Aumento de Masa y pocos Carbohidratos

Martin Gonzalez

New member
Hola gente, queria preguntar si mi ingesta de carbos esta bien ya que me idea es no querer consumir demasiada energia en momentos en donde no lo necesito.
El tema es que tengo un trabajo sedentario (programador) y no quiero andar consumiendo tantos carbos sin aprovechar la energia.
Creo yo, que los puntos mas importantes es unas horas pre entreno y inmediatamente el post entreno para recuperar el glucogeno.

Mido 1,62, peso 61kg y tengo 20% de grasa 25 años.

Voy al gym 4 dias a la semana dejando 1 dia de la semana de descanso y el fin de semana.

Mi idea es aumentar masa muscular, quemar grasa (mas abdominal que no es mucho pero es un pequeno rollito).

Dejo enlace a una imagen con mi dieta.
Que opinan?

http://s17.postimg.org/66dlyk8a7/Screen_Shot_2015_09_30_at_10_00_38_AM.png

Saludos!
 
Veo bastantes pocas calorías, yo no me preocuparía por el exceso, más bien de que no haya una falta.
 
Aumentar masa muscular o quemar grasa? Las dos cosas nose puede. La dieta que as puesto es para bajar de peso.
 
Aumentar masa muscular o quemar grasa? Las dos cosas nose puede. La dieta que as puesto es para bajar de peso.

Lo que quiero saber es:
Si los carbos se usan como energia y las proteinas para la reconstruccion del musculo, no bastaria con comer carbos complejos horas antes del gym y simples despues?
A la noche tendria que comer?
A la manana tambien?
Si solo uso tanta energia 1 hora al dia.
Pregunto para sacarme esta duda y perdon mi ignorancia
 
No es necesario, como repartas tus macronutrientes a lo largo del día es secundario, lo principal es llegar a estos, ya el resto como te resulte más cómodo.
Lo que planteas no es tan simple, piensa que el cuerpo aunque no le des hidratos tiene reservas de energía, tanto como glucógeno como tejido adiposo, así que por eso no te preocupes.
 
Yo pregunto porque tengo que comer 460g de Carbos y cuando veo mi dieta me da miedo el pensar si mi cuerpo realmente no lo va a pasar a grasa.
 
Si te refieres pasar de esa dieta a una con 460 gramos de carbos, entonces SI vas a aumentar grasa, la subida de calorías tiene que ser progresiva.
 
Si te refieres pasar de esa dieta a una con 460 gramos de carbos, entonces SI vas a aumentar grasa, la subida de calorías tiene que ser progresiva.

Es que como dice al principio de mis calorias que venia consumiendo que mis calorias para mantener mi peso es de 2400 y le agregue 500 calorias mas osea 2900 en total para aumentar.
Mmi pregunta es, que pasa con los carbos del desayuno y de la cena? Se usan en algun proceso de recuperacion?
 
Es que como dice al principio de mis calorias que venia consumiendo que mis calorias para mantener mi peso es de 2400 y le agregue 500 calorias mas osea 2900 en total para aumentar.
Mmi pregunta es, que pasa con los carbos del desayuno y de la cena? Se usan en algun proceso de recuperacion?

El cerebro usa glucosa para funcionar, y la glucosa sale de los hidratos, por ejemplo.

Ademas de las reservas de glucogeno agotadas durante el dia.

No les des tantas vueltas, simplemente:

2g de prote por kilo de peso
1g de grasa por kilo de peso
resto hidratos.

Subes o bajas los hidratos para cuadrar las kcal, si quieres subir de peso y no subes, aumentas hidratos y a la inversa.

El cuerpo no es una maquina, por esa regla de 3 con comer pasta antes de entrenar y proteina despues ya tienes energia para entrenar y proteina para hacer crecer el musculo, pero no todo es tan matematico.
 
El cerebro usa glucosa para funcionar, y la glucosa sale de los hidratos, por ejemplo.

Ademas de las reservas de glucogeno agotadas durante el dia.

No les des tantas vueltas, simplemente:

2g de prote por kilo de peso
1g de grasa por kilo de peso
resto hidratos.

Subes o bajas los hidratos para cuadrar las kcal, si quieres subir de peso y no subes, aumentas hidratos y a la inversa.

El cuerpo no es una maquina, por esa regla de 3 con comer pasta antes de entrenar y proteina despues ya tienes energia para entrenar y proteina para hacer crecer el musculo, pero no todo es tan matematico.

Ok, entonces le doy a los carbos complejos durante el dia y despues de entrenar a los carbos simples verdad?
 
Ok, entonces le doy a los carbos complejos durante el dia y despues de entrenar a los carbos simples verdad?

Tampoco deberias rayarte mucho con esto.

El IG de los alimentos se a sacado dando de comer dicho alimento a un sujeto en ayunas, solo ese alimento.

Entonces pasa que nosotros solemos mezclar alimento, no comer solo un puñado de azucar, y al mezclar el azucar (por poner el ejemplo facil), que es de rapida absorcion, con otro alimentos como leche (en el caso de un café, por ejemplo), la lactosa, la grasa y la proteina de esta hace que la absorcion del azucar se vuelva mucho mas lento.

Entonces, procura meter carbos de alimentos nutritivamente denso (fruta, verduras, legumbres, avena...) y luego rellenar huevos con pastas, por ejemplo, que son menos ricas nutritivamente hablando, y algun capricho tambien, por que no. Un poco de helado, unas galletas etc...
 
las personas se piensan que por hacer "dieta de volumen" y algo de ejericio se van a poner musculosas.
Eso es falso.
Lo correcto es que los músculos crecen si y solamente si tienen la interacción de dos factores:
1) entrenamiento de sobrecarga progressiva, y
2) nutrición suficiente.
.
la otra horrible verdad es que la composición grasa - músculo normal de uma persona saludable no es ni la de um atleta de alto rendimento ni la de um modelo fotográfico,.
.
Para parecer um atleta de alto rendimento, hay que al menos ser um atleta mediano.
'
No es suficiente, em genera, com hace "dieta y ejercicio". Eso te deja saludable, pero de saludable a modelo de calzoncillos hay um trecho de la pqp
 
las personas se piensan que por hacer "dieta de volumen" y algo de ejericio se van a poner musculosas.
Eso es falso.
Lo correcto es que los músculos crecen si y solamente si tienen la interacción de dos factores:
1) entrenamiento de sobrecarga progressiva, y
2) nutrición suficiente.
.
la otra horrible verdad es que la composición grasa - músculo normal de uma persona saludable no es ni la de um atleta de alto rendimento ni la de um modelo fotográfico,.
.
Para parecer um atleta de alto rendimento, hay que al menos ser um atleta mediano.
'
No es suficiente, em genera, com hace "dieta y ejercicio". Eso te deja saludable, pero de saludable a modelo de calzoncillos hay um trecho de la pqp

No, eso es obvio, pero por eso pregunto para hacer correctamente las cosas y con dedicacion ir viendo cambios.
Esta mal comer golosinas en algunos momentos para llegar a los macros? Porque veo la cantidad de comida que tengo que comer y es demasiada a nivel carbos.
 
Última edición:
Si te cuesta te parece demasiado probablemente para tu cuerpo SEA demasiado.
No tomes, como creo ya haber dicho, como única referencia la fórmula sino también tu dieta habitual.
Y también es claro que al entrenar pesado el próprio cuerpo va a demandar más comida, y si no la demanda, es que no se está entrenando pesado lo suficiente y es mejor no forzar.
 
Si te cuesta te parece demasiado probablemente para tu cuerpo SEA demasiado.
No tomes, como creo ya haber dicho, como única referencia la fórmula sino también tu dieta habitual.
Y también es claro que al entrenar pesado el próprio cuerpo va a demandar más comida, y si no la demanda, es que no se está entrenando pesado lo suficiente y es mejor no forzar.

Ahi estuve viendo sobre la dieta flexible, donde el 75-80 % tienen que ser alimentos limpios (que es mas o menos mi dieta diaria) y el resto pueden ser golosinas u otras comidas hasta cumplir con los macros.
Es verdad?
 
No. Voy a explicarlo de nuevo
1) hasta ayer comias una alimentación habitual cuyos carbos son Xa.
2) la fórmula teórica te dice que tus carbos ideales son Xb
.
Bueno, si Xb<Xa, no estarías com el problema.
.
Lo que sucede es que Xb>Xa y te parece que te vas a tener que empujar los carbos com um palo esôfago abajo,.
.
Entonces comienza comendo Xa, que es una cantidad que toleras bien.
Si te quedas com hambre, vas agregando de a poco, que el entrenamiento te los está pidiendo. Si no te quedas com hambre, una de las siguientes cosas sucede:
1) estás errando em algún cálculo
2) estás entrenando poco
3) estás dentro de um margen de variación para la fórmula debido a um metabolismo particularmente diferente al del común

Se entiende ahora?
 
Y pongamos que tus calorías son Xc, pues para metabolismos normales Xc>Xa ligeramente y para personas que suelen ser bastante delgadas Xc>Xa en una cantidad relativamente alta.
 
Ahi estuve viendo sobre la dieta flexible, donde el 75-80 % tienen que ser alimentos limpios (que es mas o menos mi dieta diaria) y el resto pueden ser golosinas u otras comidas hasta cumplir con los macros.
Es verdad?

El IIFYm se aplica para darte un capricho de vez en cuando y evitar atracones,es decir si un dia te comes una pizza o un helado lo metes en los macronutrientes y calorias y ya esta,pero no para estar continuamente comiendo basura
 
Hola viejo, yo tambien soy programador y trabajo de 9am a 7 de la noche, pero de 2 a 4 de la tarde entreno.
Mi dieta es al rededor de 4mil calorias, yo incluyo carbos, por ejemplo pasta con carne molida a las 10 am y a las 12 tomo media toma de Pro Gainer + una manzana. la toma de pro gainer completa tiene 85 gramos de carb + 60 de proteina, pero como te digo solo me tomo media toma una hora antes de entrenar, y al terminar de entrenar ya me tomo la toma completa.

Yo no dejaria de lado los carbos, antes de usar carbos yo tenia una dieta igual con muy pocas calorias y tomaba proteina zero carbs, es decir nada de carbos, si estaba muy definido pero no tenia tanta masa muscular, desde que he metido carbos y he aumentado mis calorias he visto mucho aumento de masa muscular....

Yo mido: 1.72 y peso 75 kg. Tengo 28 años.
Yo he visto buenos resultados en aumento de masa muscular, tambien he aumentando grasa si, pero no mucha, de hecho todavia puedo ver mi abdomen y oblicuos XD pero si tengo grasa, es normal que en una etapa de volumen se gane grasa, ya despues haces una dieta para definicion, te pego aqui mi dieta, solo cambie lo de la proteina antes de entrenar por el gainer y justo despues de entrenar igual le he metido el gainer:
dieta_mia.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba