Como lidiar con los que te tachan de obsesionada y loca x contar macros y pesar grms

Lo importante de la obsesión es que tú controles a la obsesión y no al revés.
En realidad si tú controlas esa obsesión técnicamente hablando ya no sería una obsesión, sino una afición o hobby.

Yo mismo durante mucho tiempo reconozco que vivía demasiado obsesionado con el gym, con las rutinas, los entrenamientos y sobre todo con el FIN ÚLTIMO de éstos. Hasta que de alguna manera un par de lesiones graves que me hicieron pasar por quirófano (una de ellas no realacionada en absoluto con el gym) me hicieron pensar un poco.

Si sólo persigues un fin, y te olvidas de disfrutar del camino, algún día te darás cuenta de que ese objetivo es un horizonte. Se aleja de ti a medida que recorres el camino. Nunca llegas a alcanzarlo del todo (sea una marca en press banca, sea un % de grasa corporal o un volumen muscular) porque una vez que te acercas intentarás ir más allá.

Mi consejo: disfruta no solo de los resultados que obtienes, sino del estilo de vida que llevas, de tus entrenos (aunque algunos días sean durois y difíciles) y recuerda que aunque no consigas la meta propuesta estás haciendo lo que quieres y te gusta y eso es lo realmente importante
 
De pura casualidad me a salido este video por yutube:


Alguno puede sentirse identificado con algunas cosas que dice.
 
Ves? OS pasa como a los alcohólicos recalcitrantes que tienen un problema que no quieren reconocerlo,los malos son los demas.la diferencia es que Lo vuestro no es un problema preocupante,es solucionable y no dañino para los demás.

Casi todo el mundo el sabado se emborracha, y bastantes otras cosas, y si no nos emborrachamos o las otras cosas somos raros, no hacemos lo que suelen hacer todos por lo tanto raro, pero que eso tenga que ser un problema (solucionable , habra que meternos unas rayas de vez en cuando para curarnos.....)
 
Lo importante de la obsesión es que tú controles a la obsesión y no al revés.
En realidad si tú controlas esa obsesión técnicamente hablando ya no sería una obsesión, sino una afición o hobby.

Yo mismo durante mucho tiempo reconozco que vivía demasiado obsesionado con el gym, con las rutinas, los entrenamientos y sobre todo con el FIN ÚLTIMO de éstos. Hasta que de alguna manera un par de lesiones graves que me hicieron pasar por quirófano (una de ellas no realacionada en absoluto con el gym) me hicieron pensar un poco.

Si sólo persigues un fin, y te olvidas de disfrutar del camino, algún día te darás cuenta de que ese objetivo es un horizonte. Se aleja de ti a medida que recorres el camino. Nunca llegas a alcanzarlo del todo (sea una marca en press banca, sea un % de grasa corporal o un volumen muscular) porque una vez que te acercas intentarás ir más allá.

Mi consejo: disfruta no solo de los resultados que obtienes, sino del estilo de vida que llevas, de tus entrenos (aunque algunos días sean durois y difíciles) y recuerda que aunque no consigas la meta propuesta estás haciendo lo que quieres y te gusta y eso es lo realmente importante

+1
 
Hay gente que prefiere dedicar su tiempo libre en jugar a la play, a fútbol, a fumar porros etc No tienes que sentirte raro por dedicarlo a tu fisico o salud. Al fin y al cabo es TU tiempo libre, y que mejor que invertirlo en tu salud...

Seguramente los que te critican o te tachan de obsesionado, no son más que unos envidiosos con falta de voluntad para hacerlo ellos también. ..


Saludos
 
Hay gente que prefiere dedicar su tiempo libre en jugar a la play, a fútbol, a fumar porros etc No tienes que sentirte raro por dedicarlo a tu fisico o salud. Al fin y al cabo es TU tiempo libre, y que mejor que invertirlo en tu salud...

Seguramente los que te critican o te tachan de obsesionado, no son más que unos envidiosos con falta de voluntad para hacerlo ellos también. ..


Saludos

Que diferencia hay entre los que nos critican y nosotros, si hacemos lo mismo que ellos?
No tienen pq ser envidiosos o no tener voluntad. Simplemente pues no les llama la atencion. Respeto mutuo a todos con sus decisiones!
 
Creo que se trata de assumir los objetivos y estimar el costo x beneficio de cada medida que tomamos em función de esos objetivos.
Si mi objetivo es estar saludable, el riesgo y costo de levantar barbaridades para el objetivo es um poco estúpido. Y es lógico que las personas te lo marquen.
Ahora, si el objetivo ES levantar barbaridades o ponerse hecho uma bestia inhumana, sea porque pienso ganhar dinero o simplemente "perque me piace", entonces es necessário un esfuerzo que para otros sería tonto o arriesgado.
Medir y pesar la comida, lo mismo. Para estar saludable, fuerte y con una buena figura, no es necessário y puede ser costoso. Pero si el objetivo (por trabajo o por preferencia personal asumida) es optimizar el processo de alimentación tendendo a uma determinada composición corporal, entonces hay un fundamento para algo que la mayoria de la gente no tiene paciência.

El otro tema son las relaciones personales. Cómo es posible que la persona que elegi como compañera al menos no entienda mis objetivos? Las personas conversan, colocan argumentos. Además recordemos que se reunieron por afinidad. Una de dos, o no hay afinidad o no hay comunicación. La comunicación no es solamente para hacerle ver al otro que está errado. A veces es el otro que te pone información sobre la mesa que muestra que el que está errado es uno.
 
Última edición:
Que diferencia hay entre los que nos critican y nosotros, si hacemos lo mismo que ellos?
No tienen pq ser envidiosos o no tener voluntad. Simplemente pues no les llama la atencion. Respeto mutuo a todos con sus decisiones!

Tienes parte de razon, el problema no es que a otros no lws guste lo que nostros hacemos, el problema viene cusndo esta mejor visto salir de trabajar e ir a casa a tomarse una cerveza en el sofa que ir al gym. El primero esta dentro de lo considerado normal, el segundo esta loco, porque claro, ir al gym cansa...y despues de trabajr hay pocas ganas de moverse.

Esta mal lo que hace el primero? No, es su elecion, pero si yo lo llamo vago seguro que lo considera una fslta de resperto, pero no si el me llama loco.

Tambien es curioso como personas que no mueven ni un dedo, con sobrepeso (por ir un poco al extremo) que no hace nada por cambiar su forma de vida ve a alguien que se cuida y tiene buen fisico y te ve y eres un superficial, o un flipado, o te metes de todo y asi cualquiera...

El problema es que estar descuidado esta mejor visto que cuidarse, porque cuidarse tiene unos esfuerzos y requiere renunciar a ciertas cosas, al menos en las cantidades que nos gustaria.
 
Que diferencia hay entre los que nos critican y nosotros, si hacemos lo mismo que ellos?
No tienen pq ser envidiosos o no tener voluntad. Simplemente pues no les llama la atencion. Respeto mutuo a todos con sus decisiones!

La diferencia es que a mi me es indiferente en lo que emplee cada uno su tiempo libre, tengo cosas más importantes en las que pensar y por surte o desgracia en mi vida ya tengo suficientes alicientes como para perder el tiempo en juzgar o comentar la vida de los demás.


Lo que quiero decir con que seguramente sea por envidia o falta de voluntad, es que en mi caso, muchos de los que cuando empecé en el gim me decían que estaba obsesionado, que si batiditos por aqui batiditos por allá... ahora son ellos los que se apuntan al gimnasio, de los cuales una gran mayoría al de unos meses lo acaba dejando, de ahí que mencione la falta de voluntad.

Entonces lo que saco yo de todo esto, es que muchos (no todos), les gustaría experimentar los resultados que conllevan dicho sacrificio, pero pocos están dispuestos o son capaces de tener la disciplina suficiente para que todo eso llegue... No sé si me explico.
 
Última edición:
Siempre poneis de ejemplo los que salen de fiesta o se beben unas cervezas despues del curro como si eso fuese malo,además que eso no es una obsesion es una costumbre.la obsesión de contar y pesar en mg todo Lo que haces en el dia no es malo,pero Lo parece y por algo será,a ver sí todo el mundo es el raro y los cuatro gatos con báscula son los más normalitos.
 
Siempre poneis de ejemplo los que salen de fiesta o se beben unas cervezas despues del curro como si eso fuese malo,además que eso no es una obsesion es una costumbre.la obsesión de contar y pesar en mg todo Lo que haces en el dia no es malo,pero Lo parece y por algo será,a ver sí todo el mundo es el raro y los cuatro gatos con báscula son los más normalitos.

Si lees detenidamente e dicho que no me parece mal que salgas del curro y te tumbes a la bartola con una cerveza. Pero yo a el lo llamo vago y soy un cabron irrespetuoso, el me llama obsesionado y no pasa nada.

Y repito, esto no controla mi vida, no pienso que me voy a morir por no hacerlo, asique NO es una obsesion.

Lo que pasa es que es mas facil pensar comer lo que quieras sin importar si te metes 5 donuts y 5 cervezas al dia es lo normal, porque es facil, comodo y a todos nos gusta, y que luchar por conseguir un objetivo (sea cual sea) es raro y obsesivo porque es dificil y requiere esfuerzo y sacrificio.
 
Siempre poneis de ejemplo los que salen de fiesta o se beben unas cervezas despues del curro como si eso fuese malo,además que eso no es una obsesion es una costumbre.la obsesión de contar y pesar en mg todo Lo que haces en el dia no es malo,pero Lo parece y por algo será,a ver sí todo el mundo es el raro y los cuatro gatos con báscula son los más normalitos.

Si lees detenidamente e dicho que no me parece mal que salgas del curro y te tumbes a la bartola con una cerveza. Pero yo a el lo llamo vago y soy un cabron irrespetuoso, el me llama obsesionado y no pasa nada.

Y repito, esto no controla mi vida, no pienso que me voy a morir por no hacerlo, asique NO es una obsesion.

Lo que pasa es que es mas facil pensar comer lo que quieras sin importar si te metes 5 donuts y 5 cervezas al dia es lo normal, porque es facil, comodo y a todos nos gusta, y que luchar por conseguir un objetivo (sea cual sea) es raro y obsesivo porque es dificil y requiere esfuerzo y sacrificio.
 
No creo que la gente Lo mire extrañado por que requiera esfuerzo y sacrificio,sí no por las maneras tan precisas y milimetricas de hacer las cosas,pesar mg,hacer x rutina,salir a las 5 am a correr in domingo etc.por eso parece raro ( a mi ni fu ni fa)
 
No creo que la gente Lo mire extrañado por que requiera esfuerzo y sacrificio,sí no por las maneras tan precisas y milimetricas de hacer las cosas,pesar mg,hacer x rutina,salir a las 5 am a correr in domingo etc.por eso parece raro ( a mi ni fu ni fa)

Claro amigo kit, me estas dsndo la razon. Eso es lo que requiere esfuerzo (que no lo es tanto cuando lo haces por que te gusta, si lo haces y no te gista...ya podriamos hablar de obsesion).

Aver, ir al gym a hacer 4 tonterias mientras hablas de futbol lo hacw casi cualquiera, pero el que quiere ir un poco mas hallá, no tiene porque ser un obsesionado, simplemente uno va al gym con el objetivo de moverse un poco y el otro con objetivos un poco mas ambiciosos ¿cual es la diferencia? Que en un gym predomina mas uno que otro, y en realidad el otro es raro por salirse de los estandares de la normalidad, pero no es un obseso ni un enfermo.

E visto gente mas obsesionada en el gym sin pesar comida ni mada que cualquiera de los que la pesan.
Que si batido posr entreno si no el entreno no sirve, ui eso de censr no que engorda...
 
No importa, lo haces para ti, no para ellos.
 
Atrás
Arriba