Diario ejercicios basicos

Eso mismo, no se en que estaba pensando. A ver mañana que tal el press de banca y el militar... seguimos en la pelea.
 
Hola
Estaba leyendo y vi el diario por casualidad ,manejas buenos pesos sigue así,si me permites un par de apuntes.

-sentadillas:yo bajaría peso y dominaría la técnica ,da rabia dar pasos para atrás pero los vicios en ciertos movimientos luego es muy muy difícil quitarlos ,si sigues alguna progresión de fuerza la próxima vez que reinicies el ciclo yo bajaría algo de la carga estimada y dominaría la profundidad ,luego sabrás que vas progresando con marcas que ya dominas.Como punto final el entrenador que me enseñó a mí a hacerlas me obligaba a hacer como auxiliar sentadilla con 1 mancuerna para trabajar la profundidad y me ayudo mucho.

-press : si te cuesta salir de abajo eres de los míos ,si partimos el movimiento de press militar en dos el empuje desde la clavícula a mitad de la cabeza es cosa de los hombros y clavarlo arriba ya es trabajo de los triceps ,yo me centraría en primero ganar fuerza en hombros con press con mancuerna sin bloqueo por ejemplo y después trabajaría también la explosividad con repeticiones largas y rápidas para "explotar" en la salida ,como dice agomez eso ayuda mucho a la hora de mover kgs.

Perdona por la intromisión y el tocho ,un saludo y a seguir así!
 
Vamos que es sentadilla hasta la paralela, así hemos empezado todos a hacerla, si quieres hacer enfasis en el cuadriceps esta bien, pero si quieres hacer powerlifting (sección del hilo), cuanto antes te pongas a hacerlas profundas antes las dominaras, si tienes poca flexion de tobillo puedes compensarlo inclinando el torso mas hacía adelante o abriendo algo mas las piernas, de todas formas en barra baja que es como mas se levanta en powerlifting no hace falta mucha flexion de tobillo.

También puedes trabajar la flexión de tobillo, hacerte masajes antes de empezar con la sentadilla en gemelos, talon de aquiles y planta del pie...
 
Gracias por los consejos a los dos, y kal esta perfecto que comentes no pidas perdon. Igual no he progresado en press militar porque deje de trabajar a repes superiores a 6 hace dos meses... En cuanto a las marcas, en realidad son menores porque no sigo 100% el reglamento. En sentadilla he pensado en no bajar pesos al romper la paralela, ya que estaba entrenando hasta 15 repes, entonces esa cifra bajara y listo (tras dominar la tecnica). Cuidare la tecnica, usare seguros, y pondre un par de discos en el suelo para la flexion de tobillo. Mi objetivo no es competitivo, simplemente cree el diario para ver mi progresion, pero de todas formas hay que hacer las cosas bien y punto jaja. En principio busco hipertrofia pero en naturales va de la mano de la fuerza y tambien me gusta entrenar a rangos bajos.
 
De paso, comento nuevas marcas de ayer y hoy.

Sentadilla 90 grados : 120kg x 15 reps
Press militar: Dos mancuernas de 30kg x 6 reps.
Banca: 60kg x 25 reps , 80kg x 9 reps y 90 kg x 4 reps.
Peso muerto: 140kg x 8 reps
Dominadas neutras: 14 reps.
 
Bastante buena marca en sentadilla y peso muerto,press militar te lo recomiendo de pia con barra olimpica y dominadas podrias empezar metiendo lastre unos 5 kilos te calculo unas 10 repeticiones con 5 kilos o 8 repeticiones saludos
 
Entreno bastante flojo. En banca no he igualado ningun record. En press militar me he visto cansado y lo he dejado para otro dia. Lo he sustituido por fondos.

Fondos en paralelas: 13 reps.

En cuanto a la sentadilla, mi monitor me ha dicho que para hipertrofia es suficiente 90 grados
Para involucrar mas gluteo me ha dicho que si hay que romper la paralela, pero que baje los pesos y no vaya al fallo, controlando las cargas. He sacado 4 repeticiones menos que a 90 grados (10 reps 120kg) Trabajare con ambas e ire marcando mi progresion en sentadilla 90 grados
 
Última edición:
Semana con estres y poco descanso. No he hecho ningun record y hoy al verme flojo me he dedicado al aislamiento. Voy a descansar 2 dias de hierros y el sabado ire a basicos y pesado. Hare un poco cardio hasta entonces.Saludos y fuerza a todos! Seguimos!
 
Banca 60kg x 26 reps e igualar record en diferentes rangos.
Fondos en paralelas 14 reps.

El lunes toca sentadilla. Espero recuperarme del lumbar. Seguimos!
 
Mala racha. Fisioterapeuta por la espalda y bajada de peso por gastroenteritis. Suficiente con mantenimiento. Espero que vuelvan pronto los tiempos de progreso. Cada vez cuesta mas. Fuerza a todos. Seguiremos!
 
Dominadas: 16 reps, 5kg 14 reps, 10kg 10reps ( records, no en un mismo entreno esas marcas)
Fondos: 15 reps, 5 kg 14 reps
Remo barra: 60kg 15 reps, 80kg 5 reps
Sentadilla: 140kg x 5 reps
 
Última edición:
Te aconsejo que realices el press militar de pie, procura conseguir buena tecnica, yo ahora estoy por encima de 110 kilos a una (porque hago series de 100-105-110) y si te acostumbras de pie puedes hacer un levantamiento con las piernas y puedes poner un monton de peso, pero cuando hagas el press militar de pie hazlo con buena tecnica.
 
*con las piernas
 
Atrás
Arriba