Como lidiar con los que te tachan de obsesionada y loca x contar macros y pesar grms

Hace falta saber defender el estilo de vida que uno lleva con buenos argumentos, un ejemplo real, me puse a dieta hace casi 3 semanas, he bajado 7 kg (pesaba 90 kg), peso mis alimentos para los macros y todo, tal cual la mayoria o todos los miembros de aqui lo hacen y nos parece normal cierto?
Pero llega un familiar, que tiene la misma edad que yo, y pesa 125 kg, a juzgarme decir cosas como "eso no es vida, te vas a enfermar, que joda pesar todo, come no pasa nada... " eso y mas... o incluso a decir "yo te veo igual ! " y yo pienso, no jodas encerio ya baje 7 kg.

Total, mis respuestas no se hacen esperar, y respondo cada uno de sus comentarios. "claro que es vida y muy sana para verme bien, enfermar por cuidarme? no creo es mas probable que te enfermes tu con tu sobrepeso incluso corres mas riesgo que yo de un paro cardiaco_cintura_ , jode pesar las cosas? si dejo de hacerlo quiza me ponga como tu y no deseo eso, tampoco deseo usar faja para disimular mi grasa como tu lo haces (pesar 125 kg y usar faja, es una buena broma pero igual no suelo burlarme de su fisico )

Total, tu situacion la tienen muchos en esta comunidad, no te desanimes y a darle al gym.
 
No hace falta pesarlo todo,todo el día con la báscula y la calculadora no es vida normal.
 
Hace falta saber defender el estilo de vida que uno lleva con buenos argumentos, un ejemplo real, me puse a dieta hace casi 3 semanas, he bajado 7 kg (pesaba 90 kg), peso mis alimentos para los macros y todo, tal cual la mayoria o todos los miembros de aqui lo hacen y nos parece normal cierto?
Pero llega un familiar, que tiene la misma edad que yo, y pesa 125 kg, a juzgarme decir cosas como "eso no es vida, te vas a enfermar, que joda pesar todo, come no pasa nada... " eso y mas... o incluso a decir "yo te veo igual ! " y yo pienso, no jodas encerio ya baje 7 kg.

Total, mis respuestas no se hacen esperar, y respondo cada uno de sus comentarios. "claro que es vida y muy sana para verme bien, enfermar por cuidarme? no creo es mas probable que te enfermes tu con tu sobrepeso incluso corres mas riesgo que yo de un paro cardiaco_cintura_ , jode pesar las cosas? si dejo de hacerlo quiza me ponga como tu y no deseo eso, tampoco deseo usar faja para disimular mi grasa como tu lo haces (pesar 125 kg y usar faja, es una buena broma pero igual no suelo burlarme de su fisico )

Total, tu situacion la tienen muchos en esta comunidad, no te desanimes y a darle al gym.

Deacuerdo. Pero es UNO.

Dudo que toda tu familia y conocidos te digan lo mismo, te llamen obsesionado y demas ¿cierto?
 
Deacuerdo. Pero es UNO.

Dudo que toda tu familia y conocidos te digan lo mismo, te llamen obsesionado y demas ¿cierto?

A veces son mas, por ejemplo lidiar con la abuela ? ufff es lo peor del mundo por que aunque la amo, adoro etc. Y es una abuela linda y tierna. Como hacerla entender que: ser "llenito, gordo, pasado de peso" ya no es sano?. Mucha gente adulta tiene ideologias que son dificiles de cambiar o aveces imposibles. En el caso de mi abuela no me queda mas que bromear con cosas como: "abuelita tengo que adelgazar para ponerme guapo" y que me responda " hijo, asi estas bien ", y yo decir mas bromas hasta suavizar la tension. (aqui debo ser muy cuidadoso ya que mi abuela es gordita)

Con el resto de la gente respondo sin titubear, inclusive con mis padres (los cuales me apoyan). En fin es mucha gente, solo que decidi poner el ejemplo de mi primo.
 
A veces son mas, por ejemplo lidiar con la abuela ? ufff es lo peor del mundo por que aunque la amo, adoro etc. Y es una abuela linda y tierna. Como hacerla entender que: ser "llenito, gordo, pasado de peso" ya no es sano?. Mucha gente adulta tiene ideologias que son dificiles de cambiar o aveces imposibles. En el caso de mi abuela no me queda mas que bromear con cosas como: "abuelita tengo que adelgazar para ponerme guapo" y que me responda " hijo, asi estas bien ", y yo decir mas bromas hasta suavizar la tension. (aqui debo ser muy cuidadoso ya que mi abuela es gordita)

Con el resto de la gente respondo sin titubear, inclusive con mis padres (los cuales me apoyan). En fin es mucha gente, solo que decidi poner el ejemplo de mi primo.

Pero va mas por el camino que yo digo.

Tu abuela se preocupa por ti porque es algo nuevo para ella. No te llama obsesionado y te deja como un bicho raro que es lo que se habla en este post.
Y tus padres te apollan.

Que hay gente que te faltara al respeto? Si, como en cualquier ambito. Yo lo aue critico es qie ultimamente solo veo x foros y redes sociales gente diciendo estar marginado por toda la sociedad x que hace pesas y no bebe alcohol....vengaaa yaaaa
 
Dejád ya el victimismo y la egolatría.

La gente de gimnasio juzga a los gordos, a los delgados, a los que salen de fiesta, a los que fuman, a los que beben, a los sedentarios, etc. Y cuando se les juzga a ellos todo es llanto.

¿Por qué necesitáis que la gente os "acepte"?. Si os gusta hacer X, lo hacéis y yasta, no entiendo la necesidad de ser bien visto por el resto.

Luego sale la típica respuesta juzgatoria de " Claro, es que es mejor inflarse a patatas en el sofá viendo la tele que hacer deporte y diet, no?", " Claro, es que es mejor emborracharse que salir a correr, no?" etc etc. Para defender lo que os gusta, juzgais al contrario, por lo tanto, no podéis llorar por que el contrario os juzgue a vosotros.

Yo voy al gimnasio, salgo de fiesta, bebo, fumo, me inflo a marranás tirao en el sofá viendo la tele, me paso horas jugando al pc, etc. Vamos, que soy el objetivo de todos los que juzgan, y me la suda. Hacer vosotros lo mismo.

Por otra parte, si, hay gente obsesionada, por que existe el trastorno dismórfico corporal, que hace que la persona nunca se vea bien como está, y de ahí surge la anorexia, vigorexia y la fatorexia.
 
Última edición:
Creo que lo que a veces a la gente puede hacerle gracia es la incoherencia que pueda haber entre
la realidad
los objetivos
los métodos

Porque si uno es un ciudadano común que se cuida, que pretende mejorar, y que trabaja razonablemente en esse sentido, todo el mundo respeta.

Del deportista de elite, que vive en función de su deporte, tampoco nadie se ríe.

Se rien del que no se fija objetivos realistas o que aplica métodos caricaturescos para sus objetivos. Está mal reirse de los otros, pero es que tambien hay algunos que son candidatos cantados
 
Creo que lo que a veces a la gente puede hacerle gracia es la incoherencia que pueda haber entre
la realidad
los objetivos
los métodos

Porque si uno es un ciudadano común que se cuida, que pretende mejorar, y que trabaja razonablemente en esse sentido, todo el mundo respeta.

Del deportista de elite, que vive en función de su deporte, tampoco nadie se ríe.

Se rien del que no se fija objetivos realistas o que aplica métodos caricaturescos para sus objetivos. Está mal reirse de los otros, pero es que tambien hay algunos que son candidatos cantados

En conclusion, todo dependera del circulo de personas con las que compartas tus intereses, si existen intereses en comun, seras bien aceptado, de lo contrario seras objeto de criticas y/o burlas... a menos que dichas personas te quieran y apoyen incondicionalmente. _cenita_
 
En conclusion, todo dependera del circulo de personas con las que compartas tus intereses, si existen intereses en comun, seras bien aceptado, de lo contrario seras objeto de criticas y/o burlas... a menos que dichas personas te quieran y apoyen incondicionalmente. _cenita_

Yo tengo conocidos con los que no comparto aficiones (al menos no todas) ni nos amamos incondicionalmente, pero creo que existe una cosa que se llama...esto...a si, respeto.
Yo no critico a nadie por ir a vocifear al futbol ni ellos a mi x ir al gym.

Lo dicho. Es cierto que hay gente y gente, pero vamos, que nos gusta hacernos las vicmas y hacernos creer que somos los repudiados de la sociedad aun cuando nosotros hacemos lo correcto y los demas no...
 
En conclusion, todo dependera del circulo de personas con las que compartas tus intereses, si existen intereses en comun, seras bien aceptado, de lo contrario seras objeto de criticas y/o burlas... a menos que dichas personas te quieran y apoyen incondicionalmente. _cenita_

No tiene nada que ver com lo que dije, para ponerlo más claro lo que quise decir, es que si bien está mal reirse de las personas, hay muchos que están haciendo el payaso y se exponen.

Y que nadie se rie de las personas com objetivos realistas y que los trabajan razonablemente.

Creo que uma cosa es discordar, pero citar y decir que la conclusión es algo totalmente diferente es um poco extraño. Por que no poner: "discrepo, yo pienso que...."?
 
20131025161857uid1.jpg
 
Dí que sí, seguimos con las mismas, a veces creo que hasta nos gusta que nos critiquen para sentirnos mejores que ellos ehh XD, y luego poder decirles a ellos que nos dejen en paz y más de uno en su interior dice, "por favor seguir criticándome que me siento mejor por hacer lo que no hacéis", claro que sí, seguimos con la arrogancia en silencio.
 
Los/las hay enferm@s y es asi.eso de ir pesando gramos de comida me parece enfermizo rozando la locura pesima es asi,es lo que hay.
 
En mi opinión hay que llegar a un equilibrio, para mi la dieta es lo más importante por lejos! Pero no por ello peso todo, hay que saber cómo comer. Para ello una buena base para un novato es pesar lo que come y conocer el valor nutricional de la mayoría de las cosas, tener conocimiento de lo que te aporta cada cosa. Eso es en el inicio, luego uno se arma una dieta con varias opciones de reemplazo, con el tiempo se podrá llegar a comer al "ojo", tener días trampas y organizar la dieta en caso de imprevistos.

Es un error y mal visto por todos que no participes en algunos eventos por "salirte de la dieta", recuerden que para el 90% de los que tomamos serio esto, es sólo un hobby que me interesa claro pero hobby al fin y al cabo, no me dedico a esto y hay que tener vida.

Ahora bien, el saber comer te permite recibir un pedazo de torta si alguien de la oficina está de cumpleaños y no quedar como obsesivo rechazandolo, o participar en una comida familiar o asado, luego uno con el conocimiento puede ordenar el resto del día.

Yo podría ser loco de la dieta pero "puertas adentro", y sí pesé comidas en su minuto hasta que aprendí como comer. Y también sí, el máximo potencial se consigue con una dieta óptima, la idea es que el resto no se de cuenta y piense que estas favorecido geneticamente.

Ahora ando post tras post diciendo que la dieta es lo más importante, porque el anonimato de un foro me lo permite y porque asumo que quienes entran aquí buscas respuestas claves que yo no tuve en su minuto, para mi efectivamente la dieta es la clave. Sin embargo en día a día si llevo colaciones a la oficina pero no anda gritando para que todos se enteren, si alguien me pregunta digo "tengo hambre" a nadie le interesa las razones no porque es para el gym o el cuerpo sano.
 
Kit, sigues diciendo tonterias por tocar la huevera cuando unas paginas mas atras hace tiempo me habias dado la razon.

Obsesion es cuando no puedes dejar de hacer una cosa porque no puedes vivir sin ello.

Este finde pasado lo pase fuera de casa, sabado y domingo comi lo que me dio la gana. Crees que me siento mal.por ello? No

Para ciertos objetivos hay ciertos caminos, ni mas ni menos.

Es como decir que el que esta todo el dia estudiando sin apenas dormir para sacar una carrera es un enfermo.
 
Me gusto el simil del estudio.
Parece lógico que un tipo que está estudiando una pos graduación se dedique más que el que está haciendo una graduación, y que este más que el secundario, y el secundario más que el primario.

Nadie toma por loco un tipo que le dedica 10 horas diarias a un doctorado o a unas oposiciones. Pero si un alumno de primaria se sucucha 10 horas diarias con los libros lo van a tomar por loco sí. Puede que tenga razón en lo que hace, pero es inevitable que lo tachen de nerd y obsesivo.

Resumiendo: nadie dice que un atleta de elite que cronometra sus entrenamientos y controla sus comidas y descansos con toda precisión sea un obsesionado o un loco. El problema entra cuando se está muy lejos de la elite - en realidad se es muy poco diferente del ciudadano común - y se vive como si se fuese un profesional. Simplemente a las personas les parece una opción poco económica. Evidentemente, si esa opcion poco econômica funciona bien, en poco tiempo sí se es un atleta de elite, y los boludos paran de reirse. Ahora, si uno asumiendo una cantidad de restricciones no se modifica en nada, y el vecino, sin asumir ninguna, tampoco, bueno, pues tiene dereche a decir que hizo una opción más sensata.
 
Ves?te sigues escondiendo por algo sera amigo...

A mi me llama más la atención tu estilo, desde que volví al foro sólo he visto post tuyos criticando la forma en que cada uno (de los usuarios) lleva su vida y no sólo eso, criticando por criticar en cada uno de los temas es cosa de ver tus últimos mensajes cero aporte tanto en aclarar dudas de principiantes como opinar sobre distintos temas, te limitas a frases cortas, sembrando duda y aportando nada e inclusive contradiciendote, no solo en este sino en uno por ejemplo reciente donde trolleas a un usuario y luego lo defiendes???

Lo curioso es que recuerdo tu avatar de antaño, por algo eres usuario desde 2011, y al hacer una rápida revisión de tus temas empezados, veo que había antiguamente interés de aclarar dudas o de aportar. Situación que cambia dramáticamente en el último año donde sencillamente atacas, criticas y no aportas y dejas en más dudas a los principiantes.

Algo pasó ahí, seguramente te diste cuenta que por mucho que uno haga algo en este mundillo no se logran tanto avances de forma natural, desmotivación? sacrificio excesivo? Con la edad uno se da cuenta que dedicar tanto tiempo al gym o lo que rodea a este es poco complementario con una vida de adulto, con trabajo, hijos, responsabilidades??? Porque no veo otra razón de criticar todo, dieta, ejercicio, estilo de vida, todo. Dando respuestas como "no hay nada más que hacer vive y trata de conseguir un cuerpo no deplorable".

Yo soy un creedor de que con dieta acorde, descanso y buen entreno se logran avances donde confundirás a más de uno pensando que no eres natural. Sacrificios? sí. Pero nada del otro mundo, creo en mi caso que he logrado equlibrio en mi vida, tengo un trabajo exigente, familia y un horario de mierda (estoy obligado a entrenar de madrugada 6;30 AM) y lo más bien que llevo mi vida y nadie piensa que soy un obsesionado, y no es que me "esconda" como dices tú, sencillamente porque la gente no es tolerante al cambio y cuando ven algo distinto se sorprenden y comentan, además a nadie le interesa las reglas que uno lleva en su vida, sólo se conforman que tú recibas un trozo de pastel, un café starbucks y comas papas fritas con cerveza con ellos, empezar con excusas de "no mi dieta no me lo permite" sólo conseguirá burlas, preferible en esas ocasiones poco habituales aceptar y luego ordenar el resto de tu dieta... te permite llevar una vida social activa y que nadie te cuestione, sobretodo cuando tienes puestos de jefatura y evalúan cuáles son tus prioridades, no puedes parecer un "cabeza de músculo".

Las cosas cambian, y tu círculo social que en algún minuto te acompañaron en el gym, te das cuentas que forman familia, engordan y llevan poco control en la dieta, cambian sus prioridades. Varios que abandonaron el foro te aseguro que deben estar en ese momento de su vida. Pero mis objetivos si bien cambiaron (hoy es más estético que nada) sigue el gusto por la vida sana y cuerpo sano.

Por último, tú mismo iniciaste un tema de si el "Foro está agonizando" (¿ el foro esta agonizando?) te puedo decir que aportas bastante en eso, caíste en lo mismo que caímos varios foreros en sus días al llevar muchas años en este. Pasar de aportar a sólo criticar (me incluyo), Guillote, Shin Antares, Terence-Hill, etc... en su mayoría foreros que terminamos siendo hasta MODERADORES y caímos en lo mismo, creernos dueño de la verdad y ridicularizar el resto. Lo curioso es que estás siempre conectado y mi pregunta es para qué?, no tienes la mente abierta para recibir nuevos estudios, ni cambiar tus hábitos, crees que todos están mal, que son obsesivos, es decir sigues tu pensamiento. De pasar a ser un forero con aporte pasas a ser un troll, desvirtuando todos los temas y peleando con foreros (sobretodo con Agomez). Si tus post los hubiese visto hace 8 años (cuando no existian redes sociales), creería que posteas sólo para aumentar tu número de post, espero estar equivocado en eso último.

En cuanto a Agomez, es cierto que es llevado a sus ideas, pero claro estás hablando con alguien de sobre 50 años, de la vieja escuela y que de por sí sólo ven blanco o negro. Pero se puede aprender mucho de esa experiencia, sobretodo de entrenos. Los ejercicios básicos son fundamentales, pero ahí es donde uno tiene que discriminar qué sirve y qué no. El conocimiento sigue evolucionando, y los pensamientos variados, hay bases eso sí.

Hoy por hoy sólo sigo a Powerexplosive, alguien que habla con fundamentos, que vive de esto, que todo lo habla con respaldos científicos y estudios. Sus videos son de información infinita. Alguien que curiosamente nació en este foro como un novatillo que inclusive ayudé tantas veces en 2008, asi que te invito a respetar ideas y a los principiantes que nos pueden callar la boca en años. Imaginate ahora yo siguiendo como biblia a Powerexplosive, 5 años menor que yo y a quién guié en su momento. La diferencia es que él se interesa que aprender y saber que hay alternativas para evolucionar.

Para terminar, curiosamente siempre te veo también muy activo en rutinas y dietas, fuck logic??? si es lo que menos sigues y criticas a Agomez y a mi.
 
Última edición:
Atrás
Arriba