La importancia de un desayuno rico en carbohidratos – parte 1 –

La hipoglucemia es un trastorno en que el nivel de glucosa (azúcar) de la sangre es demasiado bajo. Les sucede a las personas con diabetes cuando hay descompensación en los medicamentos, alimentación o ejercicio.

Exacto , lo vivi muchos años con un Familiar !!
 
Si te saltas el desayuno para perder peso, piénsalo dos veces. ¡Saltarse el desayuno puede llevarte a ganar peso! ... Un desayuno bien balanceado debe darte las vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos necesarios para que el cuerpo obtenga la energía que requiere para un funcionamiento óptimo y saludable.
 
Claro, es stúpido saltarse el desayuno para perder peso. Porque es estúpido forzarse a perder peso como objetivo.

Diferente es que desayunes más tarde simplemente porque no tienes hambre y te sientes bien desayunando cerca del mediodía y desayunando com un almuerzo a las 2 d la tarde.

la clave es sentirse bien. No debemos parar hambre ni forzarnos en ningún sentido para estar en un peso saludable. Obviamente, en tanto la humanidad pague para que un actor parezca un enfermo, actores eventualmente dañarán su salud para ganar un papel, en tanto la humanidad pague que un culturista arriesgue su salud para mostrarse como un mapa de anatomía, habrá quien venda ese producto. Pero de la misma manera que dejamos de ir a ver gladiadores matarse para nuestra diversión, también con el tiempo esas ideas tontas se irán perdiendo.
 
Si te saltas el desayuno para perder peso, piénsalo dos veces. ¡Saltarse el desayuno puede llevarte a ganar peso! ... Un desayuno bien balanceado debe darte las vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos necesarios para que el cuerpo obtenga la energía que requiere para un funcionamiento óptimo y saludable.

En realidad es imposible no desayunar, si no desayunas te mueres
 
Yo os cuento mi experiencia con el desayuno a lo largo de la vida y los resultados obtenidos :

1ºinafacia-adolescencia : mi abuela me “obligaba” a desayunar algo aunque fuese un café con 4 galletas y para mí era un suplicio odiaba desayunar y mi cuerpo no me lo pedía ,no hacía nada de deporte y era sedentario.

2ºempiezo en este negocio y a meter huevos revueltos+avena +zumo de frutas...
Incluso arroz con atún en alguna época ,me cuesta rendir por la mañana en la universidad y posteriormente trabajo ya que estoy “lleno” y con más sueño pero como es lo correcto ...

3º desde hace unos años mande a la mierda lo mitos y creencias del pasado y estoy con 2 cafés hasta las 14:00 ,lo hago porque por la mañan no tengo hambre y trabajo,hago los entrenos a las 12:15 con los cafés ,rindo de lujo y me noto espabilado y físicamente estoy mejor que nunca .

Vamos mi resumen hay gente a la que no le sienta bien el
Desayuno y forzarlo lo veo una tontería ,mientras las kcal totales y nutrientes estén acordes a nuestro objetivo no tendremos problema alguno.

Un saludo
 
Yo os cuento mi experiencia con el desayuno a lo largo de la vida y los resultados obtenidos :

1ºinafacia-adolescencia : mi abuela me “obligaba” a desayunar algo aunque fuese un café con 4 galletas y para mí era un suplicio odiaba desayunar y mi cuerpo no me lo pedía ,no hacía nada de deporte y era sedentario.

2ºempiezo en este negocio y a meter huevos revueltos+avena +zumo de frutas...
Incluso arroz con atún en alguna época ,me cuesta rendir por la mañana en la universidad y posteriormente trabajo ya que estoy “lleno” y con más sueño pero como es lo correcto ...

3º desde hace unos años mande a la mierda lo mitos y creencias del pasado y estoy con 2 cafés hasta las 14:00 ,lo hago porque por la mañan no tengo hambre y trabajo,hago los entrenos a las 12:15 con los cafés ,rindo de lujo y me noto espabilado y físicamente estoy mejor que nunca .

Vamos mi resumen hay gente a la que no le sienta bien el
Desayuno y forzarlo lo veo una tontería ,mientras las kcal totales y nutrientes estén acordes a nuestro objetivo no tendremos problema alguno.

Un saludo

En mi caso 100% igual, mi madre me "obligaba" de pequeño, ahora que estoy en la universidad uno ya tiene edad para elegir sus decisiones aunque a mi no me gusta el café, no como nada hasta las 2-3 del medio día.
 
Pues yo recuerdo que antes me costaba desayunar, incluso me obligaba yo a "meterme" 6 rebanadas de pan de molde integral, ahora sin mi medio litro de leche, 80-100g de avena y un cazo de proteinas no soy persona.

Hace un mes y algo tenia el reconocimiento medico laboral, habia que ir sin desayunar e iba por la calle tiritando cuando no suelo tener frio y la gente me decia que estaba palido, desayune y a la media todo correcto jaja.
 
claro, depende de la condición inicial, el individuo magro sólo para mantener la temperatura del cuerpo (que no tiene aislación) ya gasta una cantidad mayor que un individuo con la misma masa magra pero unos 3 k más de grasa.

El individuo que tiene en cambio reservas adiposas, no solamente no gasta tanta energía, sino que además compensa pequeños déficit procesando sus reservas. Que para eso son reservas, no son sólo una cosa para ser feo.

Y los eventuales déficit que se podrían producir por desayunar menos son relativamente bajos si la persona tiene costumbre de cenar fuerte. Ahora, obvio, si no come a una hora va a tener que comer en otra.
 
Pues yo recuerdo que antes me costaba desayunar, incluso me obligaba yo a "meterme" 6 rebanadas de pan de molde integral, ahora sin mi medio litro de leche, 80-100g de avena y un cazo de proteinas no soy persona.

Hace un mes y algo tenia el reconocimiento medico laboral, habia que ir sin desayunar e iba por la calle tiritando cuando no suelo tener frio y la gente me decia que estaba palido, desayune y a la media todo correcto jaja.

claro, depende de la condición inicial, el individuo magro sólo para mantener la temperatura del cuerpo (que no tiene aislación) ya gasta una cantidad mayor que un individuo con la misma masa magra pero unos 3 k más de grasa.

El individuo que tiene en cambio reservas adiposas, no solamente no gasta tanta energía, sino que además compensa pequeños déficit procesando sus reservas. Que para eso son reservas, no son sólo una cosa para ser feo.

Y los eventuales déficit que se podrían producir por desayunar menos son relativamente bajos si la persona tiene costumbre de cenar fuerte. Ahora, obvio, si no come a una hora va a tener que comer en otra.

Hola compañeros, como estais??
Os cito para comentar en parte mi opinión de lo que te pasó ese día Matarazzofan, y a Agomez, o porque no le he entendido bien, o creo que está confundido.

Matarazzofan, lo que te pasó ese día es algo normal, nos pasa a todos cuando empezamos con los ayunos, tienes el cuerpo hecho a funcionar de una manera, y lo estas adaptando a que funcione de otra manera, es como cuando empiezas con la cetosis, que los primeros días te sientes mal hasta que el cuerpo se adapta, pero despues de unos días, todo vuelve a la normalidad, aunque te pegues varias horas sin comer despues de levantarte.
Pero no tienes que adaptarlo a esto que comento si no estas interesado en no desayunar, eso si, el día que quieras empezar a definir, el ayuno viene de lujo.

Maestro, no te falta razón en que a mas magro, el cuerpo necesita mas energía para regular la temperatura, ya que como dices, solo por el simple hecho de tener menos grasa, el cuerpo tiene que forzarse mas para mantener su temperatura, pero por lo que te he entendido lo que le has dicho, el ese día estuvo destemplado por ser mas magro. No se debe a eso, si no a lo que le comento sobre la adaptación que requiere el cuerpo para hacerse a otra manera de funcionar, seas mas o menos magro, estes a un 8%, o a un 22%, si estas acostumbrado a desayunar, el dia que no desayunas no te vas a sentir bien.

Nunca habeis escuchado eso de que en invierno viene mejor definir?, o que en los paises mas fríos, la gente tiene el metabolismo mas alto?, bueno eso en teoría es verdad, en mi opinión y experiencia, es una tontería, ya que las calorías demás que va a quemar tu cuerpo para regular la temperatura, no van a marcar la diferencia pero ni de coña, es como decir que por tomar cafeina vas a definir.

Es mas, por experiencia propia, y la de conocidos, cuando mejor estado magro consigues, es justamente en los meses de mas calor, donde vivo, viene siendo en Julio y Agosto. Yo tengo mis teorías del porqué, no lo he leído en ningun sitio ni nada, pero es lo que me pasa cada año. Por una parte, los meses mas calurosos según tengo entendido elevan la testosterona, esto es un punto a favor tanto para coger músculo como para dejar grasa, por otra parte, los meses mas calurosos simulan y con mejor resultado, la toma de diuréticos, ya que obviamente se suda mas.
Este efecto para notarlo debes estar por debajo del 10%, la toma de diuréticos con el fin de cambiar la composición corporal, solo sirve para días clave, y cuando estas ya bastante bajo de grasa, pero en meses de calor fuerte, y como encima tengas un trabajo en el que sudas bastante como me pasa a mí, pillas un punto de flipar.
En sauna tienes un efecto similar, encima con el calor te vasodilatas mas, parece a coña pero esque viene justo con los meses de playa jeje.

Y mi opinión sobre desayunar o no ya creo que la degé, hace falta en según que casos, y viene mejor en según que casos, yo desayuno cuando lo necesito, cuando no, café bien cargado y solo, con eso tiro hasta el medio día y sin problemas.

Luego hay gente que le tiene un miedo increible a los CH en el desayuno, que alguien me explique el porqué, y no vengais con lo de los niveles de insulina porque son tonterías que nada tienen que ver con la realidad.

Saludos.
 
Si por desayuno te refieres a la comida de la mañana da un poco igual como la distribuyas, aunque siempre es mejor meterte un buen desayuno para ir con energias al trabajo/univesidad/escuela o donde sea que vyaas.
 
Jose, en mi caso tomo pocos HC en el desayuno para sentirme espabilado durante la mañana. Con altos HC me amuermaba en clase. Ahora con unos huevos, 2-3 kiwis y frutos secos rindo de lujo
 
Jose, en mi caso tomo pocos HC en el desayuno para sentirme espabilado durante la mañana. Con altos HC me amuermaba en clase. Ahora con unos huevos, 2-3 kiwis y frutos secos rindo de lujo

Hola máquina, como estas tio?? Aunque no te escriba me sigo pasando por tu diario.

Tu desayuno lo veo perfecto, eso que comentas, es totalmente normal, y igual que te pasa eso con los Ch, hay gente como a mí, que justo nos pasa lo contrario, y es justo por la resistencia a la insulina, pero con lo que dige antes de la resistencia a la insulina me refería mas a este tipo de comentarios.

Salvo que estés interesado en conseguirte a largo plazo una diabetes de tipo II, problemas coronarios, etc., tener bajos los niveles de azúcar en sangre es algo más que deseable.

Saludos!

Ya le cité pero o no ha visto, o no ha querido responder, una cosa es que por tener una mejor o peor sensibilidad a la insulina, hay personas que manejan peor o mejor los Ch, o incluso en ciertos momentos, pero otra muy diferente es soltar lo que suelta aquí el compañero.

Un abrazo tio.
 
No sé si corresponde mi duda aquí pero bueno..
Qué es mejor para rendir en un entrenamiento: dormir digamos 8hs bien o hasta que nos levantemos solos sin alarma y solo hacer una comida antes de entrenar o dormir 8hs interrumpidas( despertarse varias veces por la noche) y hacer 2 comidas?
 
Correcto, el tema de ser más magro y la regulación de temperatura es un factor, no el único.

También el fllujo habitual de alimento de la persona incide para que necesites desayunar en forma más imperiosa o no,.
 
Amador, creo que da lo mismo. No creo que sea inteligente poner el despertador para despertarse y comer (o no comer) y seguir durmiendo, pero si te despiertas y tienes hambre comes y pronto, y si no tienes hambre pues no necesitas forrzarte a comer.

Quien manda aquí es el conforto, sentirse bien, uno se siente débil por no haber comido, pues come, y si no siente necesidad pues no come. Lógicamente, controlando también que lo que uno coma diariamente tenga relación con una referencia teórica.
 
Amador, creo que da lo mismo. No creo que sea inteligente poner el despertador para despertarse y comer (o no comer) y seguir durmiendo, pero si te despiertas y tienes hambre comes y pronto, y si no tienes hambre pues no necesitas forrzarte a comer.

Quien manda aquí es el conforto, sentirse bien, uno se siente débil por no haber comido, pues come, y si no siente necesidad pues no come. Lógicamente, controlando también que lo que uno coma diariamente tenga relación con una referencia teórica.

Pregunto porque yo soy de dormir 10hs, pero casi siempre me levanto varias veces al baño y eso..obviamente no lo hago queriendo..no son 10hs de puro sueño y decir "uhh que bien descansé" ... digamos 12pm estoy arriba, desayuno y a las 2hs por ahí me hago el almuerzo y ya tipo 4pm estoy entrenando. El tema va que mi problema fundamental es el descanso y creo que esa es una de las excusas que puedo encontrar para no rendir como debería.
 
Atrás
Arriba