¿Es tendinitis?

psicosomatico

New member
Hola a todos, soy nuevo aquí. Espero puedan ayudarme, estoy algo preocupado. Quizá sea algo engorroso mi tema, pero necesito su ayuda.

Empecé hace poco flexiones de bíceps con mancuernas, y he quedado con un dolor que no podia estirar los brazos. Antes, carecía de mancuernas y hacia con dos botellas cargadas de arena provisorias hasta que consiguiera unas jaja :rolleyes: La cosa es que compré dos, la primera vez que las usé, no sentí ningún dolor posterior porque ya venia algo acostumbrado a las botellas, pero la cosa fue la segunda vez, donde al dia siguiente estaba con dolor en ambos brazos sin poder estirarlos.

Leí acá en el foro que es lo más normal del mundo, pero hay algo que me deja algunas dudas: en el brazo izquierdo ya desapareció el dolor, solo duró unos 3 dias; sin embargo, en el brazo derecho, aún duele algo..

Esto me hace sospechar que no es el dolor normal que el bicepes sufre cuando se empieza a entrenarlo, ya que si fuese asi, me hubiese dejado de doler junto con el bícep izquierdo.. La verdad no logro distinguir si es en el músculo o en la unión del brazo y el antebrazo. Es como si por momentos fuese en ambos, pero no sé.

1) ¿Creen que al seguir doliéndome un solo brazo (aunque mucho menos que al principio) sea tendinitis?

2) Por otra parte, hago estos ejercicos en mi casa. ¿Cómo puedo calentar/estirar los biceps para evitar futuras lesiones?

3) ¿Por qué me dolió recién la segunda vez que las usé, y no luego del primer dia como a todo el mundo?

Detalle adicional: el segundo dia con mancuernas me exigí haciendo más repeticiones con menos intervalos de descanso (quizá sea un dato útil).

Saludos
 
Com cuanto peso y cuantos movimentos hiciste?
Sólo tienes las mancuernas?
 
Com cuanto peso y cuantos movimentos hiciste?
Sólo tienes las mancuernas?

Son dos mancuernas de 5 kg cada una, las cuales puedes quitarle discos para hacer que pesen 2,5 cada una. Empecé con 2,5 en cada brazo porque las botellas que usaban calculo que pesarian unos 3 kg, y para probarme bien a ver qué onda porque soy muy flaco jaja. Las sentia muy ligeras, pero después de unas cuantas repeticiones, por más que sea poco peso, las sientes bastante..

La primera vez hice unas 4 series: la primera de 15, la segunda de 12 y las últimas dos, de 18.
El segundo dia no contaba las repeticiones porque era a través de una rutina de YouTube donde cada serie duraba unos 40 segundos (ahi es donde me exigí porque eran descansos muy cortos).

Aprovecho la respuesta para comentar que hoy el dolor que queda en el brazo derecho, es casi nulo; no sé si arriesgarme a arrancar de nuevo mañana o pasado, cuando supongo que se irá por completo.

Sí, solo tengo mancuernas.

Gracias
Saludos
 
El dolor, no es nada. Sólo la falta de costumbre muscular. En poco tempo se va
No necessitas calentar ni preparar nada para hacer con las mancuernas.

Lo otro es una generalidade: se recomenda un mínimo de activación orgânica para buena salud física, puedes salir a trotar o subir escaleras cargando las mancuernas, hacer arranque potencia a altas repeticiones con ellas.

Ni con eso ni con los otros ejercicios que hagas te vas a poner una bestia de fuerte, pero si agregas esos ejercicios más vigorosos ganas condición física y salud.
 
El dolor, no es nada. Sólo la falta de costumbre muscular. En poco tempo se va
No necessitas calentar ni preparar nada para hacer con las mancuernas.

Lo otro es una generalidade: se recomenda un mínimo de activación orgânica para buena salud física, puedes salir a trotar o subir escaleras cargando las mancuernas, hacer arranque potencia a altas repeticiones con ellas.

Ni con eso ni con los otros ejercicios que hagas te vas a poner una bestia de fuerte, pero si agregas esos ejercicios más vigorosos ganas condición física y salud.

Ningún tipo de calentamineto ni nada? Había leído que no es bueno entrenar con mancuernas en frio, calentar siempre aunque sea haciendo lagartijas, pero si es como dices seria buenisimo jaja

O sea que no ganaré masa muscular? Yo, desde la época que usaba solo las botellas (las usaba una vez al año durante algunos meses), notaba un incremento de volúmen en el pecho y los brazos levantando poco peso. De hecho mis amigos me preguntaban si estaba yendo al gym, a lo que yo respondia que solo estaba usando unas botellas con arena :D
Cabe mencionar que soy muy flaco y fibroso, para que te des una idea tengo los abdominales, tanto los oblicuos como los 6 del medio, extremadamente marcados y jamás hago. Y en el caso que hiciera, no hay gran cambio...
Por eso cuando "entreno" sólo ejercito los brazos, el pecho y la espalda con las botellas que usaba, como para "compensar" un poco estéticamente y veo que queda muy bien. Por eso decidí formalizar con las mancuernas. Al ser flaco, es como que me marco con mucha facilidad.

Pff te conté toda mi vida jajaja

Muchas gracias por los datos, agomez y por toda la información en gral que me has dado, me es muy útil.
Saludos
 
para bícep? calentar para bícep? com 5 kg? No jodas.
No, no precisas, simplemente haces y pronto.

Esos calentamientos y preparaciones son para ejercicios mas complejos, que importa el equilíbrio, donde um desvio podría lastimarte o desequilibrarte. Y cuando se va a usar peso que compromete las estructuras.
Cazar 5 k em la mano y hacer 3 x 10 no tiene riesgo ninguno.
 
para bícep? calentar para bícep? com 5 kg? No jodas.
No, no precisas, simplemente haces y pronto.

Esos calentamientos y preparaciones son para ejercicios mas complejos, que importa el equilíbrio, donde um desvio podría lastimarte o desequilibrarte. Y cuando se va a usar peso que compromete las estructuras.
Cazar 5 k em la mano y hacer 3 x 10 no tiene riesgo ninguno.

Es bueno saberlo. Cualquier cosa, aparezco de nuevo por estos lados.

Gracias una vez más y saludos!
 
Atrás
Arriba