Diferencia entre Sentadilla 90 grados y Sentadilla Profunda

fa.luis

New member
Hola,
Alguien me puede decir cual es la diferencia entre ambas sentadillas?, Segun yo la profunda trabaja mas la parte del gluteo, pero me gustaria conocer mas a detalle si alguien sabe que musculos implica una de la otra y que dia se recomienda meter, ya que nose si la sentadilla a 90 grados trabaja mas la parte de cuadricep que femoral, esto en caso de dividir los dias de entreno de la pierna en 2, es decir femoral un dia y cuadricep otro dia, o bien un dia de pierna completa.
Saludos.
 
No depende sólo de hasta donde bajes sino tambien de las palancas de cada uno, y de si cargas más sobra la punta del pie o sobre el talon, si lanzas el culo hacia atras o no lo lanzas, si abres más o menos los talones y las puntas de los pies.
 
Lo correcto sería, creo habertelo dicho algun dia en la vida,
2 veces semanales peso muerto y
2 veces semanales sentadilla
 
Con lo que discutimos en este otro debate, queda claro que tu estrategia fundamental tendría que ser poner kgs en la barra en los básicos, y no darle tanta importancia a detalles anatomicos y divisiones musculares.

Recetas rapidas para pollo
 
A proposito, conseguiste resolver esto?
El tema es: un hombre de 80 k, que no levanta 100 k del piso,
- puede estar en un estado de desnutrición avanzada. Pero eso es muy difícil pesando 80 k
- puede estar enfermo (es algo a verificarse)
- o puede estar de vivo, de aquellos que piensan que con "comer y bombear" se van a poner como hulk. ahí claro, bobeando con esos pesos el estomago se resiste a comer cualquier cosa. Poniendo un poco de verguenza en la cara y entrenando con 150 k se olvida de la receta y se come el pollo vivo y con las plumas.
 
Depende de la profundidad a la que puedas bajar con comodidad, yo utilizo las sentadillas para cuadriceps, ( trabajan todo el Muslo ), y en mi caso cuando busco profundidad en la bajada en una semana empiezo a tener molestias en las rodillas. Por lo tanto bajo hasta la paralela o un poco más donde no siento molestia. Con las profundas noto mas agujetas en el glúteo y abductores, con la paralela noto bastante mas énfasis en el Cuadriceps.
 
Atrás
Arriba