Rutina de hipertrofia total de 3 meses

yusecatalaman

New member
El programa de hipertrofia total de 12 semanas para desarrollar masa muscular se presenta en la tabla que mostramos a continuación.

La rutina de hipertrofia consiste en tres fases de cuatro semanas cada una.

El programa incorpora diferentes rangos de repeticiones (muchas repeticiones, pocas repeticiones y moderadas repeticiones) para implicar a los músculos en pesos más elevados, pesos más ligeros y todo tipo de cambios entre ellos.


ADVERTISEMENT


Variar el peso permitirá a los músculos sobrepasar un estancamiento continuando su desarrollo durante todo el programa de 12 semanas.

La fuerza y la resistencia mejorarán moderadamente, pero el objetivo primordial es el volumen muscular y de ahí el nombre de rutina de hipertrofia total.

Esta es una rutina de especialización del tren superior, la pierna solo se entrena una vez a la semana y en menor medida. Te recomendamos que en tu próxima rutina pongas un mayor énfasis en el tren inferior.

Por último, recordarte que es una rutina avanzada. Se entrenan cinco días seguidos a la semana, por lo tanto, una correcta alimentación y un número elevado de horas de sueño al día se hacen imprescindibles.

Una vez pasen los dos meses te recomendamos realizar una semana de descarga (por ejemplo, 3 días a la semana de entrenamiento muy ligero) para recuperarte por completo del estrés sufrido por tu cuerpo y tu sistema neural durante estos dos meses.



Les dejo el link: http://www.cambiatufisico.com/rutina-hipertrofia-total-tres-meses/

Hoy empiezo con ella
 
La empecé y ahora he tenido que dejarlo porque en verano cierra el GyM. Pero cuando vuelva volveré con ella. Tiene mucha carga, pero es muy interesante.
 
No tiene mala pinta, ya si le agregas otro día de pierna el Sábado para no dejarla atrasada ... Me la apunto :p
 
Doble frecuencia de musculos monoarticulares que de musculos multiarticulares no sería la mejor opcion para hipertrofia desde mi punto de vista. Una torso/piernas o fulld-body bien diseñada se obtendría mejores resultados
 
"La fuerza y la resistencia mejorarán moderadamente, pero el objetivo primordial es el volumen muscular y de ahí el nombre de rutina de hipertrofia total.

Esta es una rutina de especialización del tren superior, la pierna solo se entrena una vez a la semana y en menor medida."

Esto es lo que ya hace la enorme mayoría que va al gimnasio. La idea es que para una hipertrofia (de torso) que mediríamos como Y, el aumento de capacidad sería de X/3 cuando X sería el aumento de capacidad necessário para obtener Y entrenando más a lo bestia (para no usar expresiones impropias). Em esse sentido es económica. Claro que dividiendo por 2 los ejercicios de torso tal vez daria en lo mismo, ahí sería más económica todavia.
No los dividen porque la gente disfruta haciendo torso, porque no fatiga.
 
Disculpa, yo recién ahora caigo "da burra abaixo" como decía mi abuela.
No tiene sentido juntar "hipertrofia" con ciclismo de resistência. Es tirar em direcciones opuestas.
Se puede compatibilizar el ciclismo con un entrenamiento de gimnasio, orientado a fortalecimieto, resistência, potencia y salud articular.
Pero ni la hipertrofia de esse tipo ayuda al ciclismo ni el ciclismo permite maximizar este tipo de programas.
Muchos piensan que yo soy "antideportes" o "anti - estética", no es eso, simplemente intento ser lógico. para que la cosa funcione, el objetivo tiene que estar bien definido, de lo contrario es hacer 2 especializaciones sólo para divertirse pero sin esperar resultados.
 
Eso tiene que quedar claro, no porque las personas no tengan el derecho sagrado de hacer lo que quieran, o incluso no hacer nada, sino para que cuando terceiros lean, sepan que plantas papas, recoges papas, plantas tomates, recoges tomates.
Y si plantas zanahorias y césped juntos, no puedes podar porque matas las zanahorias, y si no podas el césped se vuelve un pastizal que además no permite crecer las zanahorias.
Pero bueno, la huerta es de cada uno y cada uno hace lo que quiere, al que le gusta contemplar un pastizal bonito, pues que buen provecho.
 
Correcto. No mezclándolos. Haces ciclismo con su gimnasio orientado a mejorar el ciclismo, durante el tempo que quieres.
Después te retiras del ciclismo, te dedicas a culturista. Claro que se puede.
En algunos casos, puedes dividir el terreno. Pero claro, por más que quede bonito, vas a cosechar la mitad de zanahorias.
Creo que se entiende, más allá de que podemos discutir horas sobre técnicas agrícolas.
 
Bueno, yo creo que se refiere a ir a andar en bici como hobby, no creo que haga ciclismo... Es como el que sale a correr un sábado, no se le puede considerar maratoniano.

Además tiene fácil solución... ¿4h de bici?, ¿gasto de 2000 kcal por poner una cifra?, pues me meto un cheat meal que se "caga la perra" y solucionado xDD


Pd. Tengo un conocido de mi gim que sale a andar en bici sabados y domingos, por montaña, rutas de horas y horas... y no le supone problema a la hora de avanzar en el gimnasio... es más, lleva 20 años compaginando ambas actividades y está que da gusto verle :)
 
A eso me refiero,mientras el cardio no sea todos los días y no sea una exageración se puede progresar tranquilamente,pero algunos se niegan en rotundo.
 
El tema es que por lo que dice en el otro debate, es ciclismo ciclismo, no la bicicleteada que cualquiera puede hacer sin que le afecte.
 
Suplementación ciclismo:
Como se ve en este otro debate, hay uma actividad de ciclismo mayor que un simple paseo.
Y no es simplemente uma cuestión calórica.
Y no es que no se pueda combinar con un programa fortalecimento, sino que no tene sentido la combina con este tipo de rutina para máxima hipertrofia con mínimo fortalecimento. Ni por los objetivos ni por la operativa.
 
A no ser que caiga todo en la categoria "diversión", Me divierto haciendo bícep, me divierto andando de bicicleta, me divierto con muchas cosas más pero no pretendo resultado técnico ninguno.
 
Agomez. Ni mucho menos pretendo competir en ciclismo ni en culturismo. Ya he competido en otros deportes y ahora me planto en ese punto de la vida donde disfruto con lo que hago y encima me gusto.

Hago rutina de hipertrofia donde los resultados son palpables (de 75 kg a 84 kg), pasando de levantar 30 kg en press banca a levantar 58 kg.

En ciclismo más de lo mismo. Cada dia que salgo supero anteriores registros. No hago 50 km, hago 30 km con 2/3 horas de normal, y en ese día como ya he explicado en el anterior post lo compenso con 800 kcal de más.

Esta diversión con el sentirse bien me ha dado resultados, me veo mejor y disfruto con lo que hago. Ahora que vendrá el invierno pues tocará dejar la bici más apartada y empezar a subir más kg al gimnasio.

Está claro que ambas cosas son opuestas, pero son compatibles. He visto muchas veces gente de trail de montaña o de triatlones con cuerpos bien definidos y con músculo. No todo lo relacionado con el cardio es pesar 50 kg.
 
Agomez. Ni mucho menos pretendo competir en ciclismo ni en culturismo. Ya he competido en otros deportes y ahora me planto en ese punto de la vida donde disfruto con lo que hago y encima me gusto.

Hago rutina de hipertrofia donde los resultados son palpables (de 75 kg a 84 kg), pasando de levantar 30 kg en press banca a levantar 58 kg.

En ciclismo más de lo mismo. Cada dia que salgo supero anteriores registros. No hago 50 km, hago 30 km con 2/3 horas de normal, y en ese día como ya he explicado en el anterior post lo compenso con 800 kcal de más.

Esta diversión con el sentirse bien me ha dado resultados, me veo mejor y disfruto con lo que hago. Ahora que vendrá el invierno pues tocará dejar la bici más apartada y empezar a subir más kg al gimnasio.

Está claro que ambas cosas son opuestas, pero son compatibles. He visto muchas veces gente de trail de montaña o de triatlones con cuerpos bien definidos y con músculo. No todo lo relacionado con el cardio es pesar 50 kg.

Obviamente agomez se refería a llevar ambas disciplinas a la competicion, entonces si son incompatibles, pero de forma amateur es totalmente compatible una con la otra, de hecho, muchos triatletas y deportistas de disciplinas que implican aerobio trabajan la fuerza para mejorar sus marcas.
 
Pues voy a empezar a volumen y me he decantado por esta rutina, ya os contare que tal me va, por cierto, se podria hacer algo de cardio con esta rutina?
Me refiero a salir a correr un dia o dos a la semana o en vez de correr hacer alguna clase de spinning.
Un saludo!
 
ya la rutina es muy delicada como para agregarle mucha frescura. para que um correr tuviera sentido, tendría que ser cargando mancuernas pesadas o mochilas pesadas, o empujando uma carretilla cargada cuesta arriba. Ahí de esa forma sí sería um entrenamiento más bravío y guerrero;
 
Hombre.... Tanto tanto como dices tu pues no pero salir a correr media horita un dia o dos a la semana o dar una clase de spinning a la semana no creo que sea malo... Tampoco estas quemando mucho por 1 dia
 
Atrás
Arriba