Diario ejercicios basicos

Press banca: 90kg × 4 rep / 80kg x 8 rep / 60kg x 20 rep
Sentadilla: 130kg x 10 rep / 120kg x 12 rep
Peso muerto: 140 x 5 rep / 110 x 12 rep
Press militar mancuernas: 30 kg cada una x 6 rep
Dominadas neutras: 12 rep
Fondos en paralelas: 12 rep
Remo barra: 60 kg x 10 rep


Estadisticas corporales:

Altura: 178cm
Peso: 80kg (con ropa de entrenamiento/bascula gym)
Grasa: 15%
 
Última edición:
levantas mas en sentadilla que en peso muerto increible.
 
Press banca 60kg x 22 reps
Fondos en paralelas 10 reps sin lastre

Matizo: Solo ire actualizando cuando en alguna serie con x peso haya logrado una mejora. Cada cierto tiempo hare recopilacion de marcas para ver mejoras. Una pena no haber comenzado con el diario cuándo empecé a entrenar ahora llevo 3 años aunque al principio no tenía ni idea del tema...
 
Buen entreno de sentadillas, nuevas marcas

120kg x 13 reps
130kg x 11 reps

En cuanto a banca y press militar, noto un ligero estancamiento, he fallado varias veces al intentar igualar las marcas. Seguiremos en la pelea, creo que es cuestion de descanso y dieta potente.
 
Press de banca 60kg x 23 reps, y manteniendo records con otros pesos.
Press militar sigo estancado.
Fondos en paralelas 11 repes

Ahora estoy de vacaciones 5 dias y no tengo gimnasio. Dispongo de poco material, dos mancuernas y una barra, con discos de 24 kilos en total. He pensado en hacer una dieta normocalorica de mantenimiento y entrenar a rangos de 12-15 o al fallo con descansos de 45 segundos, con mucha intensidad. Entrenare con weider porqe fulbody con pesos muy bajos no merece la pena, prefiero machacar un grupo por dia y ya a la vuelta volver a la normalidad. Ademas dolo seran 5 dias. Encantado de escuchar opiniones. Ire actualizando, un saludo.
 
De estos 5 dias solo he entrenado 1. He pensado que es mejor descansar, ademas estaba desmotivado. Me veo tapado, poco material, solo, sin cafeina... esperemos que el descanso y aumento de grasa se traduzca en fuerza en el entreno de mañana. Os comentare. Saludos
 
Bueno, asi han ido mis 2 entrenos tras el descanso.

En press de banca nantuve mis records, excepto con 90kg que saque una repe menos (3).

En sentadilla el descanso me ha favorecido, nuevas marcas:
130kg x 12 // 120kg x 14

En peso muerto mantengo marcas, 140kg x 7 en los 3 sets

Press militar estancado 100%. Como siga asi en verano he pensado empezar con mancuerna age, ademas de vacaciones lo puedo practicar metiendo todo el peso a una mancuerna (comprare mas discos).

De momento quiero aprovechar mi ultimo ves de volumen, con intencion de tocar los 82kg sin perder del todo las formas. En definicion igual empiezo con creatina. Ire actualizando, un saludo foreros.
 
El press militar lo hago con dos mancuernas de 30kg. Hace un mes sacaba 5-6 repeticiones siempre, y ahora igualar esas marcas seria un logro, lo raro es que en los otros basicos mejoro poco a poco. Igual es que lo hago tras el press de banca, pero antes tambien lo hacia así asique ese no sera el problema. Me cuesta sacar las mancuernas al principio, las saco mas lento que antes y en una repeticion estoy semiagotado. Deberia pasar a hacer con barra para seguir progresando? Debo hacerlo como primer ejercicio?
 
De paso actualizo, nuevas marcas

Press de banca 60kg x 24 reps

sentadilla 120kg x 15 reps

peso muerto 140kg x 7 reps en los 3 sets.

Fondos en paralelas 12 reps
 
Me llama un poco la atención lo de costar sacar, porque para mí el press en la sacada el brazo como que explota, algo tipo como juntar un segundo de fuerza abajo y después meterle con todo para arriba. En realidad si la sacas lento como que hay fuerza y control para meter más peso.
Tal vez con barra o unilateral te ayuda a agarrarle la mano de salir con más violencia. De todos modos, no está desproporcionado con el resto, especialmente contando que con la barra se levanta más peso que la suma de las mancuernas
 
Gracias por comentar. Me referia a que la saco lento porque no puedo hacerlo mas explosivo. Voy a descansar dos dias hasta el jueves para llegar bien e intentare sacar 6 repes . Una vez logrado trabajare con barra para salir del estancamiento. Puede deberse a que no trabajo apertura frontal?
 
No creo, los recordistas de press ni saben lo que es apertura frontal. Más que nada lo veo como que el press es un ejercicio algo más dificil, y en consecuencia los resultados no son tan estables como de otros movimientos más simples.
Solamente consolidar una trayectoria adecuada ya es bastante difícil, a mí personalmente volverle a agarrar la mano para hacerlo de forma correcta me está costando bastante
 
Eso de apertura frontal existe? Imagino que seran elevaciones frontales y no son para nada necesarias en la banca

Pd: Las sentadillas las haces con minimo esta profundidas o bajas menos?

12729061_976746772395815_1032167393935490055_n.jpg


Si bajas como en la foto mi enorabuena, es muy buena sentadilla, puede que mejor que la mia jaja
 
Última edición:
El femoral quedaria a 90 grados del suelo, asique algo menos. Se que hay que romper la paralela y por tanto no serian marcas validas en power, simplemente las anoto para saber mi progreso. No bajo mas porque todavia no domino la tecnica y tengo miedo de fallar y tener un accidente, ademas de tener una flexion de tobillo pesima. Ire bajando mas. Y en peso muerto no me dejan golpear el suelo asique lo tengo que sacar desde los seguros a 10 cm del suelo. Asique en cuanto a marcas reglamentarias, en estos ejercicios me quito 10 kilos aprox.
 
Atrás
Arriba