Posible sobreentrenamiento?

Eleniiuus

New member
Hola! La verdad que no se si he sobreentrenado mi cuerpo o es otro problema diferente que no tiene que ver con el entrenamiento.

Desde la semana pasada me fatigo muchísimo al hacer tanto pesas como cardio (no me ha pasado en todo lo que llevo entrenando), con este último llevo unos días que parece que me voy a marear y no es que lo haga muy intenso, de hecho antes hacía un cardio más fuerte. También hoy por ejemplo al hacer peso muerto con el peso máximo que he utilizado durante varias semanas, me mareaba un poco, tampoco me había pasado. También me cuesta muchísimo dormir bien, durante la semana pasada perdí el apetito, pero ya lo estoy recuperando y lo peor es que estoy desmotivandome porque no se que me pasa.

De todos modos tengo pensado ir al médico la semana que viene a ver si puedo hacerme una analítica y comprobar que todo va bien.

Añado también que esta semana he bajado los pesos en la mayoría de ejercicios por si acaso.
 
Si duermes mal es normal que luego entrenes mal lo mismo que si comes poco, esta todo relacionado, prueba a realizar un entrenamiento mas suave durante una semana entera
 
No existe el sobreentrenamiento solo existe subdescanso o subnutricion, una de esas dos es consecuencia de lo otro. Has de descansar bien y comer bien y mas a esa edad.

Luego lo mas probable es que sea algo hormonal o psicologico (estres) tambien podria ser hidratacion insuficiente, se ha de beber agua cuando uno va al gimnasio. Prueba tambien comer hidratos antes de ir al gim que es el responsable del nivel de glucosa en sangre y aportar energia. Prueba a ver y cuenta

De todos modos si no estas tranquila hazte un analisis, aunque seguramente no tengas nada si ya estabas saludable.
 
No existe el sobreentrenamiento solo existe subdescanso o subnutricion, una de esas dos es consecuencia de lo otro. Has de descansar bien y comer bien y mas a esa edad.

Luego lo mas probable es que sea algo hormonal o psicologico (estres) tambien podria ser hidratacion insuficiente, se ha de beber agua cuando uno va al gimnasio. Prueba tambien comer hidratos antes de ir al gim que es el responsable del nivel de glucosa en sangre y aportar energia. Prueba a ver y cuenta

De todos modos si no estas tranquila hazte un analisis, aunque seguramente no tengas nada si ya estabas saludable.

El sobreentrenamiento no se si existe, pero la fatiga si, que yo por muy bien que coma y duerma no me puedo tirar 4 horas entrenando al fallo por mucho que quiera y esperar estar como nuevo el resto de la semana
 
Atrás
Arriba