Huevos fritos a la mongoliana - Receta


En este video lo que les enseñaré es cómo preparar una forma de huevos fritos diferente. Es una muy buen solución para aquellas personas que se encuentran aburridas del huevo frito convencional.


En este video lo que voy hacer es huevo frito a lo mongoliano. Muchas personas que hacen ejercicio necesitan consumir una alta cantidad de proteína y la proteína del huevo es muy barata aparte que contiene grasa, pero estar preparando huevo frito o huevo duro, generalmente termina aburriendo. Lo que les quiero mostrar es una receta que pueden aplicar y consiste básicamente en el sentido de que rescate lo de la carne mongoliana y lo aplique al huevo y a mí me gusta bastante.



Entonces para eso vamos a preparar cuatro huevos, hecho andar el fuero y mientras voy haciendo las cosas les voy a ir mostrando los ingredientes. Este puede ser aceite de canola, aceite de maravilla. La idea de este aceite en el sartén es más o menos que este cubra, con el calor se va a expandir y va a cubrir aún más como se puede ver en el minuto 1:30. Entonces mientras se va calentando el aceite vamos colocando inmediatamente los 4 huevos que corresponden más o menos a 30 gramos de proteínas en el tipo de huevos que ven en el video, y que el tamaño va variando.


Aquellos huevos los revolvemos con una cuchara de palo para no rayar el teflón y vamos revolviendo poco a poco. Ahora lo que vamos agregar es sal de mar. Esta sal de mar que tiene muchos micronutrientes y echamos a gusto. La sal de mar tiene muchos más minerales que la sal yodada que se vende. Hay personas como entrenadores o atletas que consumen agua de mar para los triatlones, porque eso le aumenta mucho más la eficiencia de sus entrenamientos. Entonces una vez que aquella mezcla está más o menos seco o todo el huevo casi cocido como se ve en el minuto 3:19, nosotros lo vamos a dejar a fuego lento.



Dejándolo a fuego lento lo que vamos hacer es agregarle un poco de soya ¿Cuánto aplicar de soya?, va a variar según el gusto de la persona, pero en mi caso personal con 1 cucharada de soya es más que suficiente y revolvemos. La carne mongoliana trae soya y vino blanco. Para el vino blanco generalmente son 2, pero yo prefiero agregarle 3 de vino blanco, porque prefiero más el sabor del vino que de la salsa de soya y volvemos a revolver. Esta mezcla después de haber agregado la última cucharada de vino blanco tiene que estas más o menos 30 a 60 segundos a fuego lento, para que el alcohol se evapore y así quede el sabor del vino y no el alcohol en este caso. Y listo.

saludos y espero que les guste a muchos
 
Última edición:
Atrás
Arriba