Altura de la barra en peso muerto.

vyktor7

New member
Buenas quería plantear que intervalo de cm es el conveniente para trabajar el peso muerto a rangos de fuerza, en mi caso mi gym no dispone de material olimpico y elevo la barra con unos steppers, se me queda a unos 30cm del suelo, está así bien o debería bajarla mas? decir que soy bastante alto y la barra aun así se me queda por debajo de la mitad de la tibia, actualmente estoy entrenando con 160kg a 3 repeticiones.
 
Si no recuerdo mal la altura en competicion debe ser de 23-25 cm
 
Sea como sea en competicion yo no bajaria si no te sientes comodo, porque para una persona alta bajar mas puede suponer perder la postura correcta y mas con los kg que entrenas
 
Ok gracias, la verdad que como no tengo objetivo de competir, bajarla más sería entrar en una postura incomoda curvando la espalda teniendo en cuenta que tengo una estatura de 192cm y piernas bastante largas. la cosa está en que si la barra esta casi 10cm de la altura normal a lo mejor no trabajo al completo las piernas y los beneficios del peso muerto y de ahí el dilema.
 
3 dedos por debajo de la rodilla quiza algo mas pero ahí seria la altura, asi nos olvidamos de los que miden 1'90 o 1'70
 
Si, lo veis poco? Recordad que el estilo sumo suele quedar la barra ligeramente mas alta

Yo al entrenar en casa por material lo mas bajo que me queda la barra es eso.
 
Pues yo diria que es mas o menos a mitad altura de la tibia mas o menos o incluso 1-2 dedos abajo, almenos en mi caso
 
Para peso muerto convencional lo pongo a mitad de la tibia entonces ? Estoy empezando hacer peso muerto y en my gym lo pongo arriba de dos banquitos , desp subo la tecnica pero tengo otra duda hace falta apoyarlo si estoy recien con poco peso , no puedo suspenderlo en el aire y volver a subir hasta completar la serie ? Recien voy con 30 kg
 
Que la barra este a 23cm del suelo (si no recuerdo mal), no hay medida mas fiable, no con dedos ni mitad de l tibia. Un metro y listo.

Yo lo medi para hacerme los dos bloques de goma para ajustsr la altura con los discos pequeños
 
Pues midete en casa en linea recta 23 cm y te haces una idea de donde queda a la altura de tu cuerpo

Es verdad
 
Atrás
Arriba