Planificacion y Avance.

remmake

New member
Buenas gente,antes que nada me presento mi nombre es Martin soy de argentina y tengo 20 años. Paso a contarles un poco mi historia brevemente.

Hice natacion de chiquito unos 4 años aproximadamente, pero con intervalos y entrecortado, osea hacia nose 3 meses y despues dejaba 6, el periodo mas largo que tuve fue de 9 meses, pero redondeando entre esos 4 años (2 o menos abran sido natos que estuve en natacion) sin contar que fue cortado. Era chiquito y mucho no me interesaba. Basicamente no desarolle nada, mis 2 padres de jovenes eran muy flacos, mi viejo es alto (ahora es gordo) mide 1,87, mi vieja altura estandar de mujer aproximadamente 1,65 . Yo tuve muchos problemas de chiquito, era alergico a muchas cosas, hice muchos tratamientos, y bueno basicamente estoy excelente de salud, hace 5 años que no me enfermo, y voy remandola bien. Yo mido 1,70 y peso 70 kg actualmente. Hace 8 meses que estoy en el gym.

Basicamente yo empeze con este tema del gym hace 3 años aproximandamente, apenas empeze me propuse no tomar mas gasesosas ni jugas y la verdad lo cumpli, ahora ya pasando casi 4 años no tomo una gota de gaseosa o de juge, a menos que salga con amigos de vez en cuando, alcohol si me gusta tomar, y fuerte (vodka, tequila, ron, champagne)
Mi dieta nunca fue muy bien estructurada, no como muy bien que digamos, osea como bien en cuestion de no comer golosinas y demas, pero nunca calcule bien mis MACRONUTRIENTES, y nunca supe un metodo bien concreto que me ayudara a armar una dieta en especficio, aparte de que nunca tuve trabajo y basicamente comia lo que mis viejos compraban. Ahora estoy en busca de trabajo actualmente.

Y por eso tengo la idea de plantearme estoy como algo bien importante en mi vida, siempre me gusto el deporte (en la escuela jugaba cualquier deporte que hicieran y realmente me divertia, y no me veia obligado como ciertos compañeros, y siempre me atrajo la idea de hacer algo) pero obviamente tambien voy por objetivo estetico. Entonces a eso apunto este año, a obtener el mejor cuerpo posible obviamente sin suplementos fuertes (unicamente multivitaminico, y proteina en polvo) seria lo que me compraria apenas tenga el trabajo.

Ciertamente algo de idea tengo pero estoy muy desinformado, hago una rutina TORSO-PIERNA , hace 6 meses aproximadamente, y realmente de mio buenos resultados, la espalda tiene un aumento importante de tamaño y los brazos y pecho cogi mucha fuerza.

Pero a lo que voy. Me defino ahora para empezar y coger masa muscula lo mas limpia posible, o directamente voy a por la masa y luego me defino? Que me recomendaria ustedes?.
Tienen alguna pagina o algun metodo para calcular bien los macronutrientes? Porque vamos, yo por ejemplo voy al gym y no se cuantas kcal quemo con eso, entonces no se cuanto tengo q agregarle a mi dieta diaria, tambien me gusta ir a correr y andar en bici (que lo hago frecuentemente, por lo menos 4 veces a la semana 5 km por dia) Y eso tambien es un aumento considerable de kcal.
Pero aun asi no estoy definido.
Cuantos kg aumentar por mes recomiendan ustedes? Lei en algunos foros de 0,500 gr a 2,5 kg es lo mas "Optimo" sin que el SNC sufra mucho.
Y me gustaria leer algunos libros si puede ser referido a estos temas. Con que solo me pasen el nombre yo mismo los busco, no hay drama.
Existe alguna pagina que tenga todos los ejercicios y todas sus variaciones ? Para ir cambiando la rutina (que ya me estoy estancando)

Siento que estoy perdido y me cuesta comenzar, me gustaria que me den sus consejos en lo que les parezca, algo que autedes les alla funcionado, criticas, cualquier cosa.

Gracias por el espacio.
 
Atrás
Arriba