Diario de lordonezsalazar!!

lordonezsalazar

New member
Buenas a todos!!
Me he decidido a abrir mi diario de entrenamiento en esta sección porque esta es la modalidad de levantamiento de pesas en la cual aspiro a especializarme en el futuro.
Por ahora iniciaré dando mis medidas, rutina y los pesos que voy levantando.
Mis medidas son:
Altura: 173 cm
Peso: 74 kg
Debido a que aún me quedan 3 meses de vacaciones universitarias estoy haciendo una rutina de alta intensidad para aprovechar al máximo unas vacaciones tan largas las cuales probablemente no volveré a tener en muuucho tiempo. Cuando entre a la universidad tendré que conformarme con una rutina básica de 3 días, aunque por ahora si me doy el lujo de una rutina de 4 días yendo mañana y tarde al GYM

Cualquier comentario suyo será bien recibido :)
PSD: Próximamente subo fotos de mi estado actual.
 
Hola a todos!!
Lo prometido es deuda. Hoy di en mi tiempo libre la tarea de tomarme mis primeras fotos para que sirvan como punto comparativo de partida mostrando mi estado actual. Llevo mas o menos un año de ir al GYM casi que ininterrumpidamente.
http://i65.tinypic.com/v7scpi.jpg
http://i64.tinypic.com/dzh4qo.jpg
http://i64.tinypic.com/1zzia6q.jpg
http://i63.tinypic.com/110m4cx.jpg
http://i65.tinypic.com/149qh5.jpg
Mis actuales records son:
Sentadilla multipower: 135 kg 3 repeticiones en la última serie
Press banca 75 kg 1 repetición en la última serie
Peso muerto: 80 kg 3 repeticiones en la última serie
Cualquier comentario/pregunta/sugerencia será bienvenida
Saludos cordiales.
 
No tiene sentido hacer sentadillas en multipower siendo powerlifter aun que suene parecido jeje, tienes problemas de movilidad o te falta material?
 
Me faltaban cojones jaja. Recién esta semana empecé a hacer sentadilla libre pero pues como apenas estoy mecanizando la técnica te imaginarás el peso que levanto en ella xD
 
Última edición:
Me faltaban cojones jaja. Recién esta semana empecé a hacer sentadilla libre pero pues como apenas estoy mecanizando la técnica te imaginarás el peso que levanto en ella xD

Jajaja como buen powerlifter tienes que sentir desprecio hacia la multipower jaja, cuando aprendas bien la técnica y empieces a levantar pesado en sentadilla libre verás que no hay comparación
 
jajaja tienes razón, eso hace digna de admiración a gente como tú o Agomez que levanta 130 kg en 5 series de diez repeticiones de sentadilla, que nivel xD
 
Hola Kharo muchas gracias. Estoy haciendo volumen primero tratando de hacer series de 10 repeticiones como me recomendó alejandro. Y después esperar que el o alguien me diga que es lo que sigue porque en honor a la verdad no conozco a ningún powerlifter en la vida real. Puro fisio xD
Saludos cordiales
 
Última edición:
la sentadilla multipower y la banca estan indicando que de entrenar regularmente, el peso muerto y la sentadilla libre con certeza van a llevar una época de subida significativa. El punto de atención, entonces, es controlar de no deformar la ejecución y que no aparezcan moléstias, porque claro, algunos de los músculos estabilizadores pueden verse forzados a adaptarse muy rápido
Tambien hay estrutura para cargar peso encima, así que una buena perspectiva.
 
la sentadilla multipower y la banca estan indicando que de entrenar regularmente, el peso muerto y la sentadilla libre con certeza van a llevar una época de subida significativa. El punto de atención, entonces, es controlar de no deformar la ejecución y que no aparezcan moléstias, porque claro, algunos de los músculos estabilizadores pueden verse forzados a adaptarse muy rápido
Tambien hay estrutura para cargar peso encima, así que una buena perspectiva.

Hola Alejandro, realmente muy motivadoras tus palabras te agradezco mucho :)
Y por cierto déjame compartirte una pequeña duda: Sobre la rutina de 4x10 que me diste hasta alcanzar cual peso corporal debería manejarla tal cual antes de adoptar una enteramente de levantamiento de potencia? Esas rutinas de 4x10 siempre se van a manejar o intercalar con las de pocas repeticiones?
Saludos cordiales :)
 
Cuando uno inicia a entrenar básicos, rangos entre 6 - 10 repeticiones permiten subir los pesos y desarrollar con velocidad equivalente a entrenamientos más pesados, pero además tienen, en ese momento, algunas ventajas:
- menos riesgo de lesiones
- más facilidad de consolidar la ejecución correcta
- mas incidencia en la vascularización muscular y en el acondicionamiento físico general.

No existe una norma numérica ni de tiempo ni de condición que indique hasta que punto mantener este tipo de entrenamiento, uno pasa a esquemas más pesados cuando ve que el progreso se pone algo más difícil, cuando ve que el tema cardiorrespiratorio comienza a ser un limitante mayor que el peso, o simplemente que le motiva trabajar con pesos mayores.

Yo diria, viendo tus numeros, que subiendo en series de 8 - 10 llegas bien a hacerlas con 100 - 120 en peso muerto y sentadillas en poco tiempo, y más o menos con el mismo peso corporal ya que se trata más que nada de una adaptación a los ejercicios y organica, Ahi ya da para optar por un esquema más pesado que especialice más en fuerza.

De todas maneras, series de 6 o más continuan teniendo sentido en un entrenamiento especializado para levantamiento, siempre y cuando estén en la proporción adecuada, especialmente se usan en los ejercicios auxiliares como peso muerto con déficit, prensa, etc.
 
Hola arturo.
Ya veo compañero. Muy bueno y claro tu apunte. Mis dudas sobre esto han quedado mas que resueltas, te agradezco mucho :)
Lo que estoy pensando ahora es en controlar mi dieta mas para analizar si como mas de la cuenta ya que al parecer como mucho mas que la demás gente en mi casa y tal vez empezar a tomar batidos de proteina para aumentar mi ingesta de proteinas, pero tendria que aprender a hacer calculos con mi nutrición para saber si en realidad lo necesito o no. En tu opinion en casos como el mio es generalmente necesario los batidos proteicos o son cosas irrelevantes?
Saludos cordiales
 
Última edición:
No hay como saber, habria que aumentar proteína si falta proteína, pero yo diria que por el momento entre lo que se ve de las fotos y los pesos que comentas no está faltando, si tomas extra lo más probable es que sean calorías caras.
La verdad que cuando lo comienzas a necessitar no hay duda, si no tienes proteína a mano que se cuiden los perros y los gatos del vecindario porque te los comes.
 
Sentadilla libre 70 kg 8 repeticiones
Peso muerto: 85 kg 3 repeticiones en la última série; Siento que puedo levantar más pero mi agarre empieza a fallar a ese peso y se me abren las manos pero se siente que mi columna y piernas pueden soportar mucho más...
Prensa 270 kg 6 repeticiones última serie.
 
Sentadilla libre 80 kg 5 repeticiones
Peso muerto 85 kg 3 repeticiones en la última serie; Estoy pensando en comprarme esas cuerdas que van en las muñecas para levantar mas peso en este ejercicio mientras mejora mi agarre.
Prensa 270 kg 6 repeticiones última serie.
 
usas magnésia?
colocas las manos cruzadas para el peso muerto o las dos com la misma orientacion?
 
Hola Arturo.
La vd no sé que sea especificamente magnesia jeje.
Uso las dos manos con la misma orientación.
Saludos cordiales :)
 
Eso mismo. Um polvo blanco tipo tiza
Cruzando el agarre se levanta bastante más tambien.
 
Atrás
Arriba