Suenan mis rodillas al agarcharme

fa.luis

New member
Hola, quisiera saber si es normal que mis rodillas suenen al agacharme en mi rutina diaria, es decir si se me cae algo o me agacho a recojerlo o cuando estoy senado en el piso y me levanto mis rodillas suenan, cada intento de flexion en mis rodillas hacen un pequeño sonido, como un chasquido.
chiick! muy leve.

Pueden darme algun consejo?

En mi rutina de pierna lo que mas le meto es sentadilla conbarra libre y prensa.
 
Normalmente esos problemas articulares mejoran con uma buena alimentación, rica en vitamina C y colágeno.
Siempre, claro, que no haya ninguna rotura o dislocacion importante, que ahí se requiere intervención médica o quirúrgica.
Pero si te consigues sentar en el piso, porra, ya estás muy bien. Yo no conseguia ni cuando tenía 7 años.
 
Al hacer chasquido duele?

Si no duelen ni nada y tampoco es un chasquido exagerado yo no le daría importancia.
 
Al hacer chasquido duele?

Si no duelen ni nada y tampoco es un chasquido exagerado yo no le daría importancia.

No duele para nada, pero tengo temor que esto afecta a la larga, es decir cuando tenga unos 40 años ya no pueda usar mis rodillas -_-
 
Normalmente esos problemas articulares mejoran con uma buena alimentación, rica en vitamina C y colágeno.
Siempre, claro, que no haya ninguna rotura o dislocacion importante, que ahí se requiere intervención médica o quirúrgica.
Pero si te consigues sentar en el piso, porra, ya estás muy bien. Yo no conseguia ni cuando tenía 7 años.

Algo que me puedas recomendar para proteger mis rodillas al realziar sentadilla profunda, peso muerto y prensa para que no las dañe?
 
1) verificar que no hay patologia, tipo menisco roto o fuera de lugar, problemas de ligamentos, porque ahí, si los hubiese, habria que hacer tratamento específico primero

2) estudiar la técnica de modo de no forzar la rodilla em excesso (el peso recae entre los talones y la mitad del pie, si va más hacia la punta puede producir demasiado stress sobre las rodillas), esto implica también estudiar el control de lumbares y abdominales para bajar de forma estable. Felizmente hoy hay em internet vários tutoriales que explican razonablemente bien como hacerlo. Reciomendación, si hay problemas de la rodilla, es mejor hacer la sentadilla barra baja y no la de barra alta.

3) preparar la articulación aumentando la circulación em los tejidos adyacentes (que son los que alimentan, por difusión, a los tendones). la forma más simple es uma serie de 20 - 30 repeticiones com la barra sola, o similar, también ayuda um massaje com algo que de calor local, por ejemplo vic vaporub. No forzar estiramientos, que es contraproducente

4) hacer algunas series de aproximación, cuántas es variable com cada caso, y no subir de peso sobre aquel em que las moléstias sean controlables.

5) se puede usar rodilleras de neopreno (mantienen el calor) o vendas, que las hay desde las más blandas hasta las de power que pueden ser duríssimas y pueden ponerse más tensas o más flojas. Las vendas evitan movimentos laterales que puedan deteriorar o lesionar la articulación. A largo plazo, um uso constante acaba dejando de lado el robustecimento de la articulación, pero en períodos de rehabilitación son uma seguridad cuando se pone peso algo más alto.

6) Alimentación, si uno está bien nutrido el processo de mejora se acelera mucho, vitamina C y colágeno especialmente, aparte claro de uma alimentación completa. Una buena recuperación tambien es incompatible con uma dieta radical de perdida de peso.
 
Última edición:
No estoy seguro, pero creo recordar que con el paso del tiempo el cartílago va creando zonas irregulares y al flexionar pues dichas zonas producen este sonido, mientras no tengas dolor yo no le daría importancia.
 
Atrás
Arriba