Como lidiar con los que te tachan de obsesionada y loca x contar macros y pesar grms

Pero agomez, tal vez la gente haga eso por que aspira a serlo, los deportista de elite no nacieron así. Yo por ejemplo, y mucha gente me dice que no seré capaz, pero eso ya se verá de aquí a 5 años. Lo que esta claro es que por que no lo sea todavía, si no entreno de la manera mas eficiente posible desde ya, nunca voy a llegar lejos
 
Última edición:
De acuerdo, pero ahí que haya gente que te diga que no estás tomando la opción más conveniente es inevitable, simplemente de aqui a un tiempo les callas la boca con los resultados o admites que exagerabas o asumes que asi es como te gusta y que es tu derecho y que se jodan.
 
Sentido común, ni ser extremistas ni descontrolarse cada día.

Sino, pierdes.


La dieta no es que sea determinante, la dieta es un axioma como el entreno, un grupo entrelazado de fuerza, con la misma cuasi-característica que las fuerzas gravitacionales. Pero aplicado a esto de "entreno(estímulo)-dieta"

Es fácil de entender.
 
Última edición:
Es fácil, pero infelizmente mucha gente entiende como un modelo de suma:
tanto por ciento entrenamiento y cuanto por ciento dieta.
Y peor, algunos hay que creen que todo lo mal que se haga en el entrenamiento se compensa haciendo opciones de dieta excelentes.

En realidad es como dices, una interacción que es diferente según el nivel y según también lo que se pretenda, y que además tiene asociados costos
 
Hola veo interensante la discusion

Tambien pienso que la dieta es muy importante, tanto para subir como para bajar de peso.

Y sobre lo de que opina la gente, no se si habeis pensado que hay muchisima gente que hace dietas y no van al gimnasio. Todos vuestros padres conocen gente que ido a nutricionistas y les mandan una dieta en deficit de varios meses. Y la acaban cumpliendo, aun que tengan que pesar las comidas, pero que mas da. Al final es mas rapido porque comes siempre casi lo mismo y gastas menos tiempo en cocinar que una persona normal. Y si alguien te dice algo por si no comes tarta o turron les dices, no gracias que estoy a dieta, o solo una cucharada para probarlo, y yasta.
 
Concuerdo en lo que comenta wolve respecto a buscar un equilibrio. Precisamente eso hago yo, busco un equilibrio entre mi Esposa, hijo, familia, vida diaria, dieta, gym, trabajo de ing, negocio propio, escuela... entre otras cosas.
FACIL?
Nada es facil en esta vida.

Y a los que critican, los ignoro o me detengo a defender mis intereses.

Saludos.
 
A mi me llama más la atención tu estilo, desde que volví al foro sólo he visto post tuyos criticando la forma en que cada uno (de los usuarios) lleva su vida y no sólo eso, criticando por criticar en cada uno de los temas es cosa de ver tus últimos mensajes cero aporte tanto en aclarar dudas de principiantes como opinar sobre distintos temas, te limitas a frases cortas, sembrando duda y aportando nada e inclusive contradiciendote, no solo en este sino en uno por ejemplo reciente donde trolleas a un usuario y luego lo defiendes???

Lo curioso es que recuerdo tu avatar de antaño, por algo eres usuario desde 2011, y al hacer una rápida revisión de tus temas empezados, veo que había antiguamente interés de aclarar dudas o de aportar. Situación que cambia dramáticamente en el último año donde sencillamente atacas, criticas y no aportas y dejas en más dudas a los principiantes.

Algo pasó ahí, seguramente te diste cuenta que por mucho que uno haga algo en este mundillo no se logran tanto avances de forma natural, desmotivación? sacrificio excesivo? Con la edad uno se da cuenta que dedicar tanto tiempo al gym o lo que rodea a este es poco complementario con una vida de adulto, con trabajo, hijos, responsabilidades??? Porque no veo otra razón de criticar todo, dieta, ejercicio, estilo de vida, todo. Dando respuestas como "no hay nada más que hacer vive y trata de conseguir un cuerpo no deplorable".

Yo soy un creedor de que con dieta acorde, descanso y buen entreno se logran avances donde confundirás a más de uno pensando que no eres natural. Sacrificios? sí. Pero nada del otro mundo, creo en mi caso que he logrado equlibrio en mi vida, tengo un trabajo exigente, familia y un horario de mierda (estoy obligado a entrenar de madrugada 6;30 AM) y lo más bien que llevo mi vida y nadie piensa que soy un obsesionado, y no es que me "esconda" como dices tú, sencillamente porque la gente no es tolerante al cambio y cuando ven algo distinto se sorprenden y comentan, además a nadie le interesa las reglas que uno lleva en su vida, sólo se conforman que tú recibas un trozo de pastel, un café starbucks y comas papas fritas con cerveza con ellos, empezar con excusas de "no mi dieta no me lo permite" sólo conseguirá burlas, preferible en esas ocasiones poco habituales aceptar y luego ordenar el resto de tu dieta... te permite llevar una vida social activa y que nadie te cuestione, sobretodo cuando tienes puestos de jefatura y evalúan cuáles son tus prioridades, no puedes parecer un "cabeza de músculo".

Las cosas cambian, y tu círculo social que en algún minuto te acompañaron en el gym, te das cuentas que forman familia, engordan y llevan poco control en la dieta, cambian sus prioridades. Varios que abandonaron el foro te aseguro que deben estar en ese momento de su vida. Pero mis objetivos si bien cambiaron (hoy es más estético que nada) sigue el gusto por la vida sana y cuerpo sano.

Por último, tú mismo iniciaste un tema de si el "Foro está agonizando" (¿ el foro esta agonizando?) te puedo decir que aportas bastante en eso, caíste en lo mismo que caímos varios foreros en sus días al llevar muchas años en este. Pasar de aportar a sólo criticar (me incluyo), Guillote, Shin Antares, Terence-Hill, etc... en su mayoría foreros que terminamos siendo hasta MODERADORES y caímos en lo mismo, creernos dueño de la verdad y ridicularizar el resto. Lo curioso es que estás siempre conectado y mi pregunta es para qué?, no tienes la mente abierta para recibir nuevos estudios, ni cambiar tus hábitos, crees que todos están mal, que son obsesivos, es decir sigues tu pensamiento. De pasar a ser un forero con aporte pasas a ser un troll, desvirtuando todos los temas y peleando con foreros (sobretodo con Agomez). Si tus post los hubiese visto hace 8 años (cuando no existian redes sociales), creería que posteas sólo para aumentar tu número de post, espero estar equivocado en eso último.

En cuanto a Agomez, es cierto que es llevado a sus ideas, pero claro estás hablando con alguien de sobre 50 años, de la vieja escuela y que de por sí sólo ven blanco o negro. Pero se puede aprender mucho de esa experiencia, sobretodo de entrenos. Los ejercicios básicos son fundamentales, pero ahí es donde uno tiene que discriminar qué sirve y qué no. El conocimiento sigue evolucionando, y los pensamientos variados, hay bases eso sí.

Hoy por hoy sólo sigo a Powerexplosive, alguien que habla con fundamentos, que vive de esto, que todo lo habla con respaldos científicos y estudios. Sus videos son de información infinita. Alguien que curiosamente nació en este foro como un novatillo que inclusive ayudé tantas veces en 2008, asi que te invito a respetar ideas y a los principiantes que nos pueden callar la boca en años. Imaginate ahora yo siguiendo como biblia a Powerexplosive, 5 años menor que yo y a quién guié en su momento. La diferencia es que él se interesa que aprender y saber que hay alternativas para evolucionar.

Para terminar, curiosamente siempre te veo también muy activo en rutinas y dietas, fuck logic??? si es lo que menos sigues y criticas a Agomez y a mi.

Si que haces cosas la leche...

Lo pongo en esta página por si lo omitiste... veo que sigues en lo mismo de frases cortas sin aporte.
 
Concuerdo en lo que comenta wolve respecto a buscar un equilibrio. Precisamente eso hago yo, busco un equilibrio entre mi Esposa, hijo, familia, vida diaria, dieta, gym, trabajo de ing, negocio propio, escuela... entre otras cosas.
FACIL?
Nada es facil en esta vida.

Y a los que critican, los ignoro o me detengo a defender mis intereses.

Saludos.

Toda una odisea, suerte compi!
 
Estoy escribiendo este mensaje entre dos ejercicios, finalice el press de banca y estoy vago para empezar las sentadillas, no sé qué hacer, si hacer sentadillas en contra de mi voluntad o no hacerlas con el consecuente arrepentimiento posterior,

De igual modo ibamos a quemar vivo a alguien en la hoguera.

O mis piernas se queman, o se quema otro, dilema que resolver, además de todo esto, hoy me comí 3 galletas, por tanto tengo que quemarlas, así que haré sentadilla justo despues de enviar el mensaje,

Ida de oya total, será que está lloviendo.....
 
Estoy escribiendo este mensaje entre dos ejercicios, finalice el press de banca y estoy vago para empezar las sentadillas, no sé qué hacer, si hacer sentadillas en contra de mi voluntad o no hacerlas con el consecuente arrepentimiento posterior,

De igual modo ibamos a quemar vivo a alguien en la hoguera.

O mis piernas se queman, o se quema otro, dilema que resolver, además de todo esto, hoy me comí 3 galletas, por tanto tengo que quemarlas, así que haré sentadilla justo despues de enviar el mensaje,

Ida de oya total, será que está lloviendo.....

Jajajaj que comentario que me hizo escupir la comida
hace las sentadillas pajero!
 
hace tiempo, en este mismo foro, escribí un articulo llamado:verdades innegables del culturismo. Reconozco que es un titulo prepotente, porque yo mismo ha cambiado algunas de ellas, pero el referente a como era visto en la sociedad, no cambiaría ni una coma.
Ahora hay mas información que nunca y leyendo podemos encontrar un equilibrio perfecto entre nuestros objetivos y nuestra vida social. En este mismo hilo, dos foreros con gran experiencia os han dado unos datos importantes. por un lado wolve y por otro agomez. El primero sobre el cambio de parámetros en la vida y sus condicionamientos. Si creeis que vais a tener 20 años siempre, lo siento por vosotros. El tiempo vuela y sin darte cuenta te ves con cuarenta, con un puto trabajo que te axfisia y una familia que depende de ti. Y justamente es entonces, cuando has ido sacando tiempo de no se sabe donde, adaptando una dieta media, (hay dias que se puede y dias que no), cuando valoras lo que tienes. porque te levantas del sofa de un salto, porque puedes subir las escaleras de tu casa de dos en dos y apenas notas que se te acelere el corazon...y que coño...porque mueves 100 kilos en el pres de banca en un dia malo cuando a tu alrededor tus coetáneos se esparraman resoplando como ballenas varadas. A eso se le llama calidad de vida.
Y agomez por algo que lleva repitiendose desde hace decadas pero parece que no se llega a asimilar. Seguir un patrón de deportista de elite para un mortal común, en general es estúpido. Hace décadas solo teniamos The Muscle, una revista que te detallaba las dietas y rutinas del los Olimpyas de la época y los seguíamos como si fuese el mantra sagrado que nos llevaría a estar como ellos...Un buen chiste. pero ahora hay muchisima mas informacion. Aprovechaos de ella.
 
Si creeis que vais a tener 20 años siempre, lo siento por vosotros. El tiempo vuela y sin darte cuenta te ves con cuarenta, con un puto trabajo que te axfisia (...). Y justamente es entonces, cuando has ido sacando tiempo de no se sabe donde, adaptando una dieta media, (hay dias que se puede y dias que no), cuando valoras lo que tienes. porque te levantas del sofa de un salto, porque puedes subir las escaleras de tu casa de dos en dos y apenas notas que se te acelere el corazon...(...). A eso se le llama calidad de vida.

Esta es la principal razon... siempre lo digo a quien me rodea, primero trabajo en la oficina para ganar dinero y despues trabajo en el gimnasio para ganar salud...
 
Esta es la principal razon... siempre lo digo a quien me rodea, primero trabajo en la oficina para ganar dinero y despues trabajo en el gimnasio para ganar salud...

La salud no se gana necesariamente en el gimnasio ni el dinero necesariamente en la oficina, sobretodo lo primero.
 
Hola he mirado un poco esto por encima y yo si eso os cuento algo que me paso y bueno en general me pasa, para empezar mi madre y padre siempre me dicen que porque peso tanto y que no deberia entrenar mucho que la gente que hace lo que yo acaba lesionada, operada o muerta.

Y despues tengo a mis amigos que al principio me veian como un chico raro y que porque no comia chocolate y bollos y hasta me bajada todos los dias con un bocadillo y cuando iba a cualquier lado siempre compraba en algun super un sobre de jamon y algo de pan xdd pero bueno ya estan acostumbrados.

Por parte general pues he sabido lidiar con todos en mi etapa relativamente pequeña, pero bueno tampoco creo que sea para tanto.
 
Atrás
Arriba