Tecnica de la sentadilla

pride

Member
Bueno, siempre hice sentadilla profunda y nunca tuve problemas, el tema es que viendome veo que se me curva bastante la espalda baja cuando estoy en el fondo. ¿ esto podria traer algun problema para la zona lumbar o es normal? Decir que si la hago hasta la paralela no me pasa lo comentado..

saludos
 
Puedes probar a separar mas los pies con las puntas hacia afuera, mirate un video de explo que explica en 2 minutos como encontrar la postura correcta...
 
Por lo general es porque no abrimos las rodillas y los pies lo suficiente cuando bajamos y subimos en la sentadilla, y me incluyo, porque tambien me pasaba. El termino de lo que te sucede es guiño de gluteo. Con poco peso no es lesivo pero con pesos cercanos al 1rm puede ser lesivo a la larga. Si tienes que hacer la sentadilla un poco menos peofunda no importa, hasta la parelala esta bien.
 
Algunas personas tienen movilidad como para hacer la sentadilla con la columna totalmente extendida, sacando el culo hacia atrás
Otros no vamos a conseguir eso en la puta vida. Igual se puede hacer. El tema es que la curvatura no varíe durante el trayecto. Y eso se puede hacer con la columna bloqueada para um lado, bloqueada para el otro, o en posición neutra. La posición neutra tiene la ventaja que ambos, abdominal y lumbar, sostienen la columna, por lo que el esfuerzo se reparte, y además cada uno puede encontrar su posición óptima que no tiene que ser necessariamente uma extrema.
 
En mi caso particular evito doblar la espalda lo más posible. Ahora bien en Salto de Sentadilla Libre si doblo la espalda. La Pliometría es Clave para aumentar Fuerza en Piernas. Pliometría es una maña Compleja de Fuerza. ¡Buena Suerte!
 
Atrás
Arriba