¿Cómo entrenar siendo ectomorfo con barriga? [FOTOS]

Rubencillo90

New member
Hola, anteriormente abrí un hilo parecido en el apartado de dietas en el que puse un artículo que hablaba de este tema, y en dicho artículo, dice si se es ectomorfo con barriga, primero se ha de quitar esa grasa abdominal para luego empezar con una mejor base hormonal, ya que hacer una dieta de volumen partiendo con barriga, haría que se tendiese a coger más grasa con mayor facilidad en esta zona.

Les dejo unas fotos de como soy, mido 1.83 y peso 73kg. ¿Debería empezar a hacer pesas y cardio para quitarme grasa, o sólo con dieta podría hacerlo? Llevo un mes de gimnasio y esa grasa abdominal es a causa de llevar una vida sedentaria durante algo más de un año.

Mis fotos:

http://imagizer.imageshack.us/a/img901/6973/FyZayO.jpg

http://imageshack.com/a/img908/2581/SdwmI7.jpg

http://imageshack.com/a/img538/9066/TcxBYq.jpg
 
Boberías, si tienes los nutrientes necesarios para coger y no para engordar estas bien. Esta bien que consumas calorías para aumentar musculo, pero no excedas, con los alimentos sanos tienes suficiente, comiendo 5 veces al día (comidas sanas) tienes suficiente en calorías y proteínas. Debes calcular tus macronutrientes necesarios para que no se adhieran como grasa a tu cuerpo, y por sobre todo, come varias comidas pequeñas al día para que tu cuerpo esta en constante metabolismo y no sea necesario guardar reservas (grasa). Si no tienes tiempo para hacer varias comidas (como yo), no comas muchas grasas y suficiente prote.
 
Boberías, si tienes los nutrientes necesarios para coger y no para engordar estas bien. Esta bien que consumas calorías para aumentar musculo, pero no excedas, con los alimentos sanos tienes suficiente, comiendo 5 veces al día (comidas sanas) tienes suficiente en calorías y proteínas. Debes calcular tus macronutrientes necesarios para que no se adhieran como grasa a tu cuerpo, y por sobre todo, come varias comidas pequeñas al día para que tu cuerpo esta en constante metabolismo y no sea necesario guardar reservas (grasa). Si no tienes tiempo para hacer varias comidas (como yo), no comas muchas grasas y suficiente prote.

No importa el numero de comidas al dia mientras sean las mismas kcal. Y eso de comer menos grasa x no hacer 5 comidas es tonteria.

Calcula tus necesidads diarias, repartelas en macros y haz las comidas que tu veas oportuno. FIN
 
No importa el numero de comidas al dia mientras sean las mismas kcal. Y eso de comer menos grasa x no hacer 5 comidas es tonteria.

Calcula tus necesidads diarias, repartelas en macros y haz las comidas que tu veas oportuno. FIN


Pero, ¿no crees que debería partir de una mejor base para empezar el volumen? Tengo mucha grasa localizada en la barriga, no es que sea un poco, es muchísimo y claro, si ahora me pongo a hacer volumen pillaré algo más, sí o sí, por eso he pensado que mejor quitarme esa grasa y empezar volumen con una mejor base.
 
Cardio en ayunas,a mi me ayudó a quitarme 12 cm de barriga en un mes el año pasado sin hacer dieta y bebiendome mis cervezas una vez por semana.
 
Si falta músculo, lo primero es construir músculo, tengas la barriga que tengas (salvo casos de obesidad mórbida claro).

Haz una buena rutina de ectomorfos, con pocos ejercicios y alta intensidad, y come come come. Pésate cada semana en ayunas. Si no has subido algo, come más.

En la rutina RESPETA LA PROGRESIÓN. Si no estás moviendo más kg conforme pasa el tiempo, no estás ganando músculo.

Una vez hayas ganado unos 8-10 kg, ponte a definir. Habrá músculo debajo y será mucho más fácil quitarse cualquier barriga que pueda haber en ese punto.

El problema es que no tenemos fe, vemos la barriga y nos asustamos. Pero siempre he pensado que el camino más corto a un buen físico, es aceptar verse con cierta barriga durante unos meses.

Por supuesto, se puede subir limpio, pero se tarda el doble, el triple ... o nunca se llega.
 
Poco músculo y cierta cantidad de grasa es consecuencia de una visión de vida, si se cambia de visión algo que hay que aceptar es que las consecuencias de la visión anterior no se van de un día para el otro.
 
Hay frases, que son de antologia. Yo no lo digo para tripudiar a nadie, sino para que todos juntos aprendamos:
.
"dice si se es ectomorfo con barriga, primero se ha de quitar esa grasa abdominal para luego empezar con una mejor base hormonal, ya que hacer una dieta de volumen partiendo con barriga, haría que se tendiese a coger más grasa con mayor facilidad en esta zona"
.
Hay una pequeña diferencia hormonal en la persona que tiene mucha cantidad de grasa. Pero no es nada frente a la diferencia hormonal de la persona con alimentación insuficiente y con subactividad física y con pobres masas musculares.
.
Es claro que si la barriga excede las tablas de peso normal, sí es prioridad perder esse sobrepeso, pero no nos enganemos frente a lo que es una poca gordura localizada de una persona que no está con sobrepeso (73 kg para 1,83).
.
También hay una idea errada de lo que significa "volumen". Entendemos por "volumen" cuando um fisioculturista deja de estar en el 8% de grasa con que compite para fortalecerse. Pero no se va a um 20 o 30% de grasa, simplemente va a porcentajes normales y sustentables.
En una persona corriente no hay "volumen", simplemente hay "entrenar" y "desarrollarse". Y si esa persona común tiene grass excessivas, las perde normalmente con una comida racional y paralelo al processo de musculación.
Ahí sí, al alimentarse correctamente y entrenar correctamente, también lo hormonal cambia y correlativamente las proporciones musculo x grasa y las deformidades que puedan derivarse de eso.
.
También sin ánimo de ofender, pero en un gimnasio como algunos que yo fui, se practica un certo bullying amistoso y educativo. Te lo dicen más o menos así: "dejate de joder y ponele kilos a la barra, eres hombre o raton? Estas preocupado por la barriguita que quede mal el bikini? Vamos a hacer terapia para delicados"
Tambien es la misma gente que te ayuda, que te cuida con los kilos cuando levantas, que te da ânimos y que se alegra sinceramente de que progreses.
 
Fullbody en mantenimiento un par de meses

Con algo de cardio y comer sano, el cuerpo es sabio y ya sabe que quitar y que no del cuerpo, lo mas seguro es que bajes algo de grasa y ganes tono muscular y quede todo mas compensado
 
No importa el numero de comidas al dia mientras sean las mismas kcal. Y eso de comer menos grasa x no hacer 5 comidas es tonteria.

Calcula tus necesidads diarias, repartelas en macros y haz las comidas que tu veas oportuno. FIN

El numero de comidas sí importa, si bien, ahora hay mas estudios que respaldan un limite superior a 30 grs. de proteina que el cuerpo absorbe, el limite existe igual, ¿cuánto es? no se sabe, cada cuerpo es diferente, para algunos puede ser 30 para otros 40 y 50 o más. Por eso todas las dietas tipicas para aumento de masa muscular costa de 5 y mas comidas.

Para combatir la ansiedad es mejor hacer varias comidas que unas pocas grandes donde por lo general la gente se obsesiona comiendo, y por lo tanto suma mas grasas inconscientemente a sus comidas.

Si vas a toda dieta culturista o para cualquiera que quiera aumentar masa muscular en forma eficiente, varias comidas al día es lo mejor.
 
Podrías poner esos estudios a los que te refieres?
Otra cosa, normalmente al hacer un mayor número de comidas se tiende a aumentar el apetito porque te aconstumbras a comer mucho y generalmente al hacer comidas pequeñas no te quedas del todo saciado.
 
Comer cada 4-5 horas, cuando la taza de tiempo para que el sistema dijestico absorba un batido de proteínas es de 8 horas...
 
Precisamente el hacer menos comidas y mas grandes ayuda a que se reducca el apetito, por eso en volumen es mas fsvorable hacer mas comidas y en definicion menos, Pero no son mas qie tecnicas para llevar mejor la dieta.

A mismo numero de kcal y macros mismos resultados.
 
El artículo no está del todo equivocado pero veo unos fallos, según él la toma de proteinas dura x horas, lo que no tiene en cuenta es que la mayoría de personas al hacer una comida la acompañamos con hidratos, fibra y grasas lo cual retrasa mucho la digestión y por tanto el entorno anabólico dura mucho más, otra cosa con la que no estoy de acuerdo es decir que más de x cantidad de proteina no aporta beneficios, como si la proteina fuera meramente un constructor múscular teniendo en cuenta que tiene numerosas funciones en el cuerpo, claro que tiene beneficio, lo importante es que te resulte cómoda la toma de proteínas.
También hay estudios que señalan unas ganancias musculares ligeramente superiores al reducir la frecuencia de comidas a 3-4 debido a que se consiguen picos de leucina y no se come hasta que ese pico disminuya y por tanto se aprovechan más los aminoácidos, pero como digo eso son pequeños detalles sin importancia.
 
Miren, estudios hay para casi todo, hay algunos que crecen harto con dos comidas grandes al día, otros dicen no, guíate por las dietas culturistas de la vieja escuela y comen 7 u 8 comidas pequeñas. Algunos creen en la ventana anabolica otros no, algunos dicen hacer cardio antes de las pesas otros no. Y para cada uno hay estudios, yo creo que la información certera para el crecimiento la tienen en forma confidencial cientificos del IFBB donde tienen maquinas practicamente para todo. A base de ensayo y error mediante la experimentacion y observacion esos tipos examinan a cada culturista en particular y ven como progresan y con que progresan en mejor forma, son cosas que la tiene la elite del culturismo. Como también hay algunos que crecen mas con altas repeticiones y otros con bajas repeticiones, aunque me atrevo a decir que el 80% crece con entrenos pesados.

Creo que lo mejor es guiarse por la experiencia de entreno y dietas de los demás, claro dependiento de tu somatipo, y si no veo mejoras, cambiarme a otra, el problema es que nadie quiere sacrificar meses de experimetación.
 
Como también hay algunos que crecen mas con altas repeticiones y otros con bajas repeticiones, aunque me atrevo a decir que el 80% crece con entrenos pesados.

Creo que lo mejor es guiarse por la experiencia de entreno y dietas de los demás, claro dependiento de tu somatipo, y si no veo mejoras, cambiarme a otra, el problema es que nadie quiere sacrificar meses de experimetación.

Ahí le has dado en el clavo. En cierta ocasión leí (creo que a Poliquin) que hay un cierto conjunto de cosas (entrenos pesados 80% del Rm, repes entre 8-12 etc.) que funcionan para el 80% de la gente, pero que hay otro porcentaje escaso al que le van muy bien repes muy altas o muy bajas.

Y así para todo.

Lo que no coincido tanto en lo de sacrificar meses. Creo que en una vida larga de entreno de varios años si se pueden probar bastantes cosas. El problema es que la gente quiere llegar bien para el verano siguiente, o probar a estar fuerte una temporada y luego abandonar. Para eso es mejor usar lo que funciona a la mayoría de la gente, pero si no se consigue porque eres de los del 20%.... pues habrá que seguir entrenando más, o desistir.
 
Atrás
Arriba