Rutina de tres días a la semana, ¿que me recomendáis?

borjabueno43

New member
Saludos.
Voy a empezar con boxeo tres dias a la semana, (lunes, miércoles y viernes), y mi idea es ir al gimnasio martes, jueves y sábado.

Mi idea sería ganar fuerza y volumen. He leído que hay rutinas de entrenamiento orientadas a la hipertrofia miofibrial, pero no he encontrado ninguna rutina por Internet. ¿Alguien sabe algo, y si es así, podría ayudarme a crear una rutina?
Me gustaría saber cuantos ejercicios incluirle y de que tipo.
Por cierto, en las rutinas de fuerza, he observado que como mucho se suelen hacer tres ejercicios, ¿eso no es poco?

Gracias.

Espero sus respuestas. Un Saludo.
 
4 o 5 ejercicios por sesión está bien, oriéntate en rutinas de cuerpo completo con ejercicios multiarticulares y algún accesorio al gusto.
 
Con accesorios me refiero a ejercicios para brazos, hombros, core y en definitiva dedicado a mejorar una zona en concreto.
 
Si acabas de empezar al mundo de las pesas, de cabeza a la rutina Stronglifts 5x5, perfecta para empezar, y perfecta para tu objetivo actual.

De hecho, si tu objetivo es complementar para el boxeo, te servira esta rutina siempre, con ligeras modificaciones segun avances, pero el planteamiento y distribucion lo podras mantener mucho tiempo
 
Atrás
Arriba