Diario de Albert Arturo

Appetite for Destruction
Semana 4 - Día 3 / Pierna / Biceps​

Sentadilla

Ramp to 138 kg 7 RPE
8x130 kg PR!!!!!!
Venga, una serie buenísima y no saqué las 10 solo por no apretar porque si me esforzaba las hacía
Recuerdo que le dije a sorsorsor que había hecho una vez 8x130, era mentira jajaja, ahora recuerdo que eran 7, no 8 xD. Igual hoy si los he sacado

3x140 kg
1x145 kg
En esta última tenía que hacer 2, pero dije hago 1 y meto 150 después. Luego me arrepentí y me dije vamos a reservarnos para la frontal.

Dejo aqui los 3x140 que son normalitos y pongo los 8x130 en el hilo correspondiente
https://youtu.be/TmyoLyaXF0w

Sentadilla Frontal
5x90 kg PR!!! Uff. que contento, pero esto no fue nada
3x100 kg Recontra-PR!!! Y solo, sin que nadie tocara nada (a diferencia de la semana pasada con las 2)
8x83 kg PR otra vez!! + 2.5 k

Sentadilla Pausa sin Cinto
8x110 kg PR!!! Jajajaa que nivel xD

Prensa
12x200 kg
10x210 kg
8x220 kg
8x230 kg

Chin Ups
3x4-4-3

Panta me parafrasea en el porrompompeo (que no es frase mía por cierto, es de un amigo) y yo hago domis como contra xD.

Curl Barra
10x25 kg (estrictos con pausa abajo)
8x34 kg normal
6x42.5 kg con impulso y bajada lenta + 10x25 k

Curl Alterno
6x15 kg
8x12 kg
10x10 kg + Droop

Cuando llegué a casa que he comido, luego fui al baño y ya saben como me ha costado sentarme y luego pararme jajaja.

Las chin ups no se las dedico a Panta, pero si la cagada que eché xD
 
Tendrias que mejorar en los movimientos con el peso corporal al menos poder hacer minimo 15 dominadas para nivelar la fuerza global de tu torso con la de tus piernas
 
Muy buen entreno Albert ! Brutal esas sentadillas ,estas que te sales ,al final el cambio de gym no ha perjudicado para nada.
A seguir así tio
 
"Las chin ups no se las dedico a Panta, pero si la cagada que eché xD"

__meparto_ que emoción!!!
 
Muy buen entreno Albert ! Brutal esas sentadillas ,estas que te sales ,al final el cambio de gym no ha perjudicado para nada.
A seguir así tio

Muchas gracias Kal. El gym, pues bueno, el miedo era tener que ir al límite con un material no muy apropiado (el rack y la barra), pero como entreno con los amigos y somos todos conocidos pues uno termina animándose más por la confianza y que sabes que el spotter sabe que hacer jeje


"Las chin ups no se las dedico a Panta, pero si la cagada que eché xD"

__meparto_ que emoción!!!

;)
 
Appetite for Destruction
Semana 4 - Día 4 / Torso​

Press Banca con parada
Que mal me ha ido....
9x8x70 kg
1x7x70 kg

Jajjajaja que brutalidad, sin embargo quedé picado porque quería sacar las 10x8, pero no pude y no quise intentar la última rep porque sabía que no iba a llegar, de hecho las últimas 3 reps de la serie 10 tuve que hacerlas sin parada para ver si alargaba la serie, pero bueno... 9 series creo que es mucho progreso xD y en muchas hice una parada larga al final, que si no las hacía es probable que si llegaba a las 10, pero venga que yo tenía como objetivo 6x8 y me salieron 3 más de ñapa xD.

8x55 kg Guillotina
12x42 kg Guillotina

El lunes había hecho 35 con ese peso, hoy no llegué ni a la mitad xD. Hice estas dos series extras para no hacer aperturas, pero no he quedado con buenas sensaciones y probablemente meta las aperturas otra vez el lunes.

Porrompompeo
Jalón al Pecho + Vuelos Laterales 5x8-10 + 15-10
Fondos entre Bancos 4x8x18 kg
Extensiones con cuerda 3-5x8-15 No recuerdo en sí cuantas series fueron, pero hice droops y myo reps. Este ejercicio es brutal para congestión y conexion mente-músculo.

Curl barra prono 3x15-8x10-20 kg en discos + barra de 50 mm. Trabajo muy bueno de antebrazo
Curl alternos 3x10 x 12 kg + droop
 
No veo chinups hoy... qué pasó???? :p

No te ha parecido suficiente el regalito del miércoles? Si querés te guardo los de hoy y mañana también.

Los jalones me gustan más xD y no me daño más la mano que ya tengo 6 generaciones de callos con primos nietos hermanos tíos e hijos bastardos. Además estoy pesadito xD (no gordo, sino como un rottwailer de Arturo jaja)
 
Appetite for Destruction
Semana 5 - Día 1 / Pecho / Espalda / Biceps​

Press Banca con Parada
Ramp to 85 kg 2". 7 RPE. Muy fácil, quiero ya terminar la progresión para pasar por fin los 100 xD
7x8x73 kg
1x7x73 kg

En realidad fueron 8x8, pero ya en la última me ayudaron y lo dejé hasta ahí. He perdido dos series por 2x5k, si mantengo este promedio pues voy rumbo al 3x8x80 kg que sería una pasada. Sacando cuentas, el bloque pasado perdí 3 series a los 10k. Asi que estamos con un margen muy bueno para explotar la banca. Lo que no sé es que hacer después que termine con las series de 8 porque sino tendría que meter 20x5x75 jajajaja. No creo xD

Peso Muerto
3x3x152.5 kg. En la última serie tuve que parar a la segunda rep y quitarme el cinto y volverlo a poner, espero que cuente como un solo levantamiento xD. Me ha costado más de lo que me gustaría. Pero considerando que venía cansado de la banca....

3x3x122.5 kg sin cinto

Power Shrugs
5x5x109 kg
Hice dos series de más sencillamente porque no sabía bien como hacerlos y sentía que no hacía un buen recorrido. Me parece que el peso que pone la rutina es como que mucho. Los straps me sirvieron, al principio iba desconfiado en que se rompieran, pero no pasó nada xD

Peso Muerto Rumano
3x5x109 kg
Tanto en este como en los encogimientos tocaban 105k, pero la barra que armé para peso muerto le tengo que poner unos discos que son como una especie de ruedas de no se qué y para quitarlos es muy incómodo, así que terminé haciendo con eso.

Remo con barra
5x70
5x70
5x80 kg PR. Los straps vienen bien para esto jeje

Jalón Supino
5x43 kg
5x52 kg
5x52 kg

Aperturas
4x15-12-6 x 10-15 kg + Myo rep

Curl Alterno
Droop set desde 15k hasta 5 kg
 
Appetite for Destruction
Semana 5 - Día 2 / Hombro / Triceps​

Press Militar
0x57.5 kg. No sé, es muy raro. Yo creo que la banca de los lunes me deja bastante tocado el hombro para el día siguiente. Yo aspiraba 3 considerando que la semana pasada hice 4x55. Pero todo tiene solución y le busqué la vuelta al entreno.

Push Press
3x60 kg fácil
1x65 kg
1x70 kg PR!!!

Asi que el press sobre la cabeza fue productivo. Tengo ganas de cambiar el militar por el push press. Es menos estricto de hombro, pero al meter más peso hay más tensión también.

Luego hice algunas series más de militar con 47.5 (creo que 5 reps 2 series) y un droop de a 3 reps.

Vuelos laterales
4x15-12-12-20 x 12 kg

Circuito x 3 x 4-6 x 25 kg
Muscle Snatch 6-6-6
Press Tras nuca 6-6-6
Press Bradford 6-4-4
Push Press 6-4-6

Casi casi lo hago todo con todas las reps. A lo mejor la semana que viene lo consigo. La congestión brutal. El hombro es lo que más rápido me está creciendo.

Fondos entre Bancos
15x15 kg
10x30 kg
8x40 kg
8x50 kg

Lo incómodo de este ejercicio es que cuando terminas tienes que esperar a que te quiten todos los discos de las patas, aunque manteniendo ahi da mucha tension en el músculo, como si estuviera haciendo isométricos.

Press francés Declinado
3x8-10 x 20-32 kg+ droop

Exten Polea
3x15-20.

He he encontrado la rutina de triceps definitiva. Madre mía, que buenas sensaciones.
 
press frances declinado con mancuernas es un ejercicio buenísimo, yo lo hacía en mi anterior gimnasio donde había un banco de press declinado como la gente en este hay uno con los soportes muy juntos que es una porquería, ahora lo tengo que hacer así

https://www.youtube.com/watch?v=MNLG4-diuYM
 
Yo lo que veo es que buscas rendir mucho en press de banca y press militar, y creo que empezarán a quitarse rendimiento uno a otro. Entonces pienso que podrías hacer banca a fuerza y militar a hipertrofia (si te mola más la banca) o al revés (si te mola más el militar)
 
press frances declinado con mancuernas es un ejercicio buenísimo, yo lo hacía en mi anterior gimnasio donde había un banco de press declinado como la gente en este hay uno con los soportes muy juntos que es una porquería, ahora lo tengo que hacer así

https://www.youtube.com/watch?v=MNLG4-diuYM

Lo malo es que las mancuernas de mi gym no sirven para hacer declinado porque son mancuernas armables con roscas y están tan gastadas que se salen, entonces si pongo las mancuernas en una posicion comprometedora puedo partirme la cara xD

Pero el video tiene una rutina que se ve muy buena, a lo mejor la pongo en práctica el día de torso
 
estás hecho una bestia Albert, un saludo

Jejeje, gracias. Lo que más he progresado es la banca. No he tomado Rm pero creo que puedo sacar 100-105 con parada y algo más en touch & go. El peso muerto, bueno, más que todo ha sido adaptar los pesos del sumo al convencional.

Yo lo que veo es que buscas rendir mucho en press de banca y press militar, y creo que empezarán a quitarse rendimiento uno a otro. Entonces pienso que podrías hacer banca a fuerza y militar a hipertrofia (si te mola más la banca) o al revés (si te mola más el militar)

Si, tenés razón, sobretodo al hacerlos en días pegados. Estaba hablando con seba sobre eso y por fin me he decantado por hacer push press. Este no interfiere en el entreno de banca al meter menos hombro frontal en la salida y es mejor para fuerza, luego un par de series de militar a hipertrofia y de último bombeo.
 
Appetite for Destruction
Semana 5 - Día 3 / Pierna / Biceps

Fue un día bueno, pero terminé embarrándola otra vez xD

Sentadilla
Ramp to 155 kg. Muy fácil considerando que es mi RM

0x160 kg. Fail rotundo. Me quedé pegado a media rep. Es curioso porque es igual que antes, puedo salir del agujero, pero no termino. En realidad eran 161-162k, no sé, porque la barra estaba armada en 155 y en el gym no hay discos de 2.5 sino de 2k entoces tuve que desarmar algo de peso y meter otros discos que estaban en lb para que me diera 161-162 más o menos. Vamos, a veces los pesos no son muy exactos y quise asegurarme de que levaté 160 y no 159 jajaja. Total que fallé.

No sé por qué. Quiza fue psicológico, no me sentía cómodo al sacar la barra. He de añadir que ayer el día en el curro fue brutal. Trabajo en un negocio de fotografía y fotocopìas. Ayer hubo una jornada de cedulación, carta médica y licencia de conduir y de unos creditos y la cantidad de copias fue abismal. Atendemos dos (mi padre y yo) y abrimos a las 8 am y apenas tuvimos tiempo de comer a las 2pm y de sentarnos a descansar a las 3:45 pm. Tenía los gemelos algo cargados de tanto estar parado y caminando. Sin exagerar, atendimos como a 700-800 sino más personas. Yo solo saqué más de una resma de papel (500 hojas) en copias. El trabajo como tal no es agotador, pero ayer fue todo el santo día para allá y para acá. No sé di pudo influir en el entreno, además todavía tengo agujetas en el lumbar del lunes

Sentadilla Frontal
2x100
La idea era sacar 5, pero el fallo me acondicionó, o quizá nuevamente fue algo mental o no tenía ganas o no sé. 3 podían salir, pero no quise forzar.

Sentadilla con pausa sin cinturón
5x115 kg. Esto en teoría es PR, porque lo máximo que llegué a hacer fue 3x120 y con cinto. No hice más porque ya tenía el lumbar muy tocado. Por lo menos algo destacado pude hacer hoy

Prensa
5x12-8 desde 180 hasta 260 kg.
Por lo menos aquí me desquité xD

Curl con Barra
3x8-4-2 desde 43 hasta 50 kg. Estas fueron con impulso y bajada lenta.
1x8 + droop desde 37.5 hasta 25k. Más estrictos.

Curl con mancuerna
3x10-6 con mancuernas de 12 y de 15 más un droop desde 15 hasta 5 kg.

Curl en banca inclinado c/m + Curl polea alta
3x10 + fail x 7.5 + 8 kg

Muy buena sensación en la porra xD
 
La prensa es para meterle más repes, metele 12-15, 12-20, o 15-20, tiene la ventaja que es puro de piernas y las piernas responden bien a altas repeticiones
 
Como sigas haciendo semejantes entrenos, Tarrako te va a reclutar para entrenar en su guarida xd. Te entiendo perfectamente lo del fail, justo yo fallé los 160 a mitad de camino y sacando 150 fáciles. Sin duda es debido al curro del otro día porque si hace poco sacaste 130 x 8, los 160 salen
 
La prensa es para meterle más repes, metele 12-15, 12-20, o 15-20, tiene la ventaja que es puro de piernas y las piernas responden bien a altas repeticiones

Si, la semana pasada hice de 12-15, ayer sinceramente me dio pereza. Incluso con las 8x260 podía hacer 12. También es que como apenas estoy empezando a hacer prensa no se con que peso puedo y no entonces voy probando a ver. La semana que viene empiezo con 20x200


Como sigas haciendo semejantes entrenos, Tarrako te va a reclutar para entrenar en su guarida xd. Te entiendo perfectamente lo del fail, justo yo fallé los 160 a mitad de camino y sacando 150 fáciles. Sin duda es debido al curro del otro día porque si hace poco sacaste 130 x 8, los 160 salen

Si tarrako me recluta no voy ni loco jajajaa solo porque hacen zancadas xD. Yo creo que en el próximo intento salen. Igual como dije voy a hacer un par de sesiones con 140 para no ir a lo loco xD. Estoy pensando en hacer el búlgaro otra vez cuando termine esta rutina. Ponle que empiece con 160. Entonces puedo hacer el búlgaro a la sentadilla y weider de los demás músculos.
 
Atrás
Arriba