Entrenamiento culturista

En mi caso una rutina típica mía de 20 series me deja unas agujetas importantes durante 2-3 días tranquilamente ,a alta frecuencia si que recuerdo no tener apenas pero si molestias .

A mi las únicas agujetas realmente molestas que me salen de vez en cuando es en las piernas luego de meterle bastante volumen he intensidad.

Aunque siempre que cambio de rutina la primera semana salen agujetas fastidosas xD
 
Vi que después pusiste la aclaración, de todos modos creo que es importante aclarar que

"si quieres progresar siendo natural entrena básico, pesado y alta frecuencia "

Es algo relativo. Es válido cuando el progreso tiene más a ver con el poder y el desarrollo del individuo.

Mismo la clasificación "natural x señor que hace tratamientos hormonales (vieron el respeto)" puede tener validez dentro del punto de vista reglamentario y si se quiere médico.

Pero convengamos también que dentro de lo que entendemos por natural hay una variación enorme de composiciones hormonales dependiendo del estilo y coordenadas de vida de cada uno.

Y yo apostaría que los niveles hormonales de aquellos que pesan a veces menos de 70 k no consiguen agachar con 100 k y tienen gorduritas localizadas en la barriga están bien lejos de los del atleta también natural pero bien desarrollado y poderoso. Y esa condición de "bien desarrollado y poderoso" no se conquista con un trabajo especializado en culturismo, mucho menos con el cardio con el que pretenden eliminar las gorduritas.

Por eso la clásica pregunta de cuánto el tipo levanta, porque es claro que si la respuesta fuese universal "dale pesado a los básicos y ya está" pues entonces para qué preguntar. Saber cuánto la persona es capaz de mover, nos da un índice de brutalidad que es el eje principal de su situación.

El hecho que la mayoria de las personas que consultan en internet estén en la situación más jodida no significa que todo el mundo tenga que hacer exactamente lo que es más conveniente para esa mayoría.
 
Ayer justamente conversaba en el Uber con el chofer que va a entrar a estudiar Educación Física. Me comentaba que entra al gimnasio (es futbolista, necesita una musculación para fútbol) y le pasan sin preguntarle nada un esquema weider de fisiculturismo para fisiculturistas.

Por más que es algo que no le hace daño a nadie, no es lo correcto. Entonces no se trata de crucificar a Joe Weider, que dio esquemas para culturistas de verdad trabajar para sus objetivos concretos. Se trata de esclarecer a los burros que piensan que esos sistemas que dio para esas situaciones específicas son lo único que se puede y debe hacer en los gimnasios.

Si cuando un tipo pisa un gimnasio lo pusiesemos a hacer arranque envión sentadillas todo a 100% 2 x dia y todos los días sería una locura. Y eso no significa "crucificar a Ivan Abadjiev" que aplicó con éxito ese mismo esquema al alto rendimiento en halterofilia.
 
Pruebas al canto: gurises que vienen a preguntar y hablan doctamente de "romper fibras" pero no consiguen cargarse una bolsa de cemento al hombro.
 
Más o menos k.
Lo correcto es ver primero qué es lo que la persona busca en lugar de aplicar universalmente un plano de especialización en fisiculturismo.

Visto eso, se puede trabajar de diferentes maneras, aunque el mínimo genérico es como dices con los básicos en forma moderada a lo cual le agregas lo particular de cada caso.

Según lo individual de objetivos y condiciones iniciales, podemos tener otras vías válidas, aunque menos eficientes.
 
si quieres parecerte a un power entrena como un power...
si quieres parecer culturista entrena como tal no crees?
 
No, k, y está explicado.
Y primero, no todo el mundo quiere parecerse a un culturista.
Y segundo, que según tus condiciones iniciales, aunque quieras ser culturista, los esquemas son diferentes. Si te tomas la molestia de leer lo que los anteriores escribimos, pues lo vas a entender. Es bueno que lo hagas, porque quien sabe en lo futuro vas a ser un referente del foro, y así te vas preparando.
 
No, k, y está explicado.
Y primero, no todo el mundo quiere parecerse a un culturista.
Y segundo, que según tus condiciones iniciales, aunque quieras ser culturista, los esquemas son diferentes. Si te tomas la molestia de leer lo que los anteriores escribimos, pues lo vas a entender. Es bueno que lo hagas, porque quien sabe en lo futuro vas a ser un referente del foro, y así te vas preparando.

tu cachondeo me lo paso por el forro de los huevos.
 
Todo va a depender siempre del nivel en el que este cada uno. Al llegar a un cierto punto, determinada rutina puede ser más efectiva q otra en cuanto a sacarle provecho al momento de buscar hipertrofia.
Por norma general, a cualquier novato q pisa el gim se le da una weider, para q? Una especialización culturista a una persona q ni siquiera levanta una bolsa de basura quizá. Yo soy de la idea de q primero hay q formar una base, para después ponerme a analizar los detalles. No quiere decir q mi creencia sea lo correcto, es lo q yo prefiero hacer y donde más resultados veo en general.
Todas las rutinas funcionan, hay q saber en q momento usarlas, entender q el proceso es largo e individualizar cada caso en particular. No Todo El mundo responde bien a las pautas generales q se suelen dar
 
k, estás desequilibrado hoy. No sé si te estás dando cuenta que estás perturbando un debate serio con payasadas.

Eso no es bueno ni para ti ni para la gente que quiere aprender.

Sé un buen alumno y compórtante en clase.
 
k, estás desequilibrado hoy. No sé si te estás dando cuenta que estás perturbando un debate serio con payasadas.

Eso no es bueno ni para ti ni para la gente que quiere aprender.

Sé un buen alumno y compórtante en clase.

que te calles ya hombre!!no ves que dices gilipolleces?
 
Lo que me doy cuenta esque siempre hay y siempre habrá estos mismos debates, exactamente iguales.

Lo mas sensato, si uno está buscando hipertrofia es buscar especifidad como ha dicho Kal.

El rendimiento y ganar músculo ( si esque da hasta pereza explicarlo ya porque los mas profuerza seguirán pensando igual ) se entrenan de manera diferente, que no quiere decir que a veces no vayan de la mano.
Anda que no hay gente sin apenas musculo que te levantan una salvajada. Al contrario igual.

Últimamente se ve mucho lo de a igualdad de volumen da igual que frecuencia usar.
Incluso no dan importancia a la división. Aver siendo coherente todo te va a fincionar, pero una división frente a otra creo que puede marcar una diferencia.

Para mí, el que busque hipertrofia a nuestro nivel, ya sin ser culturistas, lo mejo es lo que comenta Kal.

El entreno a de ser de calidad, cada repetición cuenta, no estoy totalmente de acuerdo en lo que comenta Carrasco, porque igual que pone el ejemplo de tomar el sol, si te pasas te quemas como con todo, es algo obvio pero un novato escucha lo qe dice carrasco, y se pone a entrenar como Coleman, eso es lo que no se debe.

El culturista natural, debe saber escucharse y encontrar su punto dulce en el que trabaja bien, recupera y no se quema, tampoco infraentrenar, pero si no eres competidor no le veo sentido ir siempre al limite.

Que es mejor hacer 6 series un día, y otro 10?? Un día 8 y otro 8?? Un día 16??
3 series 6 días??

La tendencía ha sido mas la infrecuencia que la frecuencia en los ultimos años, lo que no quiere decie que al contrario no funcione, pero si una mayoría ha tirado por un camino, por algo será.

Lo que comenta Seba, F1 y si hace falta un músculo específico, se le da mas caña, si ya no es solo un musculo lo crees que te hace falta pues..
 
hacer 6 series lo veo absurdo...es mi opinion.

A que te refieres??
No entiendo muy bien la respuesta pero bueno en fin. Pues tu, en base a tu opinión, ( 6 series es absurdo en un día concreto??, esque no lo entiendo ) te creas una rutina que no sea absurda.
 
Lo de la weider genérica de monitor de gym al novato es cierto que es un dispararate que además como decis si se quiere combinar con otro deporte weider es lo peor que se puede hacer y con mucho.

Ahora bien ,si fuese una weider buena con ejercicios básicos y semibasicos de barra y mancuerna aunque no es la mejor opción podría servir para un novato ,repito no es lo mejor ,ni lo óptimo pero podría servir ,el problema está en que weider no es solo 1 o 2 músculos y 4-5 ejercicios hay que elegirlos bien para que sea algo lógico ,
Es decir de 3 jalones y 2 máquinas para espalda a Peso muerto ,dos remos ,unas dominadas y acabar con jalones hay un mundo .

Yo mismo empecé con una "weider" de monitor :
L:pecho+brazo
X:Espalda+hombro
V:pecho+brazo

100 kgs siendo un gordo sedentario de 16 años ,por un desengaño amoroso me puse a investigar y me monte una weider sacada de las rutinas de la musclemag:

Pecho
Brazo
Espalda +hombro
Pierna
Fullbody

Cardio a diario ,al verano siguiente 76 kgs definido ,no hacía más básico que banca y sentadilla a 10-8 reps

Luego con weiders similares de 76 llegamos a 86-87 kgs en otro año de entreno,aquí ya hacíendo solo banca como básico (la pierna me daba igual y apenas la tocaba ,si así de PRE-playa era...)

Último ejemplo que os cuento (perdonad la chapa) normalmente a los chavales que ayudo con el entreno ,les doy una fullbody básica y normal ,no siempre meto solo básicos depende de lo que tengan en el gym y demás ,a uno en concreto decía que él quería entrenar dividido que le gustaba más ,recuerdo que le monte una weider fácil ,el año que duro entrenando hizo ciertos progresos ,en su caso estaba a un BF normal y un peso normal y gano algo de masa y fuerza ,nada del otro mundo ya que tanto la dieta como el entreno eran moderados ,pero progreso similar a como suelen hacer los otros .
 
A día de hoy, meterías esa fullbody al final de la semana??
Esque es algo que me gusta jeje.

Se me quedaría así.

Hombro/Tríceps
Espalda/Trapecio
Pecho/Bíceps
Pierna/Abs
Descanso
Fullbody
Descanso

12 series días de dividida, 3 por grupo en fullbody.

O de repetir, preferirias repetir el día que siguiría, es decir Hombro/Trícpes de nuevo??
 
Atrás
Arriba