Sobre lesiones y lo que me explico un medico deportivo...(interesante)

zair

New member
Hace poco escribi aqui por un dolor de codo que habia comenzado a tener y que ya se ha pasado del todo... hable con un medico deportivo y me explico lo siguiente, no se si haya articulos en internet sobre esto, pero es interesante.

Me dijo que casi todas las lesiones en el gimnasio se hacen en 2 "estaciones" la primera en la fase de volumen, al aumentar la grasa corporal, la circulación en los tejidos cae bastante, sobre todo si el cuerpo no esta acostumbrado a ese extra de grasa, esto hace que ante cualquier lesión tardes el doble en recuperarte y es muchisimo mas probable tener todo tipo de tendiditis... y otra también me comento que al aumentar demasiado la ingesta calorica el higado trabaja el doble, el cuerpo también y por tanto el cuerpo deja para "despues" la recuperación de tejidos.

Otra cosa muy interesante que me comento, es que hay muchas veces que ya teniamos esas lesiones, pero que las solemos sufrir cuando el tejido esta "intoxicado" puedes haber tenido una tendiditis escondida hacia muchisimo tiempo, pero al estar el tejido poco limpio por una deficencia en la circulación, comienzas a sentir sus estragos.

Su recomendación... me dijo que es bueno hacer uno o dos ayunos a la semana(no tienen porque ser de 24 horas) para que el cuerpo no este siempre trabajando en lo que comemos e intentar subir siempre lo mas limpio posible...

También me comento(aunque esto es basico) que es muy importante mantener o aumentar nuestra elasticidad/flexibilidad, para que los ligamentos y tendones no sufran.

Y yo pensando, dije ostia, todas la lesiones que he tenido en el gimnasio(distinto es en otros deportes que es facil hacerse luxaciones o roturas) han sido en periodos de volumen...

Bueno pues espero que os ayude a entender cosas, ami me sirvio...

Un saludo!
 
Última edición:
sobre lesiones, no lo sabia, pero, si habia oido hablar de reparacion del adn, en ayunas intermitente
que cuando el cuerpo, no tiene nada ke hacer............. se pone a reparar
 
Yo lo veo como un análisis cualitativo, no necesariamente universal.

Porque "volumen" y "falta de circulación" no están necesariamente vinculadas a lesiones. De hecho, "volumen" es algo propio de fisiculturistas, y el resto de los deportes se lesionan también. Volumen --> aumento de grasa de tal forma que perjudique la circulación también es algo que va a ser más raro que las lesiones.

Más bien lo que sucede son fenómenos ligados a un proceso en que se aumenta más el poder físico que la resistencia para sustentar ese poder, entonces las estructuras se rompen. Y además puede haber un aumento de grasa, aunque en general este se da en la piel y no dentro de los músculos que sería lo que perjudica la circulación.

Es claro también que recargar por encima de su capacidad el hígado u otro organo cualquiera perjudica todos los otros procesos. Pero deducir que liberar el hígado va a significar que lo otro pase a funcionar correcto ya es una extrapolación. Y que más liberado, mejor el resto, pues extrapolación de extrapolación.
 
Atrás
Arriba