Muy poca fuerza por mi edad ?

xaviek

New member
Hola. Tengo una rutina fullbody 3 veces a la semana (sentadillas, peso muerto, press banca, dominadas, press militar y pajaro), con objetivo la hipertrofia muscular.
Tengo 25 años.

Lo que me extraña es que tengo la sensacion levantar muy poco , y no puedo hacer mejor , haciendo 8 repeticiones.

Bueno, soy principiante, pero entreno desde ya hace varios meses, y levanto solo
- 54 kg en sentadilla (pero creo que es por falta de musculacion de mis trapecios que no pueden soportar mucho peso en la barra, porque creo que tengo piernas mucho mas fuertes)
- 52 kg en peso muerto
- 28 kg en press banca inclinado
- 24 kg en press militar
- 6 serie de 4 dominadas en pronacion

Por que tengo un nivel tan bajo de fuerza muscular ? Tendria que esoforzarme mas con mas peso ?
 
Última edición:
Hola. Tengo una rutina fullbody 3 veces a la semana (sentadillas, peso muerto, press banca, dominadas, press militar y pajaro), con objetivo la hipertrofia muscular.
Tengo 25 años.

Lo que me extraña es que tengo la sensacion levantar muy poco , y no puedo hacer mejor , haciendo 8 repeticiones.

Bueno, soy principiante, pero entreno desde ya hace varios meses, y levanto solo
- 54 kg en sentadilla (pero creo que es por falta de musculacion de mis trapecios que no pueden soportar mucho peso en la barra, porque creo que tengo piernas mucho mas fuertes)
- 42 kg en peso muerto
- 28 kg en press banca inclinado
- 24 kg en press militar
- 6 serie de 4 dominadas en pronacion

Por que tengo un nivel tan bajo de fuerza muscular ? Tendria que esoforzarme mas con mas peso ?

Habria que revisar la dieta, hace cuanto tiempo entrenas, etc.
Tambien el peso viene de a poco y solo, por ahora concentrate en la tecnica y semana tras semana le vas subiendo un poco los pesos, 2,5k para ejercicios compuestos, y 1kg si podes a los demas.
 
Lo que pasa es que de alguna forma somos el reflejo de la vida que tuvimos. Yo a los 25 ya me había quebrado por varios lados peleando con las pesas. Entonces es lógico que levantase un poco más. También me había atrasado lo suficiente como para trabajar cargando bolsas en un depósito en lugar de haber estudiado como debía.
Bueno, tuviste otras opciones que no el deporte, todo bien, ahora sólo te queda mejorar a poco que le vayas dando con sistema y ganas.
No te preocupes que está tranquilo, está favorable.
 
Muscula la zona donde pones la barra en sentadilla. Haciendo mas peso muerto, press militar, facepull pajaros y todos los ejercicios de espalda. Ademas de haciendo trapecio.

Y nunca pongas protector acolchado a la barra que es peor, porque da el efecto de tener una barra mucho mas gruesa.

¿Que sentadilla haces barra alta o baja? O las dos?
 
Mido 1m74, peso 64 kg.
Sentadilla completa, con barra bastante baja creo , porque si es alta me duele mas (pero depende).
Peso muerto clásico.
Efectivamente, no había entrenado nada de toda mi vida antes (tengo 25 anos ).
Nunca pongo protector en la barra.

Ejercicios de trapecio y de espalda ? no sé cuales son... sino voy a mirar lo que propone Frederic Delavier en su libro para esas zonas..

Seriamente, entrené desde hace dos meses.
La dieta, intento que sea normo/hipo calorica, porque tengo barriga (a pesar de mi 8% de grasa corporal !)
 
Mido 1m74, peso 64 kg.
Sentadilla completa, con barra bastante baja creo , porque si es alta me duele mas (pero depende).
Peso muerto clásico.
Efectivamente, no había entrenado nada de toda mi vida antes (tengo 25 anos ).
Nunca pongo protector en la barra.

Ejercicios de trapecio y de espalda ? no sé cuales son... sino voy a mirar lo que propone Frederic Delavier en su libro para esas zonas..

Seriamente, entrené desde hace dos meses.
La dieta, intento que sea normo/hipo calorica, porque tengo barriga (a pesar de mi 8% de grasa corporal !)

que rutina estas haciendo porque en tu nivel con tu nivel de fuerza la mejor opción es la starting strenght
 
Mi rutina es fullbody 3 veces a la semana (sentadillas, peso muerto, press banca, dominadas, press militar y pajaro, y quiero agregar tambien remo horizontal y vertical para trabajar mas los trapecios, dorsales y deltoides superiores)
 
Mi rutina es fullbody 3 veces a la semana (sentadillas, peso muerto, press banca, dominadas, press militar y pajaro, y quiero agregar tambien remo horizontal y vertical para trabajar mas los trapecios, dorsales y deltoides superiores)

hace la starting strenght mientras menos ejercicios y más concentrada mejor. Te falta fuerza a nivel general, esa es una rutina recontra probada para principiantes
 
Llevaba 1 mes entrenando (ya que soy novato) ,haciendo mi rutina de sentadillas, peso muerto, press banca + dominadas, press militar (y queria agregar ahora pajaro/ o remo) , con 8 rep para hipertrofia.
Dado mi nivel de fuerza, pensais que es mejor que pase a una rutina de fuerza ? Y que deje la rutina que tenia de hipertrofia ? (A pesar de que mi objetivo sea la hipertrofia...!?)
Que nivel tendre que tener para hacer la rutina de hipertrofia con 8 rep ?

Solo me aconsejais hacer dominadas/peso muerto/ press banca , y dejar press militar y dominadas ??? Me extraña mucho !
 
Llevaba 1 mes entrenando (ya que soy novato) ,haciendo mi rutina de sentadillas, peso muerto, press banca + dominadas, press militar (y queria agregar ahora pajaro/ o remo) , con 8 rep para hipertrofia.
Dado mi nivel de fuerza, pensais que es mejor que pase a una rutina de fuerza ? Y que deje la rutina que tenia de hipertrofia ? (A pesar de que mi objetivo sea la hipertrofia...!?)
Que nivel tendre que tener para hacer la rutina de hipertrofia con 8 rep ?


Solo me aconsejais hacer dominadas/peso muerto/ press banca , y dejar press militar y dominadas ??? Me extraña mucho !

hace esta:

http://www.levantateycambia.com/entrenamiento/rutinas/rutina-para-principiantes-starting-strength/
 
Vale, lo estoy mirando :)
Pero a partir de qué nivel me podreis aconsejar volver a tomar la rutina de hipertrofia ? (Cuanto tendre que ser capaz de levantar al mínimo para seguir una rutina de hipertrofia y no de fuerza ?)
 
Vale, lo estoy mirando :)
Pero a partir de qué nivel me podreis aconsejar volver a tomar la rutina de hipertrofia ? (Cuanto tendre que ser capaz de levantar al mínimo para seguir una rutina de hipertrofia y no de fuerza ?)

5 repeticiones con 100kg en sentadilla
5 repeticiones con 120kg en peso muerto
5 repeticiones con 60kg en press banca
5 repeticiones con 40kg en press militar
12 repeticiones en dominadas o 1 dominada con 20kg

Vamos a mi al menos a ojo ya me parecería una buena base. Pero ves con cuidado que yo empecé entrenando fuerza para tener una mejor base y me acabe enamorando de entrenar para fuerza jaja

PD: Para sentadilla no hace falta fuerza en los trapecios, simplemente se apoya ahí pero no realiza ninguna función, en todo caso el abdomen, la lumbar y la espalda. También hacen falta mas cosas como flexibilidad, estabilidad, etc... Pero que con practica no es algo que deba de costar mucho de conseguir si no se tiene de base
 
Última edición:
La Starting Strength es una buena rutina. Me acuerdo que yo la modifiqué un poco en su tiempo. La progresión que usaba yo era otra, pondré 100 kg como ejemplo:

Sesión 1: Sentadilla 3x5 100 kg
Sesión 2: Sentadilla 3x3 102.5 kg (como se ve, le subí 2.5 kg, que serían 1.25 kg de cada lado, aunque disminuí las repeticiones)
Sesión 3: Sentadilla 3x5 102.5 kg (mismo peso que la otra sesión, sólo que a 5 repeticiones)
Sesión 4: Sentadilla 3x3 105 kg (le volvemos a subir 2.5 kg, pero a 3 repeticiones)
Sesión 5: Sentadilla 3x5 105 kg (mismo peso pero 5 repeticiones)

Y así sucesivamente, me acuerdo que progresaba sin problemas.
 
Bueno eso de empezar con base.... Lo importante es la técnica.

Respecto a tu fuerza no te preocupes, en cambio si tuvieses 30 años entonces sí, la gente con 30 años es más fuerte que con 20, en casos sin entrenar nunca, (para los cortos)
 
O sea que hasta no doblen los pesos que levanto (hasta que no alcance 100 kg en sentadillas), no me serviría de mucho hacer una rutina de hipertrofia ? - en este caso, por que se aconsejan a todos los principiantes que buscan hipertrofia, y que supuestamente no levantan tanto hacer rutina de hipertrofia !? -

Lo que temo con la Starting Strenght, es que en los foros americanos, la gente que lo hizo dice que han tomado mucha grasa, han engordado mucho, porque el autor indica de comer muchísimo al lado, para que funcione la rutina...
Imaginad yo, ahora que me pongo seriamente a entrenar, si encima en lugar de tomar masa muscular me hago gordo pues vaya jaja

El otro problema de esta rutina : ya no haría dominadas ? (estaba mejorando poco a poco en ello..)
ya no haría el ejercicio del pájaro para mi postura ?!

Lo bueno que veo es que tiene un ejercicio de halterofilia, justo lo que me gusta :)
 
Cansé de explicarlo, ahora cada vez que lo preguntan copio del debate anterior que lo expliqué:

"Otra cosa, ustedes colocan fuerza x hipertrofia como si fueran dos mundos completamente diferentes. Y además entienden que la única manera de subir fuerza es con las populares "rutinas de fuerza".

1) No hay desarrollo significativo e indefinido de fuerza sin que haya hipertrofia como lo prueba el hecho de que los levantadores de peso suben permanentemente de categoría, aunque no lo deseen. Aún entrenando en movimientos mayoritariamente explosivos y generalmente en series de menos 5 repeticiones.
2) Cualquier rutina que contemple progresion de cargas, así sea en series de 10 repeticiones implica aumentos de fuerza (obviamente que si me especializo en competir en levantamientos voy a tener que trabajar con pesos más altos para al menos saber con lo que me voy a enfrentar)

Por lo tanto, y como ya he dicho aqui mismo más de una vez, generalmente para las personas que están a tu nivel, aun cuando la rutina de fuerza esté bien, y aún cuando vas a sacar desarrollo con la rutina de fuerza, es más fácil y seguro para el mismo avance (en hipertrofia y en fuerza) ir a un sistema más convencional en series de 6 - 8 repeticiones siempre que se respete la progresión de cargas y la frecuencia de los básicos. "
 
Yo tu caso lo veo como una confusión bárbara de objetivos.
Quieres hipertrofia, futbol, levantamiento de pesas, crossfit.
Algo así como que quisieras ser un poco médico, un poca abogado, un poco ingeniero y un poco dentista.

No funciona así. Pero tampoco es tan difícil

Vamos a hacer tabla rasa, como Descartes y colocar bien el objetivo.

No tienes músculo ni fuerza y quieres desarrollarte más un poco y fortalecerte más un poco y hacer algo de deporte. Perfecto. Eso es bien plausible. Es como comenzar a ir a la escuela primaria, que te sirve para todo.

Obviamente, el que viene de no hacer nada y comienza un plano moderado de pesas y eventualmente alguna actividad, va a tener con certeza

- mejoras en la salud y condición física
- mejoras en fuerza y desarrollo mayores o menores según la otra actividad (evidentemente, si la otra actividad es también un deporte de fuerza, como halterofilia o fisiculturismo van a ser mayores, y si es fútbol o maratón van a ser menores)

Ahí hay para un buen tiempo de avanzar y conocerse también a sí propio, qué tipo de ejercicio te hace sentir bien, cuales son tus dificultades, como progresas más.

Entones, en un proceso continuo, uno va también orientándose más hacia un lado o hacia otro. Siendo que algunas orientaciones son más complementares y otras están peleadas entre sí.
Es decir, más desarrollo o más fuerza de lo que hoy tienes no está peleado con fútbol, pero una especialización de culturismo sí lo está.

Y

NO ES NECESARIO UNA ESPECIALIZACION DE CULTURISMO PARA UN INICIANTE TENER MÁS DESARROLLO, NI UNA ESPECIALIZACION EN FUERZA PARA TENER MAS FUERZA
 
la gente no entiende que halterofilia de verdad, es una guerra diaria, es no irse del gimnasio hasta levantar lo que uno quiere, es arriesgar la integridad física día a día, es sentir la sangre guerrera ardiendo, es una actitud mental focada a eso.
Es totalmente incompatible con cualquier cosa menos menos con los levantamientos básicos, que le dan sustento.
Fútbol de verdad no tengo puta idea de que actitud mental requiere ni a que entidad se afilia, pero eso sí, un físico especializado en culturismo no sirve para fútbol ni una rutina que el tipo se machaque de forma de no poder caminar al salir del gimnasio o que tenga que estar subiendo y bajando de peso le presta utilidad ninguna.
 
Atrás
Arriba