La función de los suplementos, Orientaciones básicas.

cuando tienes que consumir de 3.000 kcal en adelante a base de comida,entonces la cosa ya se pone dificil,no hablo de comer 1.500-2.000.

Hablas de personas con un deficit de peso considerable ? Entonces quizá si le puedes dar una ayuda.. Puff estoy con mi madre ahora con un tema parecido .. Deficit Proteico ... pesa 47 Kg para 160 cm y casi no come.. le han mandado incluir en dieta .. atun, carnes etc.. pero ni de coña ella va a llegar a comer todo lo que le pide la doctora.. pero sin embargo aun no le a recetado ningun suplemento..y no entiendo por que
 
Hablas de personas con un deficit de peso considerable ? Entonces quizá si le puedes dar una ayuda.. Puff estoy con mi madre ahora con un tema parecido .. Deficit Proteico ... pesa 47 Kg para 160 cm y casi no come.. le han mandado incluir en dieta .. atun, carnes etc.. pero ni de coña ella va a llegar a comer todo lo que le pide la doctora.. pero sin embargo aun no le a recetado ningun suplemento..y no entiendo por que

es que un medico de cabezera no le va a ""recetar"" un suplemento,en todo caso le puede recomendar algun producto que abra el apetito.Si fuera un medico deportivo tal vez si se lo recomendarian.
 
ahora vendra Agomez a decir que aumentar de peso no es un objetivo jijiji.

Bien, mi nieto. Vas aprendiendo. Lo que ella tiene es un déficit proteico y no un bajo peso. 47 k para 1.60 m sexo femenino es peso normal.

Yo no puedo decir sin ver si la dieta que le dio la médica está bien o está mal. Pero sí diría que alguien que está estable en ese peso y está con déficit proteico lo que tiene que hacer no es "comer más" sino cambiar la calidad de lo que come.

O entonces el problema está por otro lado y tendría que ser estudiado mejor.
Antonio, pone lo que come habitualmente y diariamente tu madre y lo que la médica le mandó y yo como matemático (en realidad como persona con un mínimo de sentido común) te digo lo que tiene que hacer mejor cualquier médico.

Y también pone si tu madre tiene alguna enfermedad concreta aparte de la falta de proteínas.
 
Tengo un trabajo de 8am a 19pm. Llegaba cada día con 6 tuppers a la oficina de arroz y pollo. Entrenaba de una manera tal que NECESITABA esa cantidad de comida y no me costaba absolutamente nada comerla (a veces si, pero por no haber hecho la ruina bien). Les puedo asegurar que haciendo las cosas bien, no hay necesidad alguna de consumir un gainer.

Saludos!!
 
Además que un déficit proteíco no va a hacer que bajes de peso, eso lo va a originar un déficit de calorías, si te faltan proteínas pero metes suficientes calorías de hidratos o grasas no vas a bajar de peso.
 
Pero pueden alterarse otras variables. Es el caso de la madre de Toni, parece que es un déficit proteico con peso normal.
 
Bien, mi nieto. Vas aprendiendo. Lo que ella tiene es un déficit proteico y no un bajo peso. 47 k para 1.60 m sexo femenino es peso normal.

Yo no puedo decir sin ver si la dieta que le dio la médica está bien o está mal. Pero sí diría que alguien que está estable en ese peso y está con déficit proteico lo que tiene que hacer no es "comer más" sino cambiar la calidad de lo que come.

O entonces el problema está por otro lado y tendría que ser estudiado mejor.
Antonio, pone lo que come habitualmente y diariamente tu madre y lo que la médica le mandó y yo como matemático (en realidad como persona con un mínimo de sentido común) te digo lo que tiene que hacer mejor cualquier médico.

Y también pone si tu madre tiene alguna enfermedad concreta aparte de la falta de proteínas.

Hola ! Te explico , despues de una analitica la doctora vió los resultados y dijo que estaba falta de defensas y de proteinas. El tema es que esta a un paso de una Anemia de tal deficit que tiene.
Le mandó unas vitaminas que ahora mismo no se muy bien cuales son , y le mando comer mas pescado ( tanto azul como blanco ) y carnes ( de todo tipo ).. dijo que en 3 semanas le haria otra analitica y que si el deficit proteico continuaba le mandaria Proteina en polvo.

Su dieta diaria :

a las 8:00 Cafe con azucar
y asi hasta las 14:00

14:00 Legumbres , alguna carne , algun pescado, alguna pasta o algun arroz, a veces sopa de pastas.

despues hasta las 21:00 solo cafe con azucar

21:00 una tostada de pan con " algo " tipo queso y un poco de uva, alomejor un yogurt o una lata de sardinas en aceite y ya esta..

Creo que su dieta ronda las 1400 siendo optimista.

Muy poca cantidad en todas las comidas y como veis ayunos muy largos

Mi madre aparte tiene otras Patologias , Osteoporosis ( bastante avanzada ) pendiente de otra Desintometria , Sinusitis aguda (esta a la espera de una operacion de drenaje) .

Falta de Apetito, Carencia de Fuerza y muy propensa a las enfermedades viricas como la Gripe ( esta Vacunada ) No obstante a sufrido ya una Neumonia y a tenido otros dos principios de esta en los ultimos 6 años.

Tiene 66 años y una vida muy activa , imposible pararla ni con un muro

Gracias de antemano por la ayuda
 
Última edición:
Le faltan vitaminas y enzimas, además de poca proteína.

En la mañana le conviene comer alguna fruta o un huevo (alternarlos), aumentale algo el verde, por ejemplo le picas col o apio y cebollas y se los mezclas con el arroz o las pastas, eso no sólo le aporta fibra, admás muchos nutrientes. Tambien le alternaria los cereales con raices tales como boniato o zanahoria.
Algo de brocoli, y probablemente por la edad necesite un suplemento de calcio y fundamentalmente pegar algo de sol.
 
Le faltan vitaminas y enzimas, además de poca proteína.

En la mañana le conviene comer alguna fruta o un huevo (alternarlos), aumentale algo el verde, por ejemplo le picas col o apio y cebollas y se los mezclas con el arroz o las pastas, eso no sólo le aporta fibra, admás muchos nutrientes. Tambien le alternaria los cereales con raices tales como boniato o zanahoria.
Algo de brocoli, y probablemente por la edad necesite un suplemento de calcio y fundamentalmente pegar algo de sol.

+1
 
Le faltan vitaminas y enzimas, además de poca proteína.

En la mañana le conviene comer alguna fruta o un huevo (alternarlos), aumentale algo el verde, por ejemplo le picas col o apio y cebollas y se los mezclas con el arroz o las pastas, eso no sólo le aporta fibra, admás muchos nutrientes. Tambien le alternaria los cereales con raices tales como boniato o zanahoria.
Algo de brocoli, y probablemente por la edad necesite un suplemento de calcio y fundamentalmente pegar algo de sol.

Muchas gracias !! Asi haré
 
Arroz y pollo fue una moda culturista. Unos años atrás, los tipos tentaban hacer la "definición" minimizando de esa forma (recordemos además que los culturistas son "no gordos" por lo que el arroz no es algo dramático ni engordativo, sino que les daba los carbos de su dieta hipocalórica con fácil digestión) y el pollo es una proteína magra barata y de fácil procesamiento. Ahora, que ahí faltan nutrientes a lo bobo, y que los tipos quedaban destruidos en el proceso, es verdad.

S puede hacer una nutrición adecuada sin suplementos, pero tiene que ser algo más variado.
 
No hablo de solo comer pollo y arroz. Pero si una base de 6 comidas con una buena fuente de hidratos y otra de proteína...

Meter batata, arroz, arroz integral, pastas, lo que quieran.
Meter una buena fuente de proteína animal pollo, carne roja, pescados
(Y esto combinado con cantidad de frutas y vegetales, que aportan los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento del cuerpo)
Tomar mucha agua al día

Con estas cosas, les aseguro que no hay quien sea flaco...

Todos quieren aumentar de peso, pero nadie quiere comer!! Están dispuestos a tomar cualquier polvo que encuentran por ahí, solo por la publicidad que tienen. Pero no están dispuestos a comer mucha comida... analizarlo de ese modo
 
Última edición:
Mucha gente si tira de suplementos aún teniendo buena comida, porque piensan que estos son magicos, pero hay gente también que los usa simplemente porque no tiene tiempo para cocinar o dinero para permitirse una dieta variada
 
También hay otro tema y es l absurdo de los abdominales.

Existe gente que siempre fue magra, y entonces progresa controlándose y se mantiene magro y con abdomen marcado, todo bien.

Otros son un leve relajamiento del grupo primero, pero digamos que es más o menos lo mismo.

Ahora, gente que ya pesó mucho más, que fue francamente gorda, alimentándose adecuadamente y entrenando bien, consigue una buena figura y una buena condición física, pero, joder, no va a tener los abdominales del otro de forma habitual y sustentable sino eventualmente en algún proyecto temporario, o los va a tener en forma habitual a muy largo plazo.

Ahí los tipos se obsesionan con eso y viven comiendo mal. Así como asumen que los 400 k de sentadillas no son para todos, que el doble mortal sin red no es para todos, entonces hay que asumir también que los abdominales marcados no son para todos. Para no perderse la vida atrás de la única futilidad que no son capaz de asumir que no es para ellos.
 
Pues consumir suplementos es bueno ya que muchas veces en nuestra comida diaria nos puede hacer falta consumir proteinas, etc y los suplementos ayudan a llenar ese espacio :)
 
Todos quieren aumentar de peso, pero nadie quiere comer!! Están dispuestos a tomar cualquier polvo que encuentran por ahí, solo por la publicidad que tienen. Pero no están dispuestos a comer mucha comida... analizarlo de ese modo

hay gente que por su peso y altura deben comer muchas calorias,por poner un ejemplo hay gente que necesita 4000-5000 kcal,eso es mucha comida y no a todo el mundo le entra semejante cantidad de alimentos,para eso estan los ""polvos""...para ayudar a llegar a esas calorias ya sea en forma de proteina o hc.
 
Atrás
Arriba