Dudas con algunos básicos y tipo de barra

ramiro32

New member
Llevo poco tiempo y estoy todavia dominando la barra olímpica. En press militar de pie todavía no puedo con sus 20 kilos.

El otro dia en mi gimnasio habia un chico que hacía peso muerto con una barra mediana mas pequeña que la olímpica pero con bastante peso.

Es recomendable para algunos ejercicios que empiece por barra mas pequeña o mejor darle siempre a la olímpica?

Gracias!
 
Si no puedes hacerlo con la barra olimpica hazlo con la barra mas pequeña o con mancuernas, cada uno con sus posibilidades, ya iras subiendo progresivamente
 
habria que ver por que no puedes con la olimpica, si hay algun problema de hombro con una perdida de movilidad o algo similar,

De todas maneras, el press militar con barra para iniciantes no es lo más conveniente hasta no estar bien robusta la espalda y el abdomen.
 
Ahora, imaginemos trasplantar la respuesta que te darían si dijeras:
"no puedo hacer dominadas"

Te diria una bestera así: "si no puedes con la barra pues la levantas con impulso o haces negativas con la ayuda de un compañero hasta que puedas" Eventualmente el consejo puede servir, pero ni para el press ni para las dominadas es la mejor respuesta.

La mejor respuesta, en ambos casos, es primero ver cual es la causa del problema (si es local o global) y después trabajar con la causa.
 
Ahora, imaginemos trasplantar la respuesta que te darían si dijeras:
"no puedo hacer dominadas"

Te diria una bestera así: "si no puedes con la barra pues la levantas con impulso o haces negativas con la ayuda de un compañero hasta que puedas" Eventualmente el consejo puede servir, pero ni para el press ni para las dominadas es la mejor respuesta.

La mejor respuesta, en ambos casos, es primero ver cual es la causa del problema (si es local o global) y después trabajar con la causa.

Es que el ha preguntado si esta bien o no... No ha preguntado cual es la razón por la que no puede levantar tal carga...

Es muy normal que un joven de menos de 16 años no comience tirando grandes pesos ya que aún no están suficientemente desarrollados para tales cosas, yo con 15 años con mis 60kg siendo un flacazo las mancuernas de 5kg me pesaban un infierno para hacer 10 repeticiones de curl de biceps.
Pero mejorando la alimentación y con entrenamiento sumado al desarrollo propio de la edad voy mejorando día a día y lo mismo puede hacer cualquier otra persona que este empezando en el gimnasio.

No tiene por que haber ningún problema, no todo el mundo nace levantando pesado, pero si casi todo el mundo lo puede conseguir
 
Y, bien no está, en realidad es un indicador de que algo está mal. Nunca vi una persona que no pudiese pressar la barra a no ser que tuviese un problema en el hombro.

Además no tiene 16 años sino 32
Dudas con entreno (no puedo ni con la barra olímpica)

entonces como digo si no mejora eso a los 50 no consigue peinarse o alternativamente lustrarse la calva.
 
Y, bien no está, en realidad es un indicador de que algo está mal. Nunca vi una persona que no pudiese pressar la barra a no ser que tuviese un problema en el hombro.

Además no tiene 16 años sino 32
Dudas con entreno (no puedo ni con la barra olímpica)

entonces como digo si no mejora eso a los 50 no consigue peinarse o alternativamente lustrarse la calva.

No es nada descabellado que un chico de 16 años no pueda pressar una barra olimpica, mas en estas generaciones que cada vez hay mas sedentarismo a causa de la tecnologia, yo cuando entre al gym no podia hacer press banca con la barra sola..
 
No es nada descabellado que un chico de 16 años no pueda pressar una barra olimpica, mas en estas generaciones que cada vez hay mas sedentarismo a causa de la tecnologia, yo cuando entre al gym no podia hacer press banca con la barra sola..

tiene 32 y si es raro. Tal vez debería probar haciendo push press
 
Hay que analizar las cosas, es una persona 11kg por debajo de su altura, que muy probablemente venga de una vida sedentaria, tal vez su composición corporal sea de prácticamente nada de músculo y algo de grasa, en cuanto coja unos 6 kilos ya tendrá musculo y unas marcas mas normales creo yo a no ser que exista algún otro problema.
También tengo una duda, el problema es que no puedes hacer ni una repetición con la barra o que no puedes acabar las repeticiones de la rutina?
 
tiene 32 y si es raro. Tal vez debería probar haciendo push press

Es raro que un chico de 16 años sedentario no pueda pressar una barra olimpica? Hace poco sali de la secundaria y habia mas raros que normales entonces..
 
Es raro que un chico de 16 años sedentario no pueda pressar una barra olimpica? Hace poco sali de la secundaria y habia mas raros que normales entonces..

El creador del hilo tiene 32. Lo de los 16 años no entiendo de dónde ha salido.
 
Llevo poco tiempo y estoy todavia dominando la barra olímpica. En press militar de pie todavía no puedo con sus 20 kilos.

El otro dia en mi gimnasio habia un chico que hacía peso muerto con una barra mediana mas pequeña que la olímpica pero con bastante peso.

Es recomendable para algunos ejercicios que empiece por barra mas pequeña o mejor darle siempre a la olímpica?

Gracias!


Con la que sea pero hazlo.
 
El problema no es el tipo de la barra, o es un problema local del hombro, que tiene un tratamiento, o es simplemente reflejo de la falta de condición general, que mejorará al mejorar ésta.
Entre tanto, si fuera lo segundo, yo no trabajaría el press con barra (grande o chica) porque implica una tensión en la columna que sería mejor estar más preparado. Me centraria en los 3 básicos y completaria con algunos ejercicios con mancuernas más bien a repeticiones.
 
El creador del hilo tiene 32. Lo de los 16 años no entiendo de dónde ha salido.

Tienes razon. Lo de los 16 años salio de javirub Leé el comentario 5, ha dado a entender que el hombre tenia 16 años y yo que lei apurado no vi el enlace de agomez
 
El problema no es el tipo de la barra, o es un problema local del hombro, que tiene un tratamiento, o es simplemente reflejo de la falta de condición general, que mejorará al mejorar ésta.
Entre tanto, si fuera lo segundo, yo no trabajaría el press con barra (grande o chica) porque implica una tensión en la columna que sería mejor estar más preparado. Me centraria en los 3 básicos y completaria con algunos ejercicios con mancuernas más bien a repeticiones.



Para comenzar me parece bien, sobretodo si no se tiene prisa, y con 16 nadie la tiene.
 
Yo no sabía la edad, de ahí que dijese que probablemente era un chico bastante joven que estaba comenzando . Tiene 32 años y obviamente hay algún problema, y yo apostaría que es falta de musculatura pero no se sabe
 
vamos por partes,

Tengo 32 años como bien dicen los compañeros y no he hecho ningún ejercicio desde hace más de 10 años, mi complexión es delgada (180cm y 69 kg de peso) por lo tanto tengo muy poca masa muscular, así que como es obvio mi fuerza es menor.

No obstante lo de la barra lo preguntaba porque vi a un chico hacer el peso muerto con una barra más pequeña.

Hoy he hecho peso muerto rumano con barra olímpica y con 40 kilos en total, me he sentido bien aunque la 3 serie me ha costado un poco.

De los ejercicios básicos, el único que no he podido hacer bien es el press militar con barra olímpica, para alguien como yo levantar 20 kilos por encima de la cabeza es dificil y lo estoy haciendo con mancuernas como me recomendó agomez, de momento voy bien así. No creo que tenga ningún problema en los hombros, sólamente falta de fuerza. Os pongo el ejemplo de la máquina, cuando hago press militar en máquina levanto unos 15 kg.

Aprovecho para comentar que el press banca lo he hecho en multipower pero voy a pasar a peso libre la semana que viene.

Gracias por los comentarios!
 
vamos por partes,

Tengo 32 años como bien dicen los compañeros y no he hecho ningún ejercicio desde hace más de 10 años, mi complexión es delgada (180cm y 69 kg de peso) por lo tanto tengo muy poca masa muscular, así que como es obvio mi fuerza es menor.

No obstante lo de la barra lo preguntaba porque vi a un chico hacer el peso muerto con una barra más pequeña.

Hoy he hecho peso muerto rumano con barra olímpica y con 40 kilos en total, me he sentido bien aunque la 3 serie me ha costado un poco.

De los ejercicios básicos, el único que no he podido hacer bien es el press militar con barra olímpica, para alguien como yo levantar 20 kilos por encima de la cabeza es dificil y lo estoy haciendo con mancuernas como me recomendó agomez, de momento voy bien así. No creo que tenga ningún problema en los hombros, sólamente falta de fuerza. Os pongo el ejemplo de la máquina, cuando hago press militar en máquina levanto unos 15 kg.

Aprovecho para comentar que el press banca lo he hecho en multipower pero voy a pasar a peso libre la semana que viene.

Gracias por los comentarios!

Es absolutamente normal lo que te pasa, no es nada raro, no te preocupes, es cuestion de ir agarrando un poco de fuerza con mancuernas y maquinas y cuando quieras acordar vas a estar levantando 50kg
 
Atrás
Arriba