Ayuda bizcocho

Jorge9

193cm 90kg
Hola gente pues mira por no desayunar siempre lo mismo e intentado hacer un bizcocho que visto la receta por Internet pero no me sale esponjoso..por fuera se qeda perfecto pero lo abres y es pastoso aver si sabe alguien porque e probado ya 3 veces echando más levadura y moliendo la avena etc pero nose. E pensado que puede ser que haya mucha avena pero no puedo bajarla además no qeda muy espeso.
Ingredientes:
150g claras
150g leche semi
115g avena
10g levadura
5g nueces (por encima)
5g cacao puro
5g edulcorante

E probado el horno a 200grados 180,150 y 40min, 50,60 y nada que no me sale esponjoso..!

Gracias los que comenteis.
 
a veces la levadura no es fácil.
esponja um poco más si le pone um poco de azúcar o si se deja hinchar al sol.
lo que me llama la atención es que no tenga nada de harina.
 
Azúcar y harina no porque no quiero hidratos de IG alto por la mañana.
En la nevera? Ok probaré a ver.
Alomejor lo tengo que poner menos de 150grados para que se haga por dentro pero me parece poco. En todos sitios pone 180-200grados.
 
Azúcar y harina no porque no quiero hidratos de IG alto por la mañana.
En la nevera? Ok probaré a ver.
Alomejor lo tengo que poner menos de 150grados para que se haga por dentro pero me parece poco. En todos sitios pone 180-200grados.

No te preocupes por el ig. Le estas metiendo leche (lactosa), avena (fibra), nueces (grasa) y la proteina de los hievos y leche....eso hace que el azucar y harina disminuya muchisimo su IG
 
EL problema es que nos fijamos en el IG de cada alimento por separado, cuando el IG fué sacado dando de comer el alimento en cuestion a alguien en ayunas. Solo ese alimento.

Entonces, en nuestro caso, donde solemos meter varios alimentos a la vez (rara vez te meteras un puñado de azucar a palo seco y en ayunas) hablarias de CARGA glucemica de la comida en total, cosa muy dificil de calcular.

El mayor problema del azucar es que no aporta nada mas que energia, calorias vacias, sin nada de nutrientes.
 
Bueno, ok con no poner harina, pero si la harina estaba en la receta original, entonces la diferencia en consistência está ahí.
 
Yo entreno por la mñn y si bajo la avena y meto harina y azúcar no voy a entrenar igual me entra hambre antes.
Pero vamos el tema era si alguien sabe porque no sale esponjoso.
En la receta original de un bizcocho normal si esta pero en un bizcocho "fitness" no voy a meter harina y azúcar.
 
Entonces, bueno, no va a ser esponjoso puede ser que poner la massa a crecer al sol com la avena bien molida ayude un poco, pero lo mismo no va a ser.
 
Yo hice la semana pasada uno de 200 gr de avena 50ml de leche 3 cucharadas de azúcar morena un poco de bicarbonato sódico (no tenia levadura) un chorro de aceita de oliva y 3 huevos y salió buenisimo, algo de canela le puse también
 
Atrás
Arriba