El remo pendlay sirve para hipertrofiar?

por qué no iba a servir?
Lo que passa es que va a haber hipertrofia o no dependiendo de la situación global y de la particular de los músculos implicados.
Un músculo que está insuficiente, en cualquier condición y con cualquier trabajo, va a tender a crecer.
En cambio si ya está bien desarrollado, factores como alimentación, vigor global, descanso, ya influyen mucho con respecto al ejercicio específico que se haga. Por eso es que las personas no crecen hasta el inifinito. Si así fuera, todo el mundo tendría unos bíceps que parecerian de essas bolas que usan para pilates.
 
por qué no iba a servir?
Lo que passa es que va a haber hipertrofia o no dependiendo de la situación global y de la particular de los músculos implicados.
Un músculo que está insuficiente, en cualquier condición y con cualquier trabajo, va a tender a crecer.
En cambio si ya está bien desarrollado, factores como alimentación, vigor global, descanso, ya influyen mucho con respecto al ejercicio específico que se haga. Por eso es que las personas no crecen hasta el inifinito. Si así fuera, todo el mundo tendría unos bíceps que parecerian de essas bolas que usan para pilates.

Gracias Agomez por la explicacion, me quedo tranquilo :D
De paso te digo que un tipo me dijo que ese tipo de remo era lesivo cuando se golpeaba duro la barra contra el suelo para dejarla descansar ... no le creo
 
Es lesivo para las baldosas. Tiene razón.
Con los pesos de remo da para bajarla sin golpear el piso, apoyarla sin ruído.
 
Es lesivo para las baldosas. Tiene razón.
Con los pesos de remo da para bajarla sin golpear el piso, apoyarla sin ruído.

Jajajajaja xD buena esa. O sea el piensa que era lesivo para los hombros o algo asi al golpearla la barra ...
 
Última edición:
El remo pendlay es mejor para mejorar la fuerza, yo lo que hago un dia es hacer remo pendlay y el otro remo a una mano
 
Habiendo experimentado diversos remos en el último período, incluído el pendlay, observo que:

1) todos los ejercicios de espalda es conveniente que sean DESPUES DEL PESO MUERTO. La espalda ya viene de hacer una tensión muy grande, y lo poco que se haga acaba siendo muy útil

2) si lo que uno busca son repeticiones y aislamiento muscular, lo mejor es pegar una maquina o una mancuerna. O hacer un remo barra con muy poco peso de modo que la espalda quede fija y que la fatiga generada no interfiera con la fatiga puramente muscular.

3) si vamos a hacer un remo con peso, buscando fortalecer y desarrollar pero a repeticiones 6- 12, atacando vários músculos a la vez, no conseguiremos mantener fijo el ángulo de la espalda (va a subir un poco inevitablemente). Asumiendo eso, estoy encontrando mejor trabajo en el pendlay que en el tradicional. Más repeticiones con el mismo peso, y a la vez un recorrido mayor. Por añadidura, una sensación de control de la barra muy superior.

4) la mecânica de este remo interfiere algo con la del peso muerto y de los levantamientos olímpicos (porque inicia con trabajo dinâmico de dorsal y brazo) por lo que no debería incluirse en períodos en que buscamos resultado técnico en levantamiento
 
Cuál entiendo que es un punto clave de los diferentes remos: la inclinación de la espalda.

La forma clásica, la que más se aisla el músculo dorsal, es con la espalda completamente quieta. Esto se consigue muy bien con máquinas, incluyendo la de remo sentado. Pero cuando se hace con barra, si uno deja completamente quieto, hay un trabajo fijador hecho por la espalda baja, que comienza a ser muy significativo con peso alto.

A medida que subimos peso en el remo clásico aparece la tendencia a dar un pequeño impulso seguido de una bajada rápida de hombros para ir hacia la barra. Esto se ve en varios videos de culturistas manejando remos alrededor de los 200 k.

En mi experiencia:

- si buscamos un trabajo localizado es mejor usar máquinas o mancuernas y en el supuesto de hacer remo estricto con barra colocar pesos de bajos a moderados, que permitan hacerlo estricto. Este peso puede ser mitad o aún menos de lo que uno podría llegar a manejar en un remo en el que lo único que importe es subir la barra.

- para un trabajo más orientado a fortalecimiento la idea es un remo pendlay (o variante sin apoyar pero similar recorrido y mecánica) en el que se parte de una posición bien más baja que en el remo estricto, y donde hay también un trabajo de espalda y de cadera pero siempre subiendo esto es, sin hacer la bajada final de espalda. Se pierde lo estricto sobre el músculo dorsal, pero se gana mucho en dominio del peso, efecto orgánico y solidez de espalda.

Un tipo de trabajo no excluye al otro. Lo que personalmente me resulta bien es después de peso muerto, remo pendlay y finalmente 1 o 2 ejercicios más de tipo estricto, que pueden ir en superserie o no. Eventualmente podrían conjugarse con el remo pendlay
 
Y qué diferencia habría entre el de mancuerna y el de polea baja (uni o bilateral)?, ya que en muchos gimnasios las mancuernas pocas veces llegan a 50 k y muy raras veces son de pesos superiores
 
Y qué diferencia habría entre el de mancuerna y el de polea baja (uni o bilateral)?, ya que en muchos gimnasios las mancuernas pocas veces llegan a 50 k y muy raras veces son de pesos superiores

bueno el de polea baja si fuera unilateral casi no hay, la diferencia esta siempre entre uni y bi porque con uni se puede tirar mas el codo hacia atras y hay mayor contracción. Es cierto lo de los gimnasio, en el que yo voy (o en el que iba) era un par de esa mancuernas a rosca entonces se les podía meter muchos kg armandola con discos de 10 kg. De todas formas uno puede hacer que pese mancuerna haciendo el movimiento lento en la negativa y manteniendo 1-2 seg. en la parte de maxima contracción.
 
Atrás
Arriba