Duda urgente!!! Definición pre competencia

Mr.inner

New member
Buenas a todos! Estoy a una semana de competir en mens physique, quisiera que algunos de ustedes , los que gusten, vean algunas fotos mías y me dejen sus comentarios mas sinceros respecto a si creen que llevo una buena definicion y si tengo alguna oportunidad en este evento o si creen que debería dejarlo pasar e intentar mas adelante. Algun consejo para marcar mas en estos 7 dias etc.

Gracias y saludos, aqui dejo mi instagram para que vean las fotos: www.instagram.com/jhon_seid/
 
Yo diría que la definición está muy bien si tenes una oportunidad o no eso no importa lo que yo si te puedo decir que para un primer evento de ese tipo si estas en condiciones de subir al escenario. Ningún culturista serio subio al escenario por primera vez pensando que sino ganaba no se presentaba.
 
Buenas, tu punto fuerte la espalda, increíble, pero competís con dos giros no? cuentanos si es regional, nacional, etc, yo te veo bastante seco, con una carga de hidratos saldrás increíble, y si no ganas siempre te servirá como toma de contacto para futuras competencias, un saludo
 
Tu definición está muy bien, suerte con la competición y pásate por aquí también para ir viendo los progresos, suerteee!!

En cuanto a lo de la preparación pues yo iría como vas ahora, no te comas mucho la cabeza, el trabajo ya está hecho.
 
Muchas gracias Seba, ese ultimo comentario me acabo de llenar de una motivacion tremenda, en serio me hacia falta! Saludos!
"Ningun culturista serio subio al escenario por primera vez pensando que si no ganaba no se presentaba''
 
Buenas, tu punto fuerte la espalda, increíble, pero competís con dos giros no? cuentanos si es regional, nacional, etc, yo te veo bastante seco, con una carga de hidratos saldrás increíble, y si no ganas siempre te servirá como toma de contacto para futuras competencias, un saludo

A que te refieres con dos giros? Y gracias hermano, voy a tener muy en cuenta lo de la carga de hidratos, muchas gracias, sus comentarios me han hecho pensar bien las cosas, yo llevaba la mentalidad de ganar o ganar y no tenia en cuenta lo de ganar experiencia, confianza etc, saludos!
 
Tu definición está muy bien, suerte con la competición y pásate por aquí también para ir viendo los progresos, suerteee!!

En cuanto a lo de la preparación pues yo iría como vas ahora, no te comas mucho la cabeza, el trabajo ya está hecho.

Si, en adelante voy a tener mas actividad en el foro por que me interesa demasiado sobresalir en esta gran disciplina y estilo de vida, pronto les comparto como me fue en la tarima, saludos!
 
Hola!! Que lindo volver al foro después de tantos años Jaja. Volviendo al tema. Competí dos veces en Men phyque antes de querer saltar a culturismo, No vi ninguna foto. Pero lo que te puedo recomendar que ami me sirvió fue la última semana es la puesta a punto. Ajustado muchísimo la dieta más la descarga de sodio y la carga de hidratos los últimos pocos días. Mira. Te puedo dar estos 3 consejos.
Descarga de sodio: beber

Día uno 5 litros de agua común
Día dos 6 litros de agua común
Dia tres 7 litros de agua común
Dia cuatro 6 litros de agua común
Dia cinco 4 litros de agua BAJA EN SODIO
Día seis 2 litros de agua destilada
Día 7 (supuestamente día de competencia) 250cc de agua destilada. Tomar a cada dos horas una pequeña porción hasta llegar horas antes de la competencia. NO tomar nada 2 horas antes de subir al escenario
Consejos descarga de sodio. Obviamente uno busca sacar el liquido que tiene. Así que muchos también usan diuréticos.. Como la droga furosimida. Meas como camello si Jaja PERO también perdés potasio y los calambres después son infernales... Yo me estoy preparando para competir en febrero del 2018. Y encontré un diurético de la marca GAT que no te hace perder potasio.. Es el JetFuel https://i1.wp.com/suplementos.spk.c...4/jetfuel-diuretico.jpg.png?fit=458,458&ssl=1
El último consejo. Lleva un gatorade de medio litro para después de haber subido al escenario. Pero toma pequeños sorbos. No es recomendable bajarse medio litros de cualquier líquido enseguida después de haber hecho tal descarga de sodio.


Dieta en la última semana.
Acá reducimos drásticamente los carbohidratos. (nos ponemos re mañosos por la falta de los mismos así que ya anda avisando que vas a estar insoportable la última semana jajaja) bueno. Solamente vas a comer carnes los primeros 4 días! Así. Desayuno 200 gr pechuga sin piel ni grasa (te pongo los gramos "universal" depende de cuanto peses y qué metabolismo tengas vas ajustar tus gustos)
Media mañana de nuevo pechuga
Almuerzo carne roja 150 gr (preferida nalga ya que es el corte más magro)
Merienda pollo
Post treino pollo
Cena merluza 200grms
Bueno. Como verás son 6 comidas. Te repito. Las cantidades son las manejas vos dependiendo tus necesidades. Eso serían los primeros 4 días antes de la competencia. El día 5 6 y 7 es la carga de hidratos.
Reducis dos comidas preferiblemente sacando la carne roja y NO sacando la merluza. Una vez hecho esto haces exactamente la misma cantidad de grms de carne pero agregamos los carbos. Es un puñado repartido en 3 o 4 veces al día. Ej. 10 grms arroz blanco. Un rectángulo chico de zapallo y papá. Mitad de hoja de acelga. Hervis todo y separar en puñaditos iguales para acompañar junto con las carnes.

Consejo 3. Entrenamiento. Los primeros 4 días entrena intenso a altas repeticiones. Super series, triseries (obvio pasarse de la raya entrenando 3 horas) no vas a tener fuerza. Vas andar agotado. Pero recordá tu meta. Entrena duro.
(la suplementacion en estos días pueden ser glutamina y bcaa)
En el día 5 y 6 antes de la competencia NO entrenas ni siquiera correr dos cuadras. Solamente haces poses libres. 3 sesiones d poses libres de 40 minutos. Si 40 minutos haciendo poses. Día 7 supuestamente día de la competencia no poses ni entrenamiento. Solamente relajate y enfócate en la competencia. Ya no necesitas retocar nada si hiciste todo lo anterior al pie de la letra. 0 stress eh. Obviamente te van a dar nervios. Pero estate seguro. Confiado. Y con actitud de que sos el mejor.
Cuarto consejo. Está bien eran 3 dije pero estaría bueno que tengas en cuenta esto. 30 minutos antes de subir al escenario tenes que bombear los músculos. Podes usar un elástico o mancuernas de 5kgs. Los ejercicios bien concentrados. Y...... Comete un alfajor contundente. Acá están los águilas brownlies (supongo que se escribe así Jaja) y compraste una coca de 250 cm. Tomate 1/4 de la botella. Me dirás para qué mierda es esto Jajajaja.
El cuerpo al sacarle todos los carbohidratos, grasas y azúcares se pone muy mañoso y cuando consume eso después de un largo tiempo se pone feliz entonces te vasodilatas muy zarpadamente. No vas a perder la definición por haber hecho esto. Pero si no estás seguro no lo hagas. Supongo que más adelante vas a tener más competencias.
Atento a esto. NO soy personal trainer. No soy nutricionista ni nada. Solo una persona que busca información, y hace prueba y error hasta poder conseguir UN BUEN entrenador (donde vivo el 99 por ciento son vende humo) te di mis humildes consejos que hago yo me sirvieron. Si alguna persona que realmente sepa como sería todo y ve que dije algo fuera de lugar estaría bueno que me lo diga así también voy puliendo mis preparaciones.
Y bueno perdón por haberla hecho tan larga Jaja. Pero recuerdo mi primer competencia y es algo único. Me trae muy lindos recuerdos. No te asustes si después de hacer esto tu cara se convierte en una calavera eh jajaja. Si lo sentís es porque has hecho todo bien y tus niveles de grasa y agua han bajado como se desea para una competencia.
Te mando saludos desde Argentina. Provincia de Río Negro. Éxitosssss!!
 
Atrás
Arriba