Dudas con la 531 de jim wendler BB.

Zeed005

New member
Buenas a todos, tengo una duda con esta rutina que estoy haciendo en ciclo 2, a punto de empezar ciclo 3.

De momento voy bien en todo salvo en banca.

¿cuando he de considerar que he de reiniciar el ciclo porque lo he fallado?

Porque creo que cuando se falla o no se consigue el objetivo toca repetir ciclo , no?

Gracias.
 
"bien en todo salvo en banca."
pudes ser um problema de banca o puede ser normal
caules son los pesos em cada uno?
 
P militar 50kg, Pmuerto 130, sentadilla 91, banca 84 y no lo he vuelto a sacar .

he cambiado agarre muy cerrado por agarre normal (abierto) y barra de 28mm a barra de 30mm de grosor.

Pero con agarre abierto y barra de 28 mm tampoco ha vuelto a salir.

Saludos.
 
Es normal que la banca se tranque um poco, está proporcionalmente en un nível mucho más alto.
Al parecer, sería para continuar el ciclo tal como va, descargando un poco en la banca;
 
La banca suele ir mucho maa abajo respecto a pesos que los demas basicos, yo lo veo bien. Cual era tu marca inical en banca?
 
Buenos días a todos.

Me estoy recuperando de la muñeca con la técnica de inmovilizar el dedo corazón y anular juntos. No me esperaba resultados tan rápidos.

La banca en la toma de máximos de los RM antes de comenzar la rutina saqué 84 kg, marca a la que no me he vuelvo a acercar. Para más inri la saqué después de la toma de máximos de sentadilla.

Ahora estaré cerca de 80 kg.

En la barra de 30 mm de grosor noto que en la excéntrica me baja más rápido, supongo que en breve me adaptaré al peso de la barra.

He apostado por el agarre amplio pues creo que a largo plazo me será más efectivo que el estrecho que llevaba, que era muy estrecho.

La duda sobre la rutina 531, es cuando considero fallo y debo reinicar el ciclo.

Saludos.
 
El tema es que la rutina está hecha para pesos proporcionados, en tu caso:
84 banca
120 sentadillas
150 peso muerto,
si te guiases por la banca, o bien

60 banca
95 sentadillas
115 peso muerto
si te guiases por la sentadilla.

Em proporciones así, los ciclos son coincidentes porque como los ejercicios están proporcionados, sube todo o se estanca todo.

Em tu caso no es así, y la rutina tal como viene no es de aplicación, sino que la lógica sería entrenar la sentadilla unas 3 veces por semana en progresión lineal, el peso muerto unas dos veces a la semana en uma progresión algo más lenta (por ejemplo la sentadilla sube 2,5 k por entrenamiento, el peso muerto 2,5 k por semana) y la banca a mantenimiento.

Cuando estás con uma proporción adecuada, ahí vale la rutina padrón,.

No se puede aplicar un esquema padrón en un individuo que no lo es. Porque tu propuesta es plantear el esquema por la banca, que es lo que más rápido se va a trancar. Ahí nunca vas a progresar el resto. Y si lo quieres pautar a rajatabla por la sentadilla lo que se va a rajar es tu pectoral de darle a la banca por arriba de lo que aguanta.
 
Yo tambien estoy haciendo Wendler 531 con BB. Cuando fallas un ciclo resta un 10% de peso total y empieza otra vez desde ahí. Da dos pasos atrás para poder dar 3 pasos adelante. Por cierto, te recomiendo que lo hagas con frecuencia dos, yo lo estoy haciendo así com excelentes resultados, voy por el 8 ciclo y todavia no he fallado.
 
Coño, no digais nada, me acabo de dar cuenta que este hilo es del 2015.. xd
 
Atrás
Arriba