Aspirante a Berserker.

stretch

New member
Buenas forzudos.

Aunque tengo cuenta aquí desde 2005(como pasa el tiempo) hace años que no pasaba por este foro. Se puede decir que aquí aprendí todo lo que sé tutelado por grandes foreros de los que apenas recuerdo nombres(no creo que sigan por el foro), pero que siempre tendré buen recuerdo.
Qué tiempo aquellos en los que todos aquí exclamábamos POR CROM!_violento_

No sé si queda gente de esa época pero seguro que esos foreros dieron paso a otros igual de grandiosos.

Después de esta intro me presento brevemente.
Soy Guillermo tengo 27 años y mido y peso practicamente lo mismo que cuando entré al foro jaja 192cm y 76kilos.
Vivo en Barcelona y como todos aquí disfruto con los ejercicios básicos como un enano.
Voy a intentar mantener este diario con la idea de llevar un buen seguimiento y sobretodo que entre todos me ayudéis con vuestro granito de arena.

Más tarde comentaré con qué rutina estoy y os iré contando un poco más.

Un saludo a todos!


Guillermo
 
Vamos allá!

Pues ahora mismo estoy con la 5x5 stronglifts. Aunque le hice una variación cambiando el remo por dominadas lastradas. Esto lo hice por 3 motivos principalmente:
1-Me encantan las dominadas
2-creo que en esta rutina se acumula demasiado cansancio en la zona lumbar, con lo que en mi caso(soy débil en esa zona) este ejercicio acabaría por pasarme factura.
3-Las dominadas me parecen un ejercicio mucho más funcional y al que le saco mucho más jugo.

Mi stonglifts 5x5 modificada me quedaría así entonces:

Dia A:
Sentadillas 5*5
Press banca 5*5
Dominadas 5*5

Día B:
Sentadillas 5*5
Militar 5*5
Peso muerto 1*5

Cada sesión 2.5 kilos más y en todos los ejercicios excepto en Peso Muerto donde su suben 5 kilos.
 
Buenos tiempos eran tocayo, tienes toda la razón

Si mides más de 1´90 y pesas 76 kilos aún te queda mucho margen para meter kilos ahí

Un saludo y a darle!
 
A todo esto, el último día de entreno fue ayer e hice lo siguiente.

Sentadillas 3*5 con 85kilos.......Me dejé 2 series porque venía con molestias en la espalda, aunque me sentí bien. Mañana intentaré hacer las 5 con el mismo peso.

Press banca 5*5 con 72.5kilos

Dominadas 5*5 con lastre de 22.5

Lo pesos son de principiante total, aunque por otro lado intento bajar como es debido en las sentadillas y hacer los demás movimientos también estrictos. Tampoco hay que olvidar mi condición de palo, 192cm x 76kilos.
El movimiento en el que más hincapié hace la rutina es la sentadilla que casualmente es el movimiento más complejo y con el que batallo sesión tras sesión. A ver si consigo aprender a subir un video y os enseño mi squat a ver que opináis.
 
Gracias flesh to stone, veo que eres veterano del lugar. Un placer.

Cierto, mucho margen para crecer! Aunque si te soy sincero nunca he conseguido pasar de los 80kilos, me cuesta meter esas cantidades de comida.
Ahora estoy metiendo comida como para asimilar el entreno y quizá subir poco a poco. Voy a ver la báscula el domingo a ver que dice. Si veo que no he subido en una semana le iré metiendo más calorías al asunto poco a poco.
No es que no quiera taparme pero creo que no hay necesidad de un superavit calórico excesivo si el músculo que se va a crear va a ser el mismo y la grasa no me va a ayudar a mover más kilos.
 
Buenas ,eres mas veterano que yo pero recuerdo esos tiempos ,este foro era el mejor de culturismo al menos en mi opinion,buenos tiempos como dice mi buen amigo flesh.
animo con esos entrenos e iré siguiendo tus progresos.
un saludo
 
Buenas ,eres mas veterano que yo pero recuerdo esos tiempos ,este foro era el mejor de culturismo al menos en mi opinion,buenos tiempos como dice mi buen amigo flesh.
animo con esos entrenos e iré siguiendo tus progresos.
un saludo

Grande Kal! Voy a seguirte también, Un saludo!
 
Buenas gente!
Entrenamiento flojo hoy.
Estoy llegando a mis límites en sentadilla con la 5x5.
Normal, entrenandola 3 días a la semana 5x5 y subiendo 2.5 kilos por sesión, no podía durar mucho.
Esta semana estoy un poco saturado de entreno y con molestias en la espalda.

En sentadilla, lunes hice 5x5 con 82.5k, miércoles subí peso pero no hice 5 series, hice 3x5 con 85k(no quise forzar).
Y hoy mientras calentaba me he ido viendo con poca energía y molestias. He sacado 2x3 con 85k luego 2x6 con 70k para intentar descargar un poco y haciendo más hincapié en la técnica.

Día flojete hoy en sentadilla, probablemente me vendría bien hacer una semana de descarga ya que llevo desde agosto yendo 2-3 veces por semana al gim y concentrándome en la fuerza.

La otra parte del entreno bien:
militar 5x5 con 37.5k
peso muerto 1x5 con 102.5k

Estoy esperando aniosamente las adidas power perfect que me he comprado, a ver si me ayudan con la sentadilla, que con las bambas de correr la verdad que me noto inestable y me cuesta bajar.

Para acabar, ¿algún consejo para bebida post entreno? Estoy tomando 30gr de whey protein mezclado con agua al acabar el entreno y al cabo de una hora ya como(entreno sobre las 12am).


Saludoss gente!!
 
Buenas de nuevo.
Recibí por fin las esperadas adidas power perfect con esperanzas de ganar estabilidad en la sentadilla. Las he probado esta semana y se nota la diferencia, aunque al haber cambiado de rutina aun no sé cómo reaccionará cuando use pesos máximos.
Cambié la rutina 5x5 con la que ya me estaba quemando por una 5/3/1 tuneada.
La adapté a 3 días x semana y añadí accesorios para darle más volumen.
Esto es lo que hice el lunes.

Press Banca 52.5kg*5 60kg*5 67.5kg*7
Sentadillas 3*10 con 50kg
Dominadas 3*5 +25kg lastre


Y esto es lo que hice miércoles:

Peso Muerto 70kg*5 80kg*5 92.5kg*8
Militar 25kg*5 30kg*5 32.5kg*8
Sentadilla Frontal 3*10 40kg
Fondos paralelas 3*10


Hoy al mediodía me tocará:

Sentadillas 60kg*5 67.5kg*5 77.5kg*5max (a ver que tal aquí con las power perfect)
Dominadas supinación: max series a 10 repeticiones
Press Banca 3*10 50kg
Quizá meto algo de brazo para acabar la semana:
Curl mancuernas 3x10
triceps polea 3x10


Aunque solo sea la primera semana, me está gustando la 5/3/1. No me gustan los entrenamientos de más de una hora y con esta rutina consigo acabar antes. Hay menos volumen y cansancio que en la 5x5 con lo que te permite tirar al máximo en un básico cada entreno.

Buen fin de semana!
 
Buenas de nuevo!
Primer día de entreno de la semana con buenas vibraciones. Creo que la 5 3 1 es lo que tiene, al reducir las repes cada semana sientes que avanzas y estás descansado.

Vamos con lo de hoy:

press banca: 55kg x 3reps 62.5kg x 3reps 70kg x 10

Sentadillas 3 series x 10 repeticiones con 52.5kg

Dominadas 30kg x 3 reps 30kg x 3reps y 30kg x 5 reps

Finalmente he añadido curl femoral(lo tengo muy débil)
3series de 10 repeticiones con 20kg

A todos esto sigo poco a poco avanzando con la dieta de volumen, según la báscula peso prácticamente 78kg. Estoy subiendo casi un kilo a la semana..seguiré así hasta que me estanque y entonces aumentaré la dosis calórica.

Un saludo!
 
Qué pasa chavales.
Aquí mis entrenamientos del miércoles y de hoy viernes.

Miércoles:

Peso muerto 75*3 85*3 97.5*6
Sentadillas 3*10 con 52.5
dominadas lastradas 3*3 con 30kg


Viernes
Sentadillas 65*3 72.5*3 82.5*6
dominadas agarre neutro 3*10
press banca 3*10 con 52.5kg
trabajo extra:
buenos días 3 x 10 con 30kg
elevaciones de piernas 3*15 para abdominales.


La verdad que en algunos ejercicios ando "sobrado" pero ya sabemos que en 3 entrenos todo cambia.
Seré paciente con esta progresión y veremos a dónde me lleva.
La semana que viene ya toca la 3a semana donde toca hacer 5 3 1 a ver que tal.

Buen fin de semana!
 
1 kilo por semana es muy buen promedio!!!! ADELANTE CON ESTO!!!! Eres de mi epoca yo soy OCTUBRE del 2005 y tu registrado desde NOVIEMBRE del 2005...
 
Atrás
Arriba