Calistenia

Veo que aún no había creado ningún tema de este tipo, o al menos no lo he encontrado, así que vamos a ello.
Me gustaría poner aquí los diferentes métodos de entrenamiento que presenta este deporte, el desarrollo para realizar los trucos y motivación, mucha motivación, que al final es lo que todos necesitamos.
Yo por mi parte empecé en esto de la calistenia viendo videos de Chris (Barstarzz), Frank Medrano y Hannibal. Me encantaba todo lo que conseguían hacer con su cuerpo y empecé a entrenar. Los básicos ya los tenía, en dominadas y flexiones iba muy bien, en sentadillas también me notaba bastante proporcionado, pero lo que más me costaba (y todavía me cuesta) es el balance (equilibrio).
¿Vosotros como empezasteis?¿quién os inspiro?¿cómo entrenáis?
También llevo una página web en la que podéis ver algunos de los vídeos
www.todo-entrenamientos.com
 
Pues yo me vi inspirado por algunos gimnastas olímpicos de los típicos que ves cada vez en la olimpiadas y dices "joder eso es físicamente posible?" Y los vídeos motivaciónales de los bar-brothers.

Y yo entreno con los programas básicos de Christopher Sommer. Además de artes marciales 4-6 horas a la semana y pretendo empezar a nadar un par de veces a la semana ( inexistente vida social entre estudios y demás XD)
 
A mi me convenció un amigo de comenzar y ya llevo 8 meses haciendo calistenia, eso sí hago pesas para las piernas jaja
Yo en el balance he mejorado bastante, mi handstand ya está decente, estoy ahora practicando las flexiones parado de manos. Ya saco dragon flags, flexiones a un brazo, ahora estoy tratando de aumentar mi número de flexiones normales xD
 
jajaja al final cada uno elige su camino, y los amigos de verdad están siempre ahí aun que no les puedas ver. Mi vida social también desaparecio, pero no la eche de menos ya que estaba haciendo algo que realmente me gusta. Además al final entrenando haces muy buenos amigos...
 
A mi el balance es lo que más me cuesta, soy muy grande (1,92m) y me cuesta mantenerme tiempo haciendo el handstand, también es que debido a circustancias personales no estoy empleando tanto tiempo que me gustaría, pero todo llegará... hacia tiempo que no me picaba tanto intentando sacar trucos como con la calistenia, y es que al final te haces adicto!!
 
Yo la verdad es que no me he sentido inspirado por nadie. Los que mas me animaron fueron mis amigos y son con los que entreno. Por lo que tampoco me he distanciado ni nada raro de ellos.

Si bien es cierto que los temas de salud son los que mas me motivaron a entrenar en serio y empezar a encontrarme cada vez mejor :)
 
Atrás
Arriba