Es efectivo el Entrenamiento Alemán de Volumen

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Salenco

New member
El programa de entrenamiento

Día 1

Pecho y espalda.

Ejercicio Series Rep. * Tiempo Descanso
**
A 1
Prés de banca 10 10 4-0-2 60 segundos
A 2 Dominadas con diversos agarres 10 10 4-0-2 60 segundos
***
B 1
Aperturas inclinadas con mancuerna 3 10-12 2-0-2 90 segundos
B 2 Remo sentado con cable 3 10-12 2-0-2
* El tiempo se refiere a la velocidad con la que debes efectuar la repetición, por ejemplo un tiempo de 4-0-2 significa que debes de bajar el peso (parte negativa o excéntrica) en 4 segundos, no hacer pausa (por lo del 0) y subirlo en 2 segundos (parte positiva o concéntrica).

** Los ejercicios A se realizan con series rectas, o sea que acabas todas las series del ejercicio A 1 antes de hacer las series del ejercicio A 2 y así sucesivamente.

*** Los ejercicios B se realizan en superserie (un ejercicio detrás del otro sin descansar entre ellos) y solo descansas cuando has finalizado la superserie.


Día 2

Piernas, pantorrillas y abdomen.

Ejercicio Series Rep. Tiempo Descanso
A 1 Sentadillas 10 10 4-0-2 60 segundos
A 2 Curl femoral acostado 10 10 4-0-2 60 segundos
A 3 Elevación de talones parado en máquina 10 10 2-0-2 60 segundos
B 1 Encogimientos invertidos 3 Máximo 2-0-2 90 segundos
B 2 Encogimientos 3 Máximo 2-0-2
Este es todo el entrenamiento que harás para las piernas, te recomiendo que no entrenes si no has descansado por lo menos dos horas después de comer, a menos que te guste vaciar en el rack de sentadillas los restos de esta.


Día 3 Hombros, bíceps y tríceps.

Ejercicio Series Rep. * Tiempo Descanso
A 1 Fondos en barras paralelas 10 10 4-0-2 60 segundos
A 2 Curl tipo martillo 10 10 4-0-2 60 segundos
B 1 Elevaciones laterales con mancuerna 3 10-12 2-0-2 90 segundos
B 2 * Rotadores externos con cable 3 10-12 2-0-2
* Este ejercicio esta diseñado para trabajar específicamente los músculos rotadores externos que son los que le dan estabilidad al hombro y es muy importante que los entrenes.


Lo vengo a decir, porque he visto el entrenamiento y me gusta, y tenia pensado que si alguien lo ha probado y es eficaz, realizarlo con una buena dieta proteica y hit los 3 días, y porque cuando entreno nota más congestion haciendo el ejercicio con el peso controlado y las negativas bien hechas, que si le pongo mucho peso, y con menos peso y más congestion tengo la sensacion de haber entrenado mejor.

Espero consejos. Gracias
 
El programa de entrenamiento

Día 1

Pecho y espalda.

Ejercicio Series Rep. * Tiempo Descanso
**
A 1
Prés de banca 10 10 4-0-2 60 segundos
A 2 Dominadas con diversos agarres 10 10 4-0-2 60 segundos
***
B 1
Aperturas inclinadas con mancuerna 3 10-12 2-0-2 90 segundos
B 2 Remo sentado con cable 3 10-12 2-0-2
* El tiempo se refiere a la velocidad con la que debes efectuar la repetición, por ejemplo un tiempo de 4-0-2 significa que debes de bajar el peso (parte negativa o excéntrica) en 4 segundos, no hacer pausa (por lo del 0) y subirlo en 2 segundos (parte positiva o concéntrica).

** Los ejercicios A se realizan con series rectas, o sea que acabas todas las series del ejercicio A 1 antes de hacer las series del ejercicio A 2 y así sucesivamente.

*** Los ejercicios B se realizan en superserie (un ejercicio detrás del otro sin descansar entre ellos) y solo descansas cuando has finalizado la superserie.


Día 2

Piernas, pantorrillas y abdomen.

Ejercicio Series Rep. Tiempo Descanso
A 1 Sentadillas 10 10 4-0-2 60 segundos
A 2 Curl femoral acostado 10 10 4-0-2 60 segundos
A 3 Elevación de talones parado en máquina 10 10 2-0-2 60 segundos
B 1 Encogimientos invertidos 3 Máximo 2-0-2 90 segundos
B 2 Encogimientos 3 Máximo 2-0-2
Este es todo el entrenamiento que harás para las piernas, te recomiendo que no entrenes si no has descansado por lo menos dos horas después de comer, a menos que te guste vaciar en el rack de sentadillas los restos de esta.


Día 3 Hombros, bíceps y tríceps.

Ejercicio Series Rep. * Tiempo Descanso
A 1 Fondos en barras paralelas 10 10 4-0-2 60 segundos
A 2 Curl tipo martillo 10 10 4-0-2 60 segundos
B 1 Elevaciones laterales con mancuerna 3 10-12 2-0-2 90 segundos
B 2 * Rotadores externos con cable 3 10-12 2-0-2
* Este ejercicio esta diseñado para trabajar específicamente los músculos rotadores externos que son los que le dan estabilidad al hombro y es muy importante que los entrenes.


Lo vengo a decir, porque he visto el entrenamiento y me gusta, y tenia pensado que si alguien lo ha probado y es eficaz, realizarlo con una buena dieta proteica y hit los 3 días, y porque cuando entreno nota más congestion haciendo el ejercicio con el peso controlado y las negativas bien hechas, que si le pongo mucho peso, y con menos peso y más congestion tengo la sensacion de haber entrenado mejor.

Espero consejos. Gracias

Fijate que yo habia hecho una rutina de aleman la verdad esta muy interesante a mi me gusto mucho aver cuando la vuelvo hacer nomas que era un poco diferente eso creo jaja yo creo que es muy buena aunque no te podria decir al 100 porciento ya que cuando la estava haciendo me sali un buen tiempo del gym dure aproximadamente 2 o 3 semanas y quedas muy molido_abrazo_
 
Aqui esta creo que es parecido te la dejo por si te interesa

Mañana empiezo con una rutina que me recomendó Malebolgia

Esta es:

Sus orígenes

Este método de entrenamiento se originó en los bloques de la antigua Alemania Oriental y se popularizó en América a mediados de los 70 con Vince Gironda, Bev Francis y Eddie Robinson eran unos fanáticos de este tipo de entrenamiento pero independientemente de quien lo halla inventado este método funciona y vaya que si funciona.

En que consiste

Básicamente tienes que realizar 10 series de 10 repeticiones en los ejercicios básicos como la sentadilla, el prés de banca, dominadas etc.

Este entrenamiento se apoya en la premisa de que al trabajar un ejercicio con este esquema de series y repeticiones se reclutan un gran número de unidades motoras y como consecuencia se crea un estímulo enorme para que las células musculares se hipertrofien.

Ok todo esto suena excelente pero que ganancias puedes esperar. Hay atletas de nivel olímpico que incluso tienen que moverse una clase arriba de su peso ya que ganancias de 10 a 15 libras en atletas y fisicoculturistas experimentados son comunes.

Muéstrame el programa de entrenamiento

Los principales ejercicios se realizan con el 60% del peso de tu repetición máxima en esos ejercicios o con el peso que normalmente utilizarías para hacer 20 repeticiones, digamos por ejemplo que tu levantamiento máximo en la sentadilla es de 100 kg., entonces debes de trabajar todas tus series de sentadillas con 60 kg.

La rutina consiste en trabajar el cuerpo en tres días completos y debes de ir al gimnasio cuatro veces por semana (o sea cada siete días) descansando el Miércoles y una vez que entrenes el cuerpo completo repites el ciclo otra vez, disfruta los días de descanso ya que como te mencioné en los primeros días que hagas este programa de entrenamiento simplemente te sentirás como si te hubiesen dado una paliza.

El programa de entrenamiento

Día 1

Pecho y espalda.

Ejercicio / Series / Rep. / Tiempo* / Descanso
**A1-Press de banca 10 / 10 / 4-0-2 / 60 segundos
**A2-Polea trasnuca 10 / 10 / 4-0-2 / 60 segundos
***B1-Aperturas inclinadas con mancuerna 3 / 10-12 / 2-0-2 / 90 segundos
***B2-Remo sentado con cable 3 / 10-12 / 2-0-2 / 90 segundos

* El tiempo se refiere a la velocidad con la que debes efectuar la repetición, por ejemplo un tiempo de 4-0-2 significa que debes de bajar el peso (parte negativa o excéntrica) en 4 segundos, no hacer pausa (por lo del 0) y subirlo en 2 segundos (parte positiva o concéntrica).

** Los ejercicios A se realizan con series rectas, o sea que acabas todas las series del ejercicio A 1 antes de hacer las series del ejercicio A 2 y así sucesivamente.

*** Los ejercicios B se realizan en superserie (un ejercicio detrás del otro sin descansar entre ellos) y solo descansas cuando has finalizado la superserie.


Día 2

Piernas, pantorrillas y abdomen.

Ejercicio / Series / Rep. / Tiempo / Descanso
A1-Sentadillas 10 / 10 / 4-0-2 / 60 segundos
A2-Curl femoral acostado 10 / 10 / 4-0-2 / 60 segundos
A3-Elevación de talones parado en máquina 10 / 10 / 2-0-2 / 60 segundos
B1-Encogimientos invertidos 3 / Máximo / 2-0-2 / 90 segundos
B2-Encogimientos 3 / Máximo / 2-0-2 / 90 segundos

Este es todo el entrenamiento que harás para las piernas, te recomiendo que no entrenes si no has descansado por lo menos dos horas después de comer, a menos que te guste vaciar en el rack de sentadillas los restos de esta.


Día 3 Hombros, bíceps y tríceps.

Ejercicio / Series / Rep. / Tiempo / Descanso
A1-Dippings entre bancos, fondos 10 / 10 / 4-0-2 / 60 segundos
A2-Curl tipo martillo 10 / 10 / 4-0-2 / 60 segundos
B1-Elevaciones laterales con mancuerna 3 / 10-12 / 2-0-2 / 90 segundos
B2-*Rotadores externos con cable 3 / 10-12 / 2-0-2 / 90 segundos

* Este ejercicio esta diseñado para trabajar específicamente los músculos rotadores externos que son los que le dan estabilidad al hombro y es muy importante que los entrenes.


Notas importantes:
Tengo que aclararte que debes de apegarte al esquema de series y repeticiones y realizar solo los ejercicios que aparecen además de hacerlos con el tiempo de ejecución señalado en las tablas.
Notarás que después de la octava serie en los ejercicios A te sentirás más fuerte que en las series anteriores esto se debe a adaptaciones neuromusculares.
Después de que sea muy fácil trabajar con el 60% del peso de tu levantamiento máximo (generalmente sucede alrededor de las dos semanas) incrementa el peso por un 10% y después de las siguientes dos semanas otro 10%.
Recuerda que ningún programa de entrenamiento es para siempre y eventualmente tendrás que buscar otro, prueba el EAV por seis semanas antes de que juzgues su efectividad. Aunque puedes ser una de esas personas con poca tolerancia al dolor y la idea de andar todos los días con una dificultad para caminar o moverte no sea lo que quieres.
Como habrás notado El EAV es dueño de la simplicidad pero los resultados que obtienen los atletas son asombrosos.
 
Aqui esta creo que es parecido te la dejo por si te interesa

Mañana empiezo con una rutina que me recomendó Malebolgia

Esta es:

Sus orígenes

Este método de entrenamiento se originó en los bloques de la antigua Alemania Oriental y se popularizó en América a mediados de los 70 con Vince Gironda, Bev Francis y Eddie Robinson eran unos fanáticos de este tipo de entrenamiento pero independientemente de quien lo halla inventado este método funciona y vaya que si funciona.

En que consiste

Básicamente tienes que realizar 10 series de 10 repeticiones en los ejercicios básicos como la sentadilla, el prés de banca, dominadas etc.

Este entrenamiento se apoya en la premisa de que al trabajar un ejercicio con este esquema de series y repeticiones se reclutan un gran número de unidades motoras y como consecuencia se crea un estímulo enorme para que las células musculares se hipertrofien.

Ok todo esto suena excelente pero que ganancias puedes esperar. Hay atletas de nivel olímpico que incluso tienen que moverse una clase arriba de su peso ya que ganancias de 10 a 15 libras en atletas y fisicoculturistas experimentados son comunes.

Muéstrame el programa de entrenamiento

Los principales ejercicios se realizan con el 60% del peso de tu repetición máxima en esos ejercicios o con el peso que normalmente utilizarías para hacer 20 repeticiones, digamos por ejemplo que tu levantamiento máximo en la sentadilla es de 100 kg., entonces debes de trabajar todas tus series de sentadillas con 60 kg.

La rutina consiste en trabajar el cuerpo en tres días completos y debes de ir al gimnasio cuatro veces por semana (o sea cada siete días) descansando el Miércoles y una vez que entrenes el cuerpo completo repites el ciclo otra vez, disfruta los días de descanso ya que como te mencioné en los primeros días que hagas este programa de entrenamiento simplemente te sentirás como si te hubiesen dado una paliza.

El programa de entrenamiento

Día 1

Pecho y espalda.

Ejercicio / Series / Rep. / Tiempo* / Descanso
**A1-Press de banca 10 / 10 / 4-0-2 / 60 segundos
**A2-Polea trasnuca 10 / 10 / 4-0-2 / 60 segundos
***B1-Aperturas inclinadas con mancuerna 3 / 10-12 / 2-0-2 / 90 segundos
***B2-Remo sentado con cable 3 / 10-12 / 2-0-2 / 90 segundos

* El tiempo se refiere a la velocidad con la que debes efectuar la repetición, por ejemplo un tiempo de 4-0-2 significa que debes de bajar el peso (parte negativa o excéntrica) en 4 segundos, no hacer pausa (por lo del 0) y subirlo en 2 segundos (parte positiva o concéntrica).

** Los ejercicios A se realizan con series rectas, o sea que acabas todas las series del ejercicio A 1 antes de hacer las series del ejercicio A 2 y así sucesivamente.

*** Los ejercicios B se realizan en superserie (un ejercicio detrás del otro sin descansar entre ellos) y solo descansas cuando has finalizado la superserie.


Día 2

Piernas, pantorrillas y abdomen.

Ejercicio / Series / Rep. / Tiempo / Descanso
A1-Sentadillas 10 / 10 / 4-0-2 / 60 segundos
A2-Curl femoral acostado 10 / 10 / 4-0-2 / 60 segundos
A3-Elevación de talones parado en máquina 10 / 10 / 2-0-2 / 60 segundos
B1-Encogimientos invertidos 3 / Máximo / 2-0-2 / 90 segundos
B2-Encogimientos 3 / Máximo / 2-0-2 / 90 segundos

Este es todo el entrenamiento que harás para las piernas, te recomiendo que no entrenes si no has descansado por lo menos dos horas después de comer, a menos que te guste vaciar en el rack de sentadillas los restos de esta.


Día 3 Hombros, bíceps y tríceps.

Ejercicio / Series / Rep. / Tiempo / Descanso
A1-Dippings entre bancos, fondos 10 / 10 / 4-0-2 / 60 segundos
A2-Curl tipo martillo 10 / 10 / 4-0-2 / 60 segundos
B1-Elevaciones laterales con mancuerna 3 / 10-12 / 2-0-2 / 90 segundos
B2-*Rotadores externos con cable 3 / 10-12 / 2-0-2 / 90 segundos

* Este ejercicio esta diseñado para trabajar específicamente los músculos rotadores externos que son los que le dan estabilidad al hombro y es muy importante que los entrenes.


Notas importantes:
Tengo que aclararte que debes de apegarte al esquema de series y repeticiones y realizar solo los ejercicios que aparecen además de hacerlos con el tiempo de ejecución señalado en las tablas.
Notarás que después de la octava serie en los ejercicios A te sentirás más fuerte que en las series anteriores esto se debe a adaptaciones neuromusculares.
Después de que sea muy fácil trabajar con el 60% del peso de tu levantamiento máximo (generalmente sucede alrededor de las dos semanas) incrementa el peso por un 10% y después de las siguientes dos semanas otro 10%.
Recuerda que ningún programa de entrenamiento es para siempre y eventualmente tendrás que buscar otro, prueba el EAV por seis semanas antes de que juzgues su efectividad. Aunque puedes ser una de esas personas con poca tolerancia al dolor y la idea de andar todos los días con una dificultad para caminar o moverte no sea lo que quieres.
Como habrás notado El EAV es dueño de la simplicidad pero los resultados que obtienen los atletas son asombrosos.


Oye pues es muy interesante... la tengo muy clara pero lo de 3 dias el cuerpo completo y entrenar cuatro días, te refieres a esto:

Por ejemplo:
LUNES el DÍA 1
MARTES el DÍA 2
MIÉRCOLES descansamos
JUEVES DÍA 3
VIERNES DÍA 1 de nuevo

LUNES SIGUIENTE el DÍA 2
MARTES SIGUIENTE el DÍA 3...
etc..

Te refieres a hacer el ciclo así?


Saludos y gracias a los 2 por la info! :D
 
Hay 1000 variaciones pero el alemán,realmente se basa en la teoría de entreno del gurú de los hierros: "Vince Gironda", el mítico 8x8. El alemán es hacer 10x10 de un solo ejercicio por cada grupo grande descansando 1minuto. En primer lugar se prueba este entrenamiento (o el clásico 8x8). Si ves resultados,es que tu cuerpo funciona bien con este sistema,asique puedes repetir en un futuro.Si no te funciona (o si te funciona pero crees que puedes mejorarlo),puedes probar otras variantes. Algunas famosas son estas:

1º: semana 1 8x8 / semana 2 10x10 /semana 3 12x12 /semana 4 15x15

2º Ejercicios compuestos seguidos de un ejercicio de aislamiento al estilo 10x10

3º Ejercicio compuesto al estilo 10x10 seguido de ejercicios de ailamiento.
 
Yo estoy pensando en hacer este entrenamiento, y mi duda es, que mientras hago volumen quisiera hacer algo de cardio para bajar grasa, y tenia pensado despues de las pesas hacer 15 minutos de Hit, y los días de descanso hacer 30-45 minutos de bici spinning a baja frecuencia, es correcto??
 
Respecto al tempo de ejecución me parece una manera excepcional de congestionar, per dudo muchísimo de que tenga efectos sobre la ganancia de fuerza y que sea realmente útil para un volumen funcional: El tiempo se refiere a la velocidad con la que debes efectuar la repetición, por ejemplo un tiempo de 4-0-2 significa que debes de bajar el peso (parte negativa o excéntrica) en 4 segundos, no hacer pausa (por lo del 0) y subirlo en 2 segundos (parte positiva o concéntrica).

Os imagináis hacer una sentadilla con tempo 4-0-2? No le veo sentido. Tendrás que utilizar pesos muy bajos en relación al 1 RM. Esta rutina es durísima, pero la veo inferior a otras muchas rutinas de volumen
 
Respecto al tempo de ejecución me parece una manera excepcional de congestionar, per dudo muchísimo de que tenga efectos sobre la ganancia de fuerza y que sea realmente útil para un volumen funcional: El tiempo se refiere a la velocidad con la que debes efectuar la repetición, por ejemplo un tiempo de 4-0-2 significa que debes de bajar el peso (parte negativa o excéntrica) en 4 segundos, no hacer pausa (por lo del 0) y subirlo en 2 segundos (parte positiva o concéntrica).

Os imagináis hacer una sentadilla con tempo 4-0-2? No le veo sentido. Tendrás que utilizar pesos muy bajos en relación al 1 RM. Esta rutina es durísima, pero la veo inferior a otras muchas rutinas de volumen

Buen aporte de la cadencia. Estoy contigo,tiene algunos contras como el que explicas del peso para fuerza. Además otro punto negativo muy polémico es que actúas con el mismo ángulo,lo que no da un desarrollo completo.

Este programa tiene un fin específico que es detectar como te afecta cada ejercicio gracias a las agujetas al día siguiente. Sirve para mejorar ejercicios concretos y para mantener masa gracias a la congestión,pese a que esté clasificado como un programa de volumen.

Pero volvemos a lo de siempre,cada uno es un mundo.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba