 3x3x70-80-115kg perdi la técnica no estoy acostumbrado a la barra olímpica todavía asi que la próxima hare con 110
Declinado c/m 4x10-10-10-6x22kg c/m
Domis 3x1
Trapecio
PTR
Curl con barra 3x12-12-6
 
Snatch 3x1x20kg (todavia no agarro bien la tecnica)
Envion 3x1x30kg (va muy bien todavia falta algo en la cargada y mas explosividad en el jerk)
Sentadilla Frontal 3x8-5-5x40kg (podia con mas pero me dolian las muñecas ademas de ser primera vez que la hago, asi voy perfeccionando tecnica, al parecer hoy estuvo casi perfecta)
Push press 3x6-5-5x40kg (con pausa)
Paseo del granjero 3x4vueltas al gym x 48kg (primera vez y simplemente me encanta jaja)
Vuelos posteriores 3x10x7k
Press Frances 3x12x20kg
 
Atrás
Arriba