Volumen: Mutifibras vs fuerza (bajas repeticiones mucho peso) DUDA

EstebanCruz

New member
Hola amigos, el lunes comienzo en el gimnasio y quería tener clara la dirección en que enfocaré el entrenamiento.

A mi me gusta documentarme sobre todos y cado uno de los aspectos de temas que me interesan. Aquí en internet sabéis que hay información poco veraz, poco cierta y para contrastar utilizo este foro (busco antes de abrir un post).

Al grano, me estuve informando en general sobre el entrenamiento "intenso" tan necesario para un crecimiento muscular óptimo. Mi objetivo es crecer lo más limpio posible y tengo un límite en mi cabeza; sinceramente lo hago por verme bien yo, no me veo compitiendo y no me quiero dedicar a esto (la verdad por delante). Entonces, quiero crecer y se habla de dos maneras o formas de lograr esa hipertrofia: mediante series cortas y bastante descanso entre series vs mediante el método multifibras que entiendo que es más orientado a menos descanso y más fatiga muscular. Valen ambos métodos? Es uno mejor que otro? Se llega al mismo resultado?

Otro aspecto es el siguiente: yo no quiero coger un volumen durante años y luego definir a tope. Al menos no me gustaría así. Podría ir por tramos? me explico que parece muy gracioso. Tramos de volumen-definición luego volumen- definición hasta verme como quiero. Es eso posible? He leido que sí peor como ya digo, contrasto aquí con lo que leo y bueno, me gustaría saber vuestra opinión.

Ya para no marearos son dos cuestiones aunque el tema del hilo vaya orientado a una.

Creo que están muy relacionadas:

-Tipo de entrenamiento.

-Musculación por etapas.

Saludos y gracias de antemano.
 
Cualquier persona se pone musculosa (sin inflarse a grasa) con el entrenamiento convencional de pesas (3 - 5 series de 5 -12 repeticiones) y comendo normalmente.
Volumen y definición son periodizaciones propias del culturismo de competición, no se aplican al ciudadano común que simplemente va a desarrollar el físico y mantenerse sin grasa.
Es mucho más simple.
 
Son resultados distintos, si quiere hipertrofia mediante multifibras, deberás tambien aplicarle a la fuerza (series de 3 a 5 repes). Lo bueno que de esa forma tambien crecerás mas limpio.
 
Cualquier persona se pone musculosa (sin inflarse a grasa) con el entrenamiento convencional de pesas (3 - 5 series de 5 -12 repeticiones) y comendo normalmente.
Volumen y definición son periodizaciones propias del culturismo de competición, no se aplican al ciudadano común que simplemente va a desarrollar el físico y mantenerse sin grasa.
Es mucho más simple.

+1 Tal cual
 
Esto es del 2015....
 
Atrás
Arriba